Somos la página oficial en castellano de Gospel Communications International, una organización cristiana sin fines de lucro dedicada a esparcir el evangelio mediante películas, la internet y otros medios de comunicación.

Nuestra fe en Jesucristo es el centro de nuestro ministerio Desde nuestros comienzos en el año 1950 hasta hoy hemos comprobado la fidelidad de Dios y la visión y perseverancia de los hombres y mujeres que forman este ministerio.

Lo que comenzó como una alianza de unos pocos ha crecido hasta convertirse en más de 300 ministerios en línea trabajando para usar la tecnología y la internet para alcanzar al mundo con el mensaje de Jesucristo.

Categorías

Suscríbete por RSS

Suscríbete por correo electrónico

Entra tu dirección de correo electrónico:

Enviado por FeedBurner

Chistes

 
 

Iglesia en Cuba no puede usar sus fondos

Líderes cristianos de la Primera Iglesia Bautista en la ciudad de Santa Clara, Cuba, han condenado la negativa del gobierno de permitir el acceso a su cuenta bancaria. Las cuentas de la histórica iglesia local poseen fondos por un valor aproximado de $ 27.000, y fueron congeladas por funcionarios del gobierno en el 2010.
En una carta abierta, publicada en octubre de 2010, el pastor de la iglesia, Homero Carbonell, expresó su esperanza de que su retiro convencería al gobierno a devolver el acceso a las cuentas bancarias a la iglesia. Los recursos financieros que continúan retenidos fueron donados por ministerios en el extranjero para la restauración del templo de 105 años de edad. Sin embargo, siguen siendo inaccesibles, según informa la organización Christian Solidarity Worldwide (CSW).
La congregación considera que la retención del dineroes a causa de su negativa a cumplir con algunas peticiones del gobierno, como evitar que miembros de la disidencia cubana se congregaran en ella.
De acuerdo con el pastor Mario Felix Lleonart Barroso, quien posee un blog llamado Cubano Confesante y es profesor en el Seminario Luis Manuel González, ubicado en la propiedad de la Primera Iglesia Bautista, la renuncia del pastor Carbonell no tuvo la respuesta esperada.
El reverendo Lleonart Barroso dijo a CSW que el actual pastor de la Iglesia, Juan Carlos Mentado «ha sido un líder servicial, cumpliendo con todos los requisitos legales, sin embargo, el gobierno sigue castigando a la iglesia».
Andrew Johnston de CSW comenta que «un gobierno que dice respetar la libertad religiosa no debe bloquear arbitrariamente a una organización religiosa el acceso a sus propios fondos. Hacemos un llamado al gobierno cubano a liberar estos fondos inmediatamente y dejar de hostigar a la Primera Iglesia Bautista».
Johnston también agrega que «aunque se trata de una cuestión de principios, es especialmente reprobable que los funcionarios del Partido Comunista de Cuba puedan bloquear una cantidad tan grande de dinero, donado de buena fe por las iglesias en el extranjero y vital para la reparación de un edificio histórico tan importante».

Tomado de Mundo cristiano



No se aceptan nuevos comentarios.

bibleflying.bmp