Somos la página oficial en castellano de Gospel Communications International, una organización cristiana sin fines de lucro dedicada a esparcir el evangelio mediante películas, la internet y otros medios de comunicación.

Nuestra fe en Jesucristo es el centro de nuestro ministerio Desde nuestros comienzos en el año 1950 hasta hoy hemos comprobado la fidelidad de Dios y la visión y perseverancia de los hombres y mujeres que forman este ministerio.

Lo que comenzó como una alianza de unos pocos ha crecido hasta convertirse en más de 300 ministerios en línea trabajando para usar la tecnología y la internet para alcanzar al mundo con el mensaje de Jesucristo.

Categorías

Suscríbete por RSS

Suscríbete por correo electrónico

Entra tu dirección de correo electrónico:

Enviado por FeedBurner

Chistes

 
 

¿Música cristiana?

Acabo de recibir este comentario de Alejandra que reproduzco íntegramente. ¿Qué opinas?
«La música es tan vital en la vida del Creyente que es importante saber qué escuchamos, saber quién es el que con su música ministrará nuestro espiritu. Nuestros oidos es una puerta en la cual debemos mantener bien vigilada, todo lo que entre debe ser bueno y en gran manera. Si no, recuerden lo que le pasada a Saúl, que más adelante comentaré sobre este episodio. La música es otra de las áreas en la que es más evidente la conspiración contra Cristo y su Iglesia. Satanás está haciendo grandes estragos de manera especial con la juventud. Un arte que se originó en el Cielo, en la Tierra ha sido pervertido por aquél que se rebeló en contra de su Creador. Lucifer dejó de ser portador de luz para ser portador de tinieblas de pecado. Satanás ha logrado pervertir al hombre, la creación especial, criatura hecha para que alabe al que lo creó, pero con la música pervertida lo ha puesto en rebelión contra Dios.
Abriéndose paso en el mundo de la música punk, reggaton, salsa, merengue y metal, diversos grupos de “cristiano” han aumentado sus ventas en un 13 por ciento en el mercado estadounidense, mientras que la música comercial disminuyó su distribución en un 9 por ciento durante el 2002. Esta música cristiana “Profana” ha penetrado en la Iglesia con tal fuerza que ha roto todas las barreras de lo sagrado, de lo espiritual y la moral bíblica. Las instituciones eclesiásticas, ministerios y cristianos que se consideran exitosos, de vanguardia y “juvenilizados”, adoptan los métodos mundanos de mercadeo para vender su música, no sólo a la Iglesia, sino al mundo mismo.
Marcos Witt dice ufano: “No tenemos nada que pedir al mundo, estamos en el mismo nivel de igualdad”. Claro que ahora usan todas las estrategias para un gran negocio, estrategias que el diablo muy bien está explotando. Grupos juveniles de música hoy están liderando en las iglesias y los conciertos, gracias al gran estímulo que de sus líderes están recibiendo, a través de los aplausos y premiaciones. El rock” Cristiano” por ejemplo, no ofrece ninguna esperanza. porque sin el Espíritu, no pueden ofrecer nada. Los rockeros religiosos dicen que es necesario volverse como el mundo para ganar el mundo a Cristo. Este método nunca funcionará porque simplemente está fuera del plan de Dios para la presentación equilibrada y bíblica del Evangelio con sus principios de separación del mundo, eso incluye los cantantes de reggaton cristiano, salsa cristiana, etc, etc.
¿Mensajes Subliminales en la Música Cristiana?
Hay muchos trabajando cuando se está grabando el cd además del cantante. Uno no pueden nunca asegurar que él mismo estuvo de acuerdo de que en su disco aparecieran mensajes satánicos. Nunca se sabe, quizás no fue el cantante pero sí el arreglista…¿Creen que aun así el cantante está excento de toda culpa? En estos momentos debe estar asintiendo con su cabeza o afirmando con su pensamiento, más yo digo todo lo contrario. Yo creo en un Dios que revela a través de su Espíritu Santo. Para que ese Espíritu Santo revele hay que tener una buena relación y comunicación con Dios. A través de la oración, la lectura y el ayuno es que logramos esto. Es necesario mantenernos vigilantes para lo que el enemigo quiera hacer en nuestra vida, quien intenta destruir lo que Dios ha puesto en nuestras manos. Aunque el cantante nada tenga que ver, aunque nunca se lo hubiese imaginado, le toca algo de culpa.
¿Un disco cristiano es un simple disco que da vueltas y entretiene a la gente?
Para un cristiano debe ser la obra de Dios, el propósito de él en su vida, lo que Dios ha puesto en sus manos para glorificarse. Es la obra de Dios para restaurar, para salvar, para libertar a través de la música. La meta de todo aquel músico o cantante debe ser poder hacer lo que David hacía, que cuando tocaba el arpa las malicias que molestaba a Saúl se iban.
Grabar un disco cristiano no debe ser cualquier cosa para un adorador, ni debe ser creado para entretener. Es el deber del cantante y de los que trabajan en el disco, el de mantenerse en constante ayuno y oración para velar por lo que Dios ha puesto en sus manos. Incluso, es indispensable pedir dirección para ver cual es la canción que Dios quiere que sea puesta en ese disco.
Hermano, el diablo siempre va estar en busca de la manera para hacerle daño a la obra de Dios. Tú estás a cargo de ella y el Espíritu de Dios es impresindible en ti porque cuando estás lleno de él, los demonios tiemblan al meterse contigo porque eres un hijo de Dios. Ellos conocen como o cuan firmes estás Espíritualmente. Donde hay llenura y búsqueda de Dios hay revelación.
Hermano, si el diablo se metió en aquel cd (que es la obra de Dios) algo pasaba con la espiritualidad de los que trabajaban. Algo estaba pasando en su vida espiritual en el momento en que el diablo se coló para hacerle daño a la obra de Dios. ¿Qué estaba pasando? No puedo llegar a esas conclusiones porque yo no conozco la vida espiritual de nadie. Eso es entre Dios y la persona, jamás un triángulo. Quizás dejó de orar, quizás estaba mas enfocado en lo que el YO quería para el disco pero no en lo que Dios quería para su obra.
Nosotros como cristianos no debemos sentirnos muy seguros, de que por ser cristianos el diablo no intentará tocarnos. Es cierto que cuando tienes presencia, a la presencia de Dios tiemblan pero también son osados y más cuando estamos débiles en el Espíritu.
¿CANTANTES APOSTATAS?
GENERACIÓN 12
