Somos la página oficial en castellano de Gospel Communications International, una organización cristiana sin fines de lucro dedicada a esparcir el evangelio mediante películas, la internet y otros medios de comunicación.

Nuestra fe en Jesucristo es el centro de nuestro ministerio Desde nuestros comienzos en el año 1950 hasta hoy hemos comprobado la fidelidad de Dios y la visión y perseverancia de los hombres y mujeres que forman este ministerio.

Lo que comenzó como una alianza de unos pocos ha crecido hasta convertirse en más de 300 ministerios en línea trabajando para usar la tecnología y la internet para alcanzar al mundo con el mensaje de Jesucristo.

Categorías

Suscríbete por RSS

Suscríbete por correo electrónico

Entra tu dirección de correo electrónico:

Enviado por FeedBurner

Chistes

 
 

Biblia para evangelizar a musulmanes

¿Qué te parece esta noticia? Espero tus comentarios.
La Santa Biblia ha sido traducida a más de 450 lenguas, igual muchas porciones de las Escrituras existen en más de 2.000 idiomas. ¿Cuál es la mejor manera de llegar a los musulmanes, para acercarlos a Cristo y al cristianismo?
Muchos misioneros que se encuentran en los países islámicos, dicen que es importante para los musulmanes, recibir una Biblia en su propio idioma, una que se puede entender fácilmente, y que sea culturalmente sensible.
“Cualquier traducción de la Biblia debe comunicarse dentro de la cultura, la audiencia y tratamos de que los cristianos de Marrueco, nuestros hermanos y hermanas marroquíes tengan una Biblia relevante”, Rachid, anfitrión del programa de televisión en árabe Atrévase a Preguntar.
Rachid, un ex musulmán ayudó a traducir la Biblia al dialecto marroquí, en su país natal, por lo que resalta que “los Marroquíes, no saben que es la sinagoga, por ejemplo”, dijo a CBN News. “No existe una en Marruecos, quizás en unos pocos lugares, pero nadie sabe acerca de ellas”.
“Por lo tanto, hemos cambiado la sinagoga, por ejemplo, pero con la decisión de toda la comisión que debe ser un lugar para la oración, que es un verdadero significado de una sinagoga”, explicó Rachid.
Pero ¿qué pasa con las cosas más importantes, como la Trinidad?
Existen actualmente tres organizaciones que han traducido la Biblia en árabe y turco. Estas son Wycliffe, the Summer Institute of Linguistics (SIL) y Mission Frontiers, estas están bajo una línea de fuego, porque muchos cristianos han cuestionado sus traducciones, lo que se ha convertido en un asunto muy polémico debido a algunos cambios que detallamos:
• Las referencias a Dios el “Padre” se sustituye por la palabra árabe “Alá” que significa Dios.
• Las referencias a Jesús como el “Hijo” de Dios se sustituyen por “El Mesías”.
• En Mateo 28.19, “bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” se convierte “Limpiados por el agua en el nombre de Alá, su Mesías y su Espíritu Santo”.
Rachid, cree que la gente está tratando de presentar un Evangelio inofensivo a los musulmanes. “Estamos tratando de no ofender, entonces ¿qué debemos hacer acerca de la crucifixión de Jesucristo? Es muy ofensivo para los musulmanes. ¿Se debe incluir que Mahoma es un profeta de Dios?
Todd Nettleton, director de Desarrollo de Medios de Comunicación de La Voz de los Mártires, es menos crítico. Él dice que la clave para los musulmanes tiene que ser de largo alcance es decir un fuerte discipulado.
“Creo que al principio se da gato por liebre”, dice. “Pero porque usted está haciendo esto. Usted es un musulmán y han crecido aquí, tal vez un año después de haber estado siguiendo a Cristo, puedan entender mejor”, dice Nettleton.
“El apóstol Pablo habló sobre la leche espiritual y después un alimento sólido hay un tiempo para ambos”, explicó.
Wycliffe USA, dice que aplaude la decisión de SIL para poner a espera por una temporada la traducción de Escritura en torno a la crítica. Así que se han comprometido a participar en la conversación y a una revisión formal dirigida por teólogos y estudiosos de la Biblia, traductores y otras personas para orientar sus esfuerzos de traducción en el futuro.



Comenta aquí (11)

  1. EVANGELINA OSORIO Dice:

    LA SANTA BIBLIA ESTA DIRIGIDA Y HECHA PARA QUE TODO EL MUNDO LA LEA LA PRACTIQUE Y SIGA ESE EJEMPLO DE JESÚS EN TODO EL MUNDO ES POR ESTO QUE EN TODOS LOS PAICES TIENEN SEGÚN SUS IDIOMAS ESCRITA LA BIBLIA QUE ES LA PALABRA DE DIOS PARA QUE LA ENTIENDAN Y LA PRACTIQUEMOS NO PARA QUE LA TENGAMOS ESCONDIDA EN UN RINCÓN LLENA DE TELARAÑAS GRACIAS POR ESTOS MENSAJES

  2. Ruben Gomez Dice:

    El gran error que se ha cometido por generaciones es que somos muy CONDUCTISTAS…, hablo de una gran mayoría de “Cristianos / Católicos”, que creen que solo existe DIOS Y JESÚS, como seres supremos, ignorando las magnitudes del lenguaje y sus derivaciones, por ende LAS TRADUCCIONES… conmensurando así un gran error…!
    A estas personas yo les pregunto: Que tal y hubieran nacido en un país Musulmán, Maomista, Budista…?, o cualquier otra tendencia religiosas.. Quien y como se llamaría su dios..? NOS HEMOS OLVIDADO MAS DE ADORAR Y TEMER A UN DIOS Y SEñOR SUPREMO por estar enfocados en terminologías y traducciones…
    Yo considero que Dios es Dios, sin importar una traducción gramatical o literaria; sino mas bien lo que haya en cada uno, una vida ejemplarizadora de tolerancia, compromiso y fidelidad, de temor y agradecimiento a este ser supremo hacedor de todo. No vale la pena descuidar este legado santo, por estar inmiscuido en discusiones bizantinas.
    Dios, Maoma, Buda, Mowla, El Mesías… El que este en tu corazón… Te bendiga y permanezca en ti… y tu en EL. (Amen).

    Ruben Dario.

  3. Jorge Dice:

    Creo que es un tema muy sensible en cuanto a culturas y lo que es tradicional. Pero en el momento que se dice, “ESTAMOS TRATANDO DE NO OFENDER” “QUE DEBEMOS HACER ACERCA DE LA CRUCIFIXION DE JESUCRITSTO” “SE DEBE INCLUIR A MOHAMA” no parece ser un camino de verdad. Hay que recordar que su palabra siempre se sostuvo SOLA desde antes que existieramos, con la misma palabra se creo todo lo que hoy existe incluyendo el TIEMPO. AL final de cualquier debate y puesto en question tras question, lo que SIEMPRE se predico SIEMPRE sera. EL AMOR fue su pricipal mensaje, y fuera de ahi nada existe. BENDICIONES

  4. Jefziba Dice:

    Bendicioens a todos,

    entiendo que la Palabra de Dios es una y muy clara. la Biblia debe ser traducida exactamente como fue escrita ya que es un libro inspirado por Dios al cual no se le puede quitar ni añadir y hasta cierto punto es lo que se esta haciendo al cambiar los nombes de por ejemplo Jesucristo por el mesias, Jesucristo fue Jesucristo y mesias y murio por nosotros en una cruz . Enseñarle a estas personas que ellos no tienen que morir por nadie porque hubo alguien que murio ya por ellos no puede bajo ninguna circunstancia ser pasado por alto y ser mucho menos distorcionado. Y es precisamente lo que estaria pasando cuando se omite el nombre de Jesucristo por el mesias. Tenemos una responsabilidad bien grande con los musulmanes de llevarle la palaba fiel y exacta. Es deber educarlos en cuanto que significa cada palabra, en que idioma fue escrita originalmente, etc. Enseñarles la historia completa y verdadera de la Biblia y lo que ella significa. Se les estaria mintiendo al cambiar el nombe de Dios por ala. ala es ala, Dios es DIos. Esto no es cuestion de culturas es cuestion de “LLevar El Evangelio” y no podemos ajustarlo a una cultura porque nosotros nos ajustamos a el, no el a nosotros (el evangelio). Ha sido hasta cierto punto un acto de irresponsabilidad. Esto puede ser de gran confusion para los musulmanes y no es eso lo que se esta buscando, estamos buscando llevarles el mensaje de un Cristo resucitado, que nos dio perdon, salvacion y vida eterna atraves de su cruxificcion. Dios les continue bendiciendo y que el espiritu santo nos de la revelacion, el entendimiento y el discernimiento que necesitamos.

  5. jorge Dice:

    Bendiciones Ruben, creo que si vas a creer en cualquier RELIGION lo mejor es indagar y buscar pruebas, no solo irte con lo que piensas o con la corriente. Recuerda que hasta un PESCADO MUERTO sigue la corriente y no porque el mundo dice, todos estan bien. Alomejor todos los caminos van a ROMA pero no todos los caminos van al cielo. La biblia habla de un solo camino “NO VARIOS”. EL HUBIERA no existe por lo tanto ese argumento no es valido, asumir no se sostiene de ninguna manera y al final es SOLO una ASUMCION y recuerda nuestro comentarios deben ser de edificacion no de destruccion o CONFUSION, entonces eso de me contaron, se dice o lo que tu creas, no funciona en ningun lado ni en las leyes celestiales ni en las terrenales. No puedes creer en una RELIGION por que de esa manera no seras salvo. RELACION entre tu y JESUS CRISTO nombre que fue dado y UNICO mensionado como puerta y camino de verdad. Si dios es uno con diferentes nombres como tu dices, porque la biblia habla, que su nombre “Jesus” tiene que ser dado a conocer a TODO el MUNDO para que aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna. Ademas Dios habla de amor al projimo, no de muerte alos infieles sin ningun perdon como algunos dioses, esto esta en el evangelio del NT no en el viejo bajo la ley mosaica. Habla de amar a su esposa como dios ama a su iglesia, no de golpearla y tenerla a un nivel bajo. DIOS ES DIOS? depende a quien le preguntes, HAY DIOS DEL DINERO, HAY DIOS DE FAMA e infinidad que existen en los corazones de la gente sin enbargo cuando viene la muerte no importa a que dios serviste sino con quien vas a pasar tu eternindad entonces si espero y haigas hecho lo eleccion correcta. BUSCA y vas a encontrar, pasalo por preguntas y respuestas tendras, checa tus fuentes y solo su palabra se sostendra sobre cualquier prueba. SOLO TE DEJO CON ESTO, desde cuando UNA OBRA TIENE MAS RESPUESTAS SOBRE SU CREADOR QUE EL CREADOR DE SU OBRA. No seas como una maquina que no sabe ni cuando la prendieron, ni cual es su funcion, vuelve a tu creador y deja que el te explique. Bendiciones hermano en cristo y lo digo por FE.

  6. JUAN DE JESUS PINZON SALAMANCA Dice:

    EL APOSTOL PABLO DICE EN LA CARTA A LOS ROMANOS CAPITULO 12 VERSICULO 2 DICE: NO OS CONFORMEIS A ESTE SIGLO, SINO TRANSFORMAOS POR MEDIO DE LA RENOVACION DE VUESTRO ENTENDIMIENTO, PARA QUE COMPROBEIS CUAL SE LA BUENA VOLUNTAD DE DIOS, AGRADABLE Y PERFECTA.
    DEBEMOS HACERCARNOS A TODOS AQUELLOS CORDEROS QUE NECESITAN SER AMAMANTADOS EN UN LENJUAGE QUE PUEDAN ENTENDER LA GRANDEZA DEL DIOS VIVIENTE. PABLO NOS INVITA A RENOVAR NUESTRA MENTE Y ACERCARLA A AQUEL QUE AUN NO CONOCE A DIOS, LA BIBLIA PUEDE SER TRADUCIDA EN UN LENGUAJE DE ACERCAMIENTO SIN MODIFICAR LA ESENCIA DE LA MISMA, A LA QUE FUE INSPIRADA POR EL ESPIRITU SANTO.

  7. Richar Rivera Dice:

    QUERIDOS HERMANOS, ME REGOCIJO AL VER ESTA OBRA MARAVILLOSA QUE NUESTRO DIOS HA PUESTO EN ESTOS VALIENTES HERMANOS PARA LA TRADUCCION DE LA SANTA, BENDITA Y VERDADERA PALABRA DE DIOS, QUIERO RECORDAR LO DICHO EN APOCALIPSIS 22:18 DICE: YO TESTIFICO A TODO AQUEL QUE OYE LAS PALABRAS DE LA PROFECIAS DE ESTE LIBRO: SI ALGUNO AñADIERE A ESTAS COSAS, DIOS TRAERA SOBRE EL LAS PLAGAS QUE ESTAN ESCRITAS EN ESTE LIBRO, Y SI ALGUNO QUITARE DE LAS PALABRAS DEL LIBRO DE ESTA PROFECIA, DIOS QUITARA SU PARTE DEL LIBRO DE LA VIDA ……., . YO PIENSO MIS HERMANOS COMO MURIERON LOS APOSTELES EN LA INDIA, PAISES ISLAMICOS, EN ROMA POR TRATAR DE LLEVAR EL EVANGELIO PURO Y SANO, ES TACTICA DEL MISIONERO COMO PREDICARLO, EL SENOR DIJO SE MANSO COMO LA PALOMA Y ASTUTO COMO LA SERPIENTE, PABLO USO ESA ASTUCIA PARA PREDICAR CUANDO LLEGO A ATENAS Y POR PREDICAR ALLI LO LLEVARON ANTE EL LIDER RELIGIOSO EL AEROPAGO Y PABLO DECLARO QUE ELLOS TENIAN UNA INSCRIPSION EN UN ALTA QUE DECIA AL DIOS NO CONOCIDO, PERO EL LES DECLARO LA VERDA DEL EVANGELIO, HAY QUE DECIR LA VERDAD, MIREN CUANTOS ERRORES AUN EN NUESTRO PROPIO IDIOMA COMO HAY BIBLIAS CON TRADUCCIONES FALSAS COMO LA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, DOCTRINAS DEL ERROR, A ESE HERMANO QUE TRADUZCA COMO ES LA VERDAD A DIOS LE AGRADA LO VERDADERO Y BUENO, TENGO ANHELO ARDIENTE DE PREDICAR SI DIOS ME LO PERMITE ALGUN DIA HACIA ALLA Y HE ESTADO BUSCANDO LA BIBLIA Y ARTICULO ASI EN ARABE Y NO SE NADA, PERO SI ESE HERMANO ESTA CON ESA ILUMINACION DE LO ALTO QUE LO HAGA BIEN Y QUE DIGA EN QUE PODEMOS AYUDARLE, ESE ES UN MARTIN LUTERO, UN CASIODORO DE REINA UN CIPRIANO DE VALERA, Y JUAN JUS, UN WICLIFE, SIEMPRE BUSCANDO LOS ORIGINALES PARA DECIR LO MAS EXACTO LA PALABRA DE DIOS, ME GUSTARIA TAMBIEN QUE SE TRADUZCA AL ARABE HASAN PARA ASI ALCANZAR A LOS ARABES QUE ESTAN EN EL ZAHARA ESPAñOL, INVADIDO HOY POR MARRUECOS Y MUCHOS SALIERON A ARGELIA DONDE HOY ESTAN EN CAMPOS DE REFUGIADOS EN EL CENTRO DEL DESIERTO SIN AGUA NI ALIMENTOS SOLO CON LA AYUDA DE LOS ESPAñOLES, ME GUSTARIA UN EJEMPLAR DE ESE LIBRO TRADUCIDO Y SI PUEDO COOPERAR EN ALGO.

  8. iland23 Dice:

    DIOS LES BENDIGA

  9. angelina Dice:

    el mandamiento divino dice no adoraras dioses ajenos hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y el hombre Jesucristo . no hay salvacion en ningun otro dios aparte de nuestro salvador. N o hay salvacion en mahoma ni en buda queria decirle a ruben que buda no lo lleva al cielo Cristo le ama y solo El fue quien murio en la cruz para salvarle no lo hizo ningun otro Ruben Gomez Cristo te ama y solo El te lleva hacia Dios El te ilumine el entendimiento para que pudas conocer al unico Dios verdadero . La Biblia dice que los dioses de las naciones no son sino idolos y que en ningun otro hay salvacion sino solo por medio de Jesucristo por eso el evangelio debe ser predicado hasta lo ultimo de la tierra para que los pueblos que adoran otros dioses conozcan al unico Dios verdadero Ruben solo Cristo perdono tus pecados a si como los mios y los de todo el mundo entero . mahoma buda fueron hombres mortales al igual que nosotros mas Jesucristo murio y resucito el no era un hombre como buda o mahoma el era Dios hecho hombre El salvador del mundo divino puro celestial .Si bien es verdad lo que decis que hay un solo Ser Supremo creador de todas las cosas pero existe un solo intermediario entre Dios y el ser humano Jesucristo. El hombre Espero este mensaje Ruben Gomez lo estes leyendo y haya tocado tu corazon y te enseñe el camino ala verdad Dios te bendiga .En cuanto a la Biblia para los musulmanes por favor tengan cuidado de enseñar el camino correcto a los mulsumanes no tengan miedo de ofenderlos deben mostrarles tal cual es la traduccion de toda la biblia estoy totalmente deacuerdo con jefziba en que hay que llevarle a los musulmanes el mensaje de salvacion tal cual es yo les aconsejo a estos hermanos a no temer en traducir la biblia tal cual es los musulmanes tienen derecho a conocer la verdad al enseñarles la verdad les estan demostrando amor por su alma no pongan en peligro su salvacion mostrando un evangelio adulterado en esto concuerdo con richar rivera

  10. angelina Dice:

    Mensaje para Ruben Gomez : Espero estas palabras te muestren el camino de la verdad .en cuanto a lo que decias si las personas hubieran nacido en otro pais como se llamaria su dios ? Vos imaginate Ruben si verdaderamente el dios de los musulmanes hubiera sido un dios verdadero o un maestro espiritual que les enseñaba el camino correcto hacia la salvacion de Dios entonces como nos explicamos del semejante trato que le dan a sus esposas golpeandolas .la Biblia enseña que los maridos deben amar a sus esposas asi como Cristo ama ala iglesia el matrimonio representa la union de Cristo y la iglesia . En esto podes comprobar que esta cultura esta en el error y no han conocido al Dios verdadero aunque en nuetra cultura este trato a algunas mujeres tambien existe. No se trata de traducir el nombre de dios a otro idioma sino de saber que El unico que demostro un amor incomprensible hasta el fin fue Jesucristo El murio por ti y por mi y por cada ser humano perdono a Pedro cuando este lo habia abandonado aun cuando prometio no dejarlo solo sano la oreja del siervo del centurion cuando este fue en su ataque con armas El te amo a ti y te dio el perdon en la cruz lee los evangelios si quizas nunca los leiste para conocerle El fue quien demostro amor por ti en la cruz El te espera solo Cristo te amo de tal manera acercate a El pidele te enseñe el camino correcto hacia Dios. La biblia enseña que solo Cristo intercede por nosotros ante Dios . Mhoma o buda o algun otro dios o maestro no pueden perdonar nuestros pecados debido a eran hombres mortales solo Cristo puede perdonar el pecado y llevarnos a Dios espero leas los evangelios y todo lo que la biblia enseña acerca de Jesus pido que recibas iluminacion divina para entender que no es que en otro lenguaje Dios se llama buda y en otro lenguaje Dios se llama ala etc no es que el nombre de Dios cambie a otro lenguaje segun la cultura si bien decis verdad en decir que Dios es Dios un solo Ser Supremo creador de todas las cosas pero el unico nombre por el cual somos salvos es el nombre de Cristo que es nombre sobre todo nombre y es necesario que sea traducido a todos los idiomas a fin de que toda nacion y pueblo conozca al unico salvador del mundo Jesucristo.

  11. muslim zifar Dice:

    EN EL NOMBRE DE DIOS EL MISERICORDIOSO EL COMPASIVO, QUE RIDOS HERMANOS POR PARTE DE ADAN Y EVA, YO SOLO APORTO ESTA AGRADABLE INFORMACION DE LO QUE DICE EL ISLAM CON RESPECTO A JESUS:
    te pongo las suras y hadices donde se refiere a la llegada de jesus, la paz sea con el, antes del dia del juicio final
    “Entre la gente de la Escritura no has nadie que no crea en Él antes de su muerte. Él día de la Resurrección servirá de testigo contra ellos.”capítulo 4 del Corán, en el ayah (verso) 159:
    La Última Hora no vendrá hasta que vean el descenso de Jesús, hijo de María.”
    (Transmitido por Muslim)
    Dios enviará al Mesías, hijo de María, que descenderá en el minarete blanco en el lado este de Damasco usando dos prendas, ligeramente teñidas con azafrán, sus manos apoyadas en las alas de dos ángeles. Cuando baje su cabeza, gotas de sudor caerán de ella, y cuando la levante, gotas como perlas se dispersarán de ella. Todos los no creyente que lo huelan morirán, y su aliento llegará tan lejos como él sea capaz de ver.”(Transmitido por Muslim)
    Mientras que ellos (el ejército musulmán) están preparándose para luchar, o están formando las filas, entonces la Iqamah (segunda llamada al comienzo de la oración) de la oración será realizada. Jesús, hijo de María, descenderá y los dirigirá en la oración. Cuando el enemigo de Dios (el Dajjal) lo vea, se disolverá como la sal en el agua. Si Jesús lo dejara, él se disolvería completamente, pero Dios lo matará por manos de Jesús, y él les mostrará la sangre (del Dajjal) en su lanza.”
    Transmitido por Muslim)
    Jesús y sus compañeros le rogarán a Dios, y Dios enviará contra ellos (Gog y Magog) gusanos que atacarán sus cuellos; y por la mañana, todos perecerán como uno.”(Transmitido por Muslim)
    ‘¿Qué van hacer cuando descienda el hijo de María entre ustedes y los dirija cómo uno de ustedes?’
    Ibn Abi Dhi’b, bajo la autoridad de Abu Hurairah narró:‘su líder entre ustedes’.
    Ibn Abi Dhi’b dijo: ‘¿Sabes lo que significan las palabras ‘y los dirija cómo uno de ustedes’?’ Yo contesté: ‘Explícame.’ Él dijo: ‘Los dirigirá según el Libro de tu Señor (el Corán), y según la Sunnah de tu Mensajero, que Dios lo bendiga y que le de paz.’(Transmitido por Muslim)
    En el Día de la Resurrección, Jesús, la paz sea con él, estará en frente de Dios. Él le preguntará sobre qué mensaje le dio a la tribu de Israel y Jesús, la paz sea con él, responderá que les enseñó el mensaje de la adoración única a Dios, no les enseñó ni adorarlo a él mismo ni a su madre María. Así está narrado en la Surah Al Maa’idah, que es el capítulo 5 del Corán, en las ayat (versos) de la 116 a 118

bibleflying.bmp