El primer CD de la agrupación Generación 12, producida en conjunto por Leonardo Mateus, Fernando Ramos y Lorena Castellanos (Hija de Cesar Castellanos G12) fue lanzada recientemente por Canzion Group, la compañía discográfica de Marcos Witt que integró a sus filas a la banda del movimiento G12. La grabación se llevó a cabo en un concierto en vivo realizado en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, el 12 de septiembre de 2007, ante una multitudinaria audiencia que se unió a una voz, para exaltar al Dios vivo por medio de la música. En el sitio web de la banda destacan que su música desde ahora contará con nueva distribuidora. “Se trata de Canzion Producciones, entidad dirigida por Marcos Witt y que desde este momento realizará el lanzamiento de ‘Nueva Nación’ en cada uno de los puntos donde se encuentra establecida tan renombrable compañía”, publican en la portada de su website. A pesar de que la producción lleva más de un año de haber sido realizada, todavía ocupa lugares de privilegio en diferentes radios a nivel local e internacional, con temas como Mi Refugio, Ven a Mi, Tu Mano y Mientras Viva, con ventas por encima de las 30.000 copias en el tiempo que llevan en el mercado. Nueva Nación, contiene 11 temas inéditos interpretados por Leonardo Mateus, Lorena Castellanos, Fernando Ramos, Oswaldo Benavides y Pastor Ortega. El estilo es contemporáneo en el que sobresalen las guitarras eléctricas y los diferentes colores de voces que hacen de Generación 12 una banda interesante. Adicionalmente, este disco, incluye una versión en español del tema Miracle Maker, originalmente interpretado por la reconocida agrupación británica Delirious con quienes la banda bogotana maneja una estrecha relación, al punto de haber grabado recientemente algunos temas en conjunto para su nuevo álbum. Mi Refugio, primer sencillo con el que se inicia la promoción del disco, es una canción que expresa en sus letras cómo Dios es nuestro único refugio y auxilio en tiempos de adversidad. Finalmente, cabe destacar que el disco se encuentra disponible en presentación de lujo (Digi-Pack), la cual incluye CD+DVD con entrevistas y videos de 4 de los temas que contiene la producción. “Generación 12 expresa palabras específicas de parte de Dios, para la Iglesia en los últimos años… Todo apoyado en una unción fresca, moderna y con un mensaje de esperanza para esta generación… Deseamos que usted y su iglesia sean bendecidos a través de estas canciones”, expresó el Pastor César Castellanos.
Marcos Witt
Para quienes siguen la musica y los dichos de Marcos Witt, deben de saber, que este personaje salió de nosotros, pero no es de nosotros. Witt participó en el encuentro ecuménico de CRECES, “Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo”, (que NO representa a la iglesia evangélica) en el Luna Park de Buenos Aires, dos días después de haber grabado en Chile un cd denominado “Alegría”. Tras dicha participación, Witt se vió en la obligación de difundir una declaración de prensa asegurando: “No soy ecuménico”. Sin embargo en el famoso portal de videos youtube.com, en una breve intervención Marcos Witt impulsa a buscar un “nuevo camino”. ¿Qué nuevo camino? Esta escrito: “YO SOY EL CAMINO, La Verdad y La Vida” ¿Qué “nuevo camino” pretende este caballero? Además, su sello Disquero “Canzion” se ha aliado con el Movimiento G12 de Cesar Castellanos, apoyando Ministerios de Música como los grupos de Generación 12, Alex Campos, Su Presencia, Pescao Vivo entre otros.
Alex Campos
Alex Campos aseguro que no es evangelico, que es carismatico (G12). Eso lo indicó en Univision en una entrevista que le hiciera Jorge Ramos. Haciendo un search por internet me dicuenta que en algunas web carismaticas tienen a Alex Campos como el único cantante de música sacra que se identifica con el protestantismo [en otras web catolicas mencionan a Marcos Witt , que ya sabemos que es ecumenista aunque lo niegue, Jesus adrian y Danilo montero]. Mi pregunta es: Por qué quitaron los videos de esta entrevista? Para evitar la controversia que surgio con Marcos Witt sobre el ecumenismo?. Además afirmó tambien que se inspiró en Shakira para componer la canción “Me robaste el Corazón”, Herejía total porque sabemos que Dios, Nuestro Dios, no le roba nada a nadie. Por otro lado, la Canción “Al Taller del Maestro” hace alusión a los encuentros del G12 o Modelo de Jesús.
Jesús Adrian Romero
Tristemente debo decir, que este cantautor méxicano se dejó llevar por la Fama, quizas por el Dinero o tal vez por el Espiritu de la Visión. En la página de NoticiaCristiana.com, se le realizó una entrevista previo a sus dos “SHOWS”. En algunos de sus apartes dice Adrian en la entrevista:
“Lo que hago no es música religiosa, es espiritual, con un mensaje positivo, que tiene el poder de cambiar el corazón de las personas. Religiosa la encajona en algo rígido e intransigente, no somos así, presentamos un mensaje para todos, algo universal. Una persona que no cree en Dios puede disfrutar también de nuestros conciertos, porque le puede gustar la música. Como músicos, es muy importante para nosotros presentarnos en el Auditorio Nacional, porque entendemos el prestigio del lugar, pero lo más importante es el mensaje que estamos comunicando”.
“En las canciones no usamos palabras como aleluya o gloria, ni regañamos a la gente por no creer lo mismo que nosotros. Manejamos un lenguaje accesible y sincero. Lo que transmitimos es que los seres humanos tenemos una necesidad muy profunda de llenar en el corazón, a veces a través del dinero, la fama, otros a través de las drogas o el trabajo, pero en realidad lo que necesitamos todos es a Dios, pero él es accesible, te puedes acercar a él y cuando le conoces llena los anhelos más profundos de tu corazón”
¿Qué notan de raro en sus afirmaciones?, pues analicemos:
Primero, la música cristiana ¿es para que la gente se SIENTA bien o es para que DIOS se agrade?
Prefiero la sinceridad, es mejor decir, vivo de esto y esto me renta bien, debo darle al publico lo que QUIERE oír. Es más honesto. Segundo, para compartir el evangelio no hay que “regañar”, es cierto que hay personas que comparten el evangelio gritando y vociferando sin dar un mensaje claro del evangelio de salvación y muchas personas se quedan en el aire sin entender un bledo, pero, de todas maneras, el evangelio es “poder de Dios para salvación”. Es algo sobrenatural que solo Dios produce y no la elocuencia de alguien muy dotado. El evangelio es sencillo, pero no importa como este se plantee. Es mejor “ofender al inconverso” con el evangelio, aunque “no se pase un buen rato”, a que una persona se quede el resto de la eternidad en el infierno. ¿No crees?.
Ahora, sus canciones del nuevo album “Ayer te ví…fue más claro que la luna”, contiene temas muy buenos, con lindas prosas y rimas, pero en ninguno de ellos se exalta la Alabanza y Adoración a Jesucristo. Tienen esa ambiguedad en que no se sabe si es una canción para satanas o para Jesucristo. Como extraño esas canciones donde se exaltaba a Jesús como “Aleluya” “Jesus es el Señor” “Mi Jesús mi amado” entre muchas más.
Y hasta ahora me entero que los Ministros de Alabanza y Adoración de estos tiempos realizan GIRAS Y SHOWS, en vez de Servicios de Alabanza y Adoración.
Ray Boltz
Una vez mas el Dios todopoderoso desenmascara a un Lobo disfrazado de líder espiritual, este hombre llamado Ray Boltz se divorcio de su esposa para irse a vivir a Florida como un homosexual, dice que no pudo vencer las tentaciones y que en más de 30 años jamas ha dejado su homosexualidad, ¡A PERO ESO SI! el Falso Ministro de la Música predicaba, cantaba, danzaba, pedia donaciones, ofrendas y oraba a Dios y el Pueblo ni se percataba que su música no era para Dios. La polémica se desato al enterarse el pueblo “cristiano” que el cantante de 55 años de edad, Ray Boltz, considerado uno de los mejores cantautores de la música cristiana contemporánea, ha sorprendido recientemente a su público al confesar abiertamente en una entrevista ser homosexual. Durante su carrera de casi 20 años, Boltz obtuvo cuantiosos álbumes certificados de Oro por la RIAA, tres Dove Awards por medio de la Gospel Music Association (GMA) y varios éxitos Nº1 en radios cristianas.
El Poder de la Música.
Recordemos lo del inicio: ¿Qué le había pasado a Saúl? Un espíritu malo venía y lo atormentaba. Lo ponía incómodo, lo ponía celoso, lo ponía irritable, insoportable; y los siervos de Saúl le notaban que estaba de un genio, ahora sí que del demonio, ¿verdad? Irritable, enojón, grosero, todo lo malo; porque ese espíritu era un espíritu malo que venía y lo cogía. Los siervos de él le dijeron: “¿Por qué no te consigues alguien que sepa tocar el arpa, para cuando esté sobre ti el espíritu malo –permitido por Dios para venir a atormentarte [recuerde que Saúl había sido desechado de Dios; y ese espíritu malo había recibido permiso de Dios para atormentar a Saúl]– ese individuo toque con su mano, se aleje de ti; que tengas alivio.”
Fíjese que la gente ya sabía las características de la música, el poder de la música; la influencia que la música ejerce sobre las personas. “Consíguete a alguien que toque bien. ¡Qué toque bien! ¡Qué afine bien el arpa! Y que toque melodías que estén en perfecto equilibrio.” Y a Saúl le pareció buena la idea, y le dijeron: “Nosotros conocemos a un muchacho vigoroso, valiente, que sabe tocar, es hombre de guerra, además es prudente y es hermoso. Se llama David, el hijo de Isaí.” Y Saúl le manda un recado a Isaí y le dice: “Préstame a tu hijo.” Y dice la Biblia que David llegó y halló gracia delante de Saúl. Él era prudente, cuidadoso en sus palabras; gracia tenía en su presencia. Y no tardó el espíritu malo para llegar con Saúl y empezar a ponerlo irritado, usted puede imaginarse cómo aquél hombre se sentía; tomaba decisiones arrebatadas, no toleraba la presencia de nadie, aventaba las cosas, irritable. Y de pronto, David sabía que ese espíritu había venido sobre Saúl por las actitudes, y se ponía a tocar el arpa. Y dice: “Tomaba el arpa y tocaba con su mano.” ¿Y qué dice?: “Saúl tenía alivio, y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él.”
¿Cómo?, hermano, ¿cómo? Con la música. Por la música. Usted dirá: “Bueno, es un caso especial, en el cual…” No, no, no, no. No es un caso especial. Esto nos está hablando del tremendo poder que tiene la música. La música tiene poder para afectar nuestro cuerpo, nuestra alma, o nuestro espíritu; depende de la música.
Hay música que todo lo que logra es poner nuestro cuerpo en movimiento, ¿verdad? Hay una música que nos invita al ritmo (Reggae, Reggaeton, Salsa, Merengue, Champeta). Nosotros como Cartageneros, pues tenemos el ritmo en la sangre, casi casi como la raza morena. Casi, casi, casi, ¿verdad? Nos gustan las Champetas, El vallenato, nos gusta la marimba, nos gusta el “chun ta ta”, nos gusta esas cosas con las que rápidamente empieza uno a zapatear – y depende también de dónde sea uno: el Costeño, el Cachaco, el Paisa, el que sea – y tenemos más nosotros el énfasis del ritmo. Nos mueve la carne.
Hay música que afecta, no solamente al cuerpo, sino al alma, el sentimiento. El alma es el asiento de nuestras emociones, de nuestros sentimientos, de nuestra voluntad. El alma es la oficina de donde salen todos nuestros sentimientos y decisiones. La música que afecta el alma es aquella música que a veces nos hace llorar. Es aquella música, ¿verdad? – como los mundanos – que se usaba para llevar una serenata a las muchachas. ¡Se ponía romántico el asunto! Un tanto, no tan rítmicas, sino más bien sensuales.
Y la música que afecta al espíritu es aquella música que tiene su énfasis en las palabras, en las doctrinas, sencillamente aquel elemento que nos convoca a buscar a Dios.
CONCLUSIÓN
Ahora hermanos en Cristo, debemos tener claro algo muy importante. Yo me pregunto, para el caso de los verdaderos adoradores, –Puede el Diablo inspirar a alguien a cantar: Gloria a Dios, Gloria a Cristo, Gloria al redentor, Le conviene o puede el Diablo inspirar a alguien a ponerle melodía a los salmos y a versículos Bíblicos de poder y fortaleza? Claro que no.
Pero son muchos los que hoy día no esperan ser transformados o nacidos en el Espíritu, y se lanzan a “cantantes Cristianos” movidos por su deseo de niño de ser una artista o por su propio ego y gloria y no para el Señor, y sus vidas no muestran el reflejo de Cristo, por lo que se convierten en blancos perfectos para ser usados por Satanás, pues el Espíritu no pone nada ahí, pues él conoce los deseos de nuestro corazón y él no habita en medio del pecado, y usted ve que en sus canciones no se especifica a quién se le está cantando, que si usted la escucha en cualquier emisora ni cuenta se da si no le dicen, que es cristiana».



Comenta aquí (51)

  1. Norma Iris Diaz Dice:

    Dios les bendiga …..es la primera vez que entro a esta pagina,a la verdad es que me he quedado muy sorprendida por el escrito que ustedes estan pasando en su pagina. Soy puertoriquena y he escuchado la musica de algunos de los cantantes a los cuales se refieren,pero no sabia estas cosas a las que se refieren. Es muy cierto que muchos de los canticos de hoy ,son tan diferentes a las alabanzas de antano. Verdaderamente yo tambien las anoro . Aquellas alabanzas que tanto nos dejaban sentir la Gloria Del Senor. Dios les bendiga mucho y gracias al Senor por toda esta tecnologia que nos permite saber del pueblo de Dios en todo nuestro mundo. Sean bendecidos.

  2. Daniel Silva Espino. Dice:

    “PORQUE EL CORAZON DE ESTE PUEBLO SE HA ENGROSADO Y CON LOS OIDOS OYEN PESADAMENTE.”

    Palabras del profeta Isaías y
    repetidas por el Señor Jesús.

    CARTA ABIERTA.

    K B A B 1340 Radio Victoria. Ciudad Juárez; Chih. Méx.
    X E J B 1560 Radio Viva. Ciudad Juárez; Chih. Méx.
    K V E R 91.1 F. M. Radio Manantial. El Paso Texas.

    El viernes 8 de Septiembre, escuchando en una de estas difusoras la nueva producción del cantante Marcos Witt, y habiendo solicitado el conductor del programa la opinión de los radio escuchas, motivado por ello, escribo estas líneas:
    Las palabras del encabezado de este escrito, vienen muy al caso, ya que en los últimos años hay muchas personas, especialmente hermanos en Cristo, que “oyen pesadamente” sin discernir ni prestar atención a ciertos cantos llamados falsamente: Alabanzas al Señor. Repletos de sentimentalismo en sus letras y música mundana a falta de verdadera música de adoración y sana doctrina.
    La mayoría de los programas de estas difusoras cristianas(?) (Aunque debo admitir que hay muy honrosas excepciones) están amenizados con una gran cantidad de cantos falsamente llamados cristianos, ya que dichos cantos contienen una fuerte dosis de ritmos y estilos del mundo.
    Hemos escuchado cantos en las mencionadas difusoras con ritmos y estilos de: Corridos con mariachi, de cumbias, de rock, de twist, de salsa, de merengue, de mambo, de rap, de boleros, de balada, de norteño, de tropical, de rumbas, etc. Todos ellos, ritmos mundanales. Hace poco, anunciaron a un cantante cristiano(?) como: “El mejor rumbero cristiano” ¡Para oír vivimos!
    Y, ¿Qué decir del título del programa que se llama: “Complacencias Norteñas”? Pero el colmo fue cuando escuchamos esa barbaridad de canto que se llama: “El Campeón” siendo este, la más descarada blasfemia cantada por un tal Jesse Meléndez, irrespetuoso e irreverente; Dios tenga misericordia del autor, de los que la cantan, de los que la oyen y les gusta y de los que la promueven; atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores. (2da. De Pedro 2: 10)
    En uno de esos pretendidos cantos cristianos, el cantante, en cierto momento, hace la pregunta: “Y… ¿Quién dijo que a Cristo no le gusta el merengue”? Señor cantante cristiano(?) yo le digo a Ud.: ¡ES USTED UN BLAFEMO!
    Es increíble, en la actualidad ya no tenemos que escoger dentro de la música mundana qué oír, sino aún en los mismos himnos que SUPUESTAMENTE alaban al Señor.
    Otro aspecto digno de considerar, es: Los títulos y letras de algunos de esos cantos; títulos tan ridículos como: “El Loco”, “El Chaleco”, “El Burro”, “El Borracho”, “El Yoyo”, “Como Búfalo”, “El Cara De Limón”. Etc. (En parte, el canto “El Chaleco” dice: “…No es que cambié de chaleco, es que lo traía al revés…” Comparemos esta otra letra: Tuve un cambio cuando dije a Cristo: Ven Jesús, y mora siempre en mí, mis cadenas fueron todas rotas, fui lavado en fuente carmesí. ¿Con cuál nos quedamos? Comparemos cualquiera de los títulos arriba mencionados con este: “Grande Amor Sublime, Eterno”. O con este otro: “Gracia Admirable Del Dios De Amor”. ¡Sencillamente, no admiten comparación!
    La vida de muchos cristianos y de muchas iglesias, se ha visto gravemente influenciada por esta nueva corriente de música pseudocristiana, que ni es de Dios, ni lo alaba, ni le gusta, ni la acepta, y esto, por si no lo sabían, es bíblico, puesto que en la Biblia se nos dice que todo lo que ofrezcamos a Dios, no esté dañado y sea genuino; y los ritmos a los que nos hemos referido, por ser del mundo, no son genuinos y además, están dañados.
    ¿No dice acaso la Biblia: “No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo, si alguno ama al mundo (y las cosas que hay en él) el amor del Padre no está en él”? Y Santiago dice: “…cualquiera, pues, que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios”.
    Se ha llegado a la… bueno, dejémosla en “barbaridad”, de tomar una melodía netamente mundana y le han acomodado una letra que más o menos diga cosas religiosas y luego se atreven a decir que es música que alaba y glorifica el Nombre del Señor; y yo digo: ¡¡¡FALSO!!!
    Y por último, aunque el tema da para más, pregunto: ¿A quién se le ocurriría acuñar el término Rock cristiano? ¡Qué necedad! Y ¡Qué ridiculez! Pues de la misma manera que no se puede decir por ejemplo: blanco-negro, ni tampoco: adentro-afuera, pues son palabras antónimas, así el Rock, no tiene ninguna relación con lo cristiano.
    ¿Nunca han leído en la Biblia que no hay ninguna comunión entre la justicia y la injusticia, entre la luz y las tinieblas, entre Cristo y Belial, entre el creyente y el incrédulo? ¿Qué comunión hay entonces, entre la música cristiana y la música mundana?
    Hay en esta nueva corriente, dos errores mayúsculos. Primero: pedir melodías, estilos y ritmos prestados al mundo, sabiendo que el mundo nada nos puede dar, y mucho menos tratándose de música para albar a Dios. Y el segundo error: Apropiárnoslos, quedarnos con ellos y decir que son nuestros.
    He manifestado a Uds. mi opinión muy particular, la cual, creo, está respaldada por la Palabra de Dios, que al fin y al cabo, es ella, la Biblia y solamente ella la que norma nuestra conducta y forma de hacer las cosas.
    Quién sabe si Uds. puedan hacer lo mismo y presentar textos bíblicos a su favor.

  3. Mirella Dice:

    Dios los bendiga, disculpen pero no estoy de acuerdo con esto, no debemos juzgar, a nosotros no nos toca, además a caso la musica no,nos sirve también para entreternernos y que mejor que esta, si no contienen mensajes de contenido, vulgar o con mensajes que nos insitan a pecar, es más todo está en la mente, si la cantamos recordando y adorando a nuestro Dios, Padre Hijo Jesucristo y Espiritu Santo, con nuestro corazón, ya que escudriña lo más profundo de nuestro corazón, el nos escucha y se complace, no somos; nosotros los que conosemos el corazón de los hombres, solo es Jesucristo el que escudriña nuestro corazón y no debemos juzgar para no ser juzgados, debemos orar , unos por otros.
    Jesús Adrian Romero canta esta canción y nombra a mi Dios dice así Con mi Jesús caminare, porque el murió por mi…y el Taller del maestro (Alex Campos ), Gracias mi Señor Jesus, gracias Señor Jesús ( Marcos Witt) a quien se refiere a caso no es a nuestro Dios Jesucristo. Dios los bendiga todas las cosas fueron creadas por El y para El.

  4. Osmany Torres Dice:

    Encuentro pobre y cegato este artículo. Estoy en total desacuerdo por razones que más que fundamentales, son bíblicas. Comentarios como los que aquí se exponen, lejos de “abrir los ojos” de quien los lee, los confunde y redirecciona a mentes menos fuertes hacia un concepto erróneo y pobre sobre lo que es la alabanza del pueblo de Dios.
    No soy ministro de alabanza y tampoco me considero mucho menos; tengo claras definiciones tanto en mi mente como en mi corazón sobre el verdadero propósito de la música cristiana. Vamos por partes; la música cristiana no es la alabanza o la adoración… al menos, no es solo eso. La música que sale desde el corazón de los que tienen a Cristo en él, tiene muy básicamente, tres objetivos:
    En primer lugar y por encima de todo lo demás, es usada en su mayor parte para ministrar al Señor con canciones o cánticos que nacen del corazón de los que se atreven, como lo hicieron los mismos salmistas de la Biblia. En la Palabra, que tanto se nos insta en los comentarios a apoyarnos en ella, no dice en ninguna parte que tipo de música hay que hacer para ministrar a Dios, en todo caso, se nos describe características espirituales de esta y nada más que eso. Ni habla del ritmo con que deba componerse, ni dice que tiene que ser inspirada por el Espíritu Santo, aunque si un compositor tiene esa bendición, ¡gloria a Dios! El salmo 149 dice específicamente, “Cantad a Jehová cántico nuevo; su alabanza sea en la congragación de los santos”… No me voy a arriesgar a hacer una interpretación doctrinal o teológica de este su primer versículo, pero al menos, a mi, que soy cristiano, que voy a la iglesia y que aprendo de lo que recibo allí, me dice que las canciones que se cantan en la iglesia (congregación de los santos), tienen que renovarse, hacerse nuevas y para mi renovarlas, tiene que ver no solo con su letra. Al buen entendedor…
    ¿Es necesario que mencione el salmo 150, donde no solo se insta a alabar a Dios con todo tipo de instrumento de música (de los cuáles espero que aún formen parte las tumbadoras, los bongoes, las trompetas; todos instrumentos que se emplean en ritmos como la salsa que se condena en este artículo); sino que además insta a todo lo que respire a que alabe a Jehová, (entre los que también se encuentran, espero, los reguetoneros, los salseros, los que componen merengue, etc)?
    Recientemente en Cuba, país en el que resido, se celebró el 1er Congreso Latinoamericano de las Iglesias de la Biblia Abierta, denominación pentecostal a la que pertenezco, en el marco de la celebración los 60 años de esa iglesia aquí… ¿y quieren que les diga algo? La canción lema no era una salsa ni un merengue, ¡era un guaguancó! Infórmense los que no saben acerca del ritmo y encontrarán que está enraizado en Cuba desde fue colonizada por los españoles. La cuestión es que en el artículo no solo se condena a los que trabajan la música en diferentes géneros, ¡se condena también al género! Bueno, déjenme decirles una verdad que comparto con muchísimas otras personas: todo lo que ha sido creado, por Dios ha sido creado para su propia glorificación, para que dé testimonio de su gloria y eso incluye los géneros musicales que se escuchan hoy en día en cualquier emisora de radio. Les digo más, para los que dicen que géneros como el rock pertenecen a las tinieblas, les digo, el rock por Dios fué creado, porque el diablo nada puede crear, solo pervertir. Es perfectamente verdadero, que el demonio ha pervertido tanto el género que es difícil creer que algo bueno puede ser extraido del alma con notas musicales de una canción en rock, pero si se puede porque depende del que la interprete y de si Dios a través de Su Espíritu lo está usando. Pero estambién cierto que el propio rock, o mejor dicho, grupos de rock, son capaces de arrastrar no multitudes, generaciones enteras de personas tras lo que su música expresa; y esto es lo que me dá pie al segundo objetivo.
    En segundo lugar, la música cristiana es un instrumento evangelizador. Déjenme decirles que el prncipal propósito de nuestras almas, mientras estén en estas vestiduras de carnes que llamamos cuerpos, no es el de adorar y alabar a Dios, es el de ganar otras almas y llevarles el mensaje del evangelio de Jesucristo resucitado de entre los muertos. Cuando Jesús dejó la gran comisión, no dijo “por tanto id y adorad al Señor con todos los dones que se les ha otorgado”… dijo “por tanto id y haced discípulos a todas las naciones” (Mateo 28:19). Nuestro trabajo aqui en la Tierra es el de predicar, haciendo uso de los dones espirituales que el Señor nuestro Dios nos otorgó para que empleáramos en esto. La composición e interpretación de música, es un don espiritual. Puede que no concuerden conmigo, y aunque yo no creo que haya que comportarse como el mundo para ganasr al mundo, si creo que podemos usar lo que el mundo escucha para ganarlo. Lo importante de todo esto, que al parecer el autor no lo considera así, no es ni el ritmo ni el intérprete, ¡sino el mensaje! Una canción rap, con un mensaje positivo, y más que positivo, cristiano, es una canción capaz de ganar multitudes de personas que se intoxican con es ritmo y que viven vidas de drogadicción y otros degradantes vicios. Y lo mismo sucede con el rock; se les habla en su lenguaje de la vida nueva que se recibe en cristo (el que difiera conmigo, escuche canciones de Funky o Biopsia). Muchas de estas personas no entienden otro lenguaje que ese del bajo fuerte o la guitarra eléctrica alta, y los músicos que cultivan esos géneros han asumido la responsabilidad de llevarles a esas personas el mensaje del evangelio de la mejor manera que saben, usando los dones y habilidades que han adquirido o con los que han nacido y poniéndolos al servicio del Dios Todopoderoso limpiador de pecado. Me parece que si este tipo de música está haciendo el trabajo que nosotros no podemos hacer, criticarla es caminar en contra del deseo de Jesucriso en su gran comisión. ¡Es el mensaje!
    Por último, pienso que un tercer objetivo de la música cristiana es hacer de canal o puente entre el Espíritu Santo y la congregación. Soy de la opinión, y mi propio ministro de alabanza concuerda conmigo, de que la música es capaz de tocar el mundo espiritual de maneras que a veces ni el ayuno ni la oración es capaz. Yo vengo del mundo y llevo unos años de convertido, y aún escuchando rock “mundano”, era capaz de percibir emociones, sensaciones, sentimientos, y aún verlos incentivados por esa música. Esto demuestra que utilizadas con el mejor propósito y poniendo a Dios de por medio, la música cristiana puede ser usada por Dios para ministrar a los que se congregan a alabar y adorar Su nombre, para confirmarles que Él está con nosotros. Dios mora en las alabanzas de su pueblo:
    Una conclusión parcial puede ser esta:

    Dice la Palabra:

    Dios mora en la alabanza de Su pueblo: Salmos 22:22
    Hay bendiciones a ser experimentadas como consecuencia de alabar a Dios.
    La alabanza genera poder: Salmos 84: 4,5
    Disfrutamos de Su gozo en plenitud a través de la alabanza: Nehemías 8:10
    Cuando alabamos nos deleitamos en El, y El concede las peticiones de nuestro corazón: Salmos 37:4
    La alabanza genera victoria: Ejemplo 2º Crónicas 20.

    ¿Quién deberá alabar al Señor?

    •Todos los hombre en todas partes ( Sal. 145:21 148:11,13 150:6)
    •Toda carne (Sal. 145:21)
    •Todo lo que respira (Sal. 150:6)
    •El Pueblo de Dios ( Sal. 67:3,5 78:4 79:13)
    •Los justos (Sal. 140:13)
    •Los santos (Sal. 145:10)
    •Los que temen al Señor (Sal. 22:23)
    •Aquellos que conocen y creen la verdad (1º Tim. 4:3)
    •Los siervos de Dios (Sal. 113:1 134:1 135:1)
    •Todos sus ángeles (Sal. 148:2)
    •Toda la naturaleza (Sal. 148:3-10)

    ¿Cuándo debemos alabar a Dios?

    •Desde la mañana hasta la noche (Sal. 113:3)
    •A lo largo de todo el día (Sal. 71:8)
    •Todo el tiempo que vivamos (Sal. 146:2)
    •En todo tiempo (Sal. 34:1)
    •En tiempos de depresión (Sal. 42:1)
    •En todo (Efesios 5:20)

    ¿Dónde debemos alabar al Señor?

    •En la congregación (Sal. 22:22, 25)
    •Entre los pueblos (Sal. 57:9)
    •En sus atrios (Sal. 100:4)
    •En medio de mucha gente (Sal. 109: 30)
    •En el santuario ó altar (Sal. 150:1)

    Soy de la opinión de que puedes usar el reggue, el rock, el rap, el merengue, la kisomba, la salsa, el mariachi, la samba… el ritmo que prefieras para alabar y glorificar el nombre del Padre que creó todas las cosas, y para llevar el mensaje de la vida eterna resucitada con Cristo a cualquier persona. Es verdad que existen equivocaciones y caminos mal tomados por quizás algún que otro cantante cristiano, pero tampoco somos jueces, porque juez hay solo uno. Esta por supuesto, sigue siendo mi modesta opinión.

  5. ricardo Dice:

    Para Mirella y Torres, La Palabra de Dios dice claramente que “Sin santidad nadie verá a Dios”, y habla de la apostacia DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, y estos cantantes están en eso, pricipalmente están con el catolicismo, que es la ramera del Apopcalipsis. Si ustedes quieren serguir con esa postura está bién, pero recuerden que ALGUIEN LES ABRIO LOS OJOS.
    ESCUCHE TORRES, SABE LO QUE ES EL REGUE? eS EL ACTO SEXUAL DE LOS PERROS, Y CON ESO VA A ALAVAR A DIOS? ÉL HABITARÁ EN MEDIO DE ESA ALABANZA? La Palabra de Dios dice, JUZGAD CON SANO JUICIO, y pienso que el primer articulo está con sustentos biblicos bien firmes. Bendiciones

  6. Ernesto Dice:

    Esto es para quién dice que no se puede juzgar.

    ES CORRECTO: Juzgar De Acuerdo a La Biblia?

    Benny Hinn ganador del premio Oscar al mejor Falso Profeta

    Delatar Errores, Decir Nombres, Denunciar Falsas Doctrinas
    Muchos hoy en día creen que es incorrecto delatar el error y decir nombres. Los liberales siempre han parecido creer esto, pero en tiempos recientes ha sido expuesto ampliamente por evangélicos y carismáticos. Ahora estamos viendo ese error fatal siendo declarado por esos que profesan ser fundamentales bíblicos. Esos que creen fielmente en exponer o delatar el error de acuerdo a la Biblia, ahora están siendo ampliamente denunciados y acusados de ser descorteses y faltos de amor. En este escrito pretendemos presentar la enseñanza que la Biblia guarda en este tema de vital importancia.
    I. Es Correcto Practicar El Juicio Bíblico
    Uno de los versículos malamente usados de la Biblia es, “No juzguéis, para que no seáis juzgados” (Mateo 7:1). Cada versículo de la Escritura debe ser leído en su contexto, si vamos a entender propiamente su significado. En los versículos 2-5 del mismo capítulo es evidente que el versículo 1 se refiere a juicio hipócrita. El hermano que tiene una viga en su propio ojo no debe juzgar a otro que tiene una paja en el suyo. La enseñanza es clara, usted no puede juzgar a otro de su pecado si usted es culpable del mismo pecado.
    Esos que se aferran a “No juzguéis, para que no seáis juzgado,” al condenar a esos que delatan el error, deberían leer el capítulo entero. Jesús dijo, “Guardáos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas….” (v. 15). ¿Cómo podemos conocer a los falsos profetas si no los juzgamos de acuerdo a la Palabra de Dios? Si conocemos a los falsos profetas, ¿cómo podemos desprevenir a las ovejas de esos “lobos rapaces?” A través de toda la Biblia encontramos la enseñanza de que debemos identificarlos y delatarlos.
    “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos” (Mateo 7:16-17). ¿Dijo acaso el Señor que no podíamos juzgar el arbol (persona), por el fruto de su vida y su doctrina? Ciertamente no, porque no pudieramos saber sin juzgar. Todo juicio debe hacerse en las bases de la enseñanza bíblica, y no acuerdo a caprichos ni prejuicios.
    “No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio” (Juan 7:24). Aquí el Señor nos manda que “juzguemos con justo juicio” el cual es unicamente basado en la Palabra de Dios. Si el juicio se realiza bajo alguna otra base, no siendo la Palabra de Dios, es una transgresión de Mateo 7:1. El diccionario dice que un juez es “uno que declara la ley”. El cristiano fiel debe discernir o juzgar de acuerdo a las bases de la inspirada ley de Dios, la Biblia.
    Un fornicario es descrito en 1 Corintios 5:1-13. Pablo “juzgó” (versículo 3) al hombre a pesar de que estaba ausente, y dijo a la iglesia de Corinto que deberían “juzgar” (versículo 12) a los que estaban dentro. La palabra griega para “juzgar” es la misma en Mateo 7:1. Pablo no faltó a “no juzguéis, para que no seáis juzgado” al juzgar al hombre, ni en instruir a la iglesia a juzgar tambien. Todo este juicio fue de acuerdo a la Palabra de Dios.
    Una persona que es capaz de discernir entre el bien y mal, tiene por lo menos uno de los mayores signos de madurez espiritual. “Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal” (Hebreos 5:14). W.E. Vine, dice acerca del significado de “discernir”, “una distinción, una clara diferenciación, discernimiento, juicio; se traduce ‘discernir’ en 1 Corintios 12:10 discernimiento de espíritus, juzgando por evidencias si es que son de Dios o son del maligno”. Strong también está de acuerdo en que significa juzgar.
    Esos que no desean o son incapaces de discernir o juzgar entre lo bueno y lo malo, están de esa forma revelando ya sea su desobediencia o su inmadurez.
    II. Es Correcto Denunciar a Los Falsos Maestros

    Apóstol de Mammón
    Los falsos maestros son libres para esparcir sus venenosas doctrinas hoy en día, debido a que hay una conspiración de silencio entre muchos creyentes de la Biblia. A estos lobos con vestidos de ovejas se les facilita saquear el rebaño, y así, destruir a muchos.
    Juan el Bautista llamó a los fariseos y saduceos (los lideres religiosos de ese día) “generación de víboras” (Mateo 3:7). Hoy en día, podríamos ser acusados de ser faltos de amor, descorteses y anticristianos.
    Jesús dijo a los fariseos religiosos: “¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca” (Mateo 12:34). Para muchos evangélicos y otros profesantes cristianos, este sería un lenguaje inaceptable en nuestros días, pero es el lenguaje bíblico y viene de la boca del Ungido de Dios.
    Parado frente a frente con esos falsos maestros, Jesucristo, el Hijo de Dios, les llamó “hipócritas”, “guias ciegos”, “sepulcros blanqueados”, “serpientes”, y “generación de víboras” (Mateo 23:23-34). Sin embargo, se nos dice que debemos tener compañerismo con esos cuyas doctrinas son justo tan antibíblicas como las de esos fariseos. Algunos que dicen ser cristianos creyentes de la Biblia insisten en trabajar con católicos romanos y otras asociaciones hereticas. Y, nosotros no debemos señalarlos por su compromiso.
    Cerca del comienzo de Su ministerio: “Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén, y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado” (Juan 2:13-16). Nuestro Salvador se presenta hoy en día como alguien manso, humilde y amoroso aún con los falsos maestros, lo cual es completamente falso. Cuando trató con los falsos maestros y profetas, sus palabras fueron ásperas y sus acciones claras.
    Cerca del final de su ministerio público, Cristo encontró la necesidad de limpiar el templo una vez más. La denuncia de las falsas doctrinas es un trabajo interminable. Al mismo tiempo Él dijo: “Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones” (Marcos 11: 17). ¿Hay alguna diferencia hoy? Los ladrones entran a la casa de Dios y roban al pueblo de Dios, su Biblia y ponen su perversa traducción en su lugar. Al tiempo este grupo de ladrones roban a la gente su doctrina de separación y de santificación. Luego se hace dificil distinguir la diferencia entre la gente de Dios y el mundo. Con toda honestidad, ¿No deberíamos delatar a esos ladrones (falsos maestros)?
    En nuestros días, estos falsos maestros han entrado a las iglesias con sus libros, música, literatura, películas, psicología y seminarios, y han cambiado la casa de Dios en una cueva de ladrones. Es tiempo de que los hombres de Dios se levanten y expongan esos errores para que todos los conozcan.
    La Biblia Nos Exhorta a Exponer El Error
    Debemos PROBARLES. “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” (1 Juan 4:1). Toda doctrina y maestros deben de ser probados de acuerdo a la Palabra de Dios. “¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido” (Isaías 8:20). Cada mensaje, mensajero y método debe ser juzgado de acuerdo a la Palabra de Dios. La iglesia de Efeso fue aprobada porque habían “probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos” (Apocalipsis 2:2). La iglesia de Pérgamo fué reprendida porque toleraba a los que tenían “la doctrina de Balaam” y “la doctrina de los Nicolaítas, la que yo aborrezco” (Apocalipsis 2:14-15). No es correcto tolerar falsos maestros, pero deben ser probados con la Palabra de Dios, y denunciados. Por su puesto, los que quieren desobedecer la Palabra de Dios, buscarán por todos los medios de evitar esta enseñanza.
    Debemos MARCARLOS y APARTARNOS de ellos. “Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos” (Romanos 16:17). Esos cuya conducta y enseñanza contradicen la Palabra de Dios deben de ser señalados y evitados. Esto requiere discernimiento y juicio en la luz de la Biblia. Los ecuménicos, nuevos evangélicos y otros fundamentalistas comprometidos resistirán cualquier esfuerzo por obedecer esta Escritura. Solamente de acuerdo a la Palabra de Dios deben ser marcados y evitados.
    Debemos REPRENDERLES. “Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe” (Tito 1:13). Esto fue escrito a Tito, porque había algunos yendo de casa en casa trastornando con sus falsas doctrinas (Tito 1:10-16). Oral Roberts, Robert Schuller, Jimmy Swaggart, Pat Robertson, Joel Osteen en Estados Unidos y Cash Luna, Guillermo Maldonado, Nahum Rosario, Bernardo Stamateas, Javier Bertucci, Dante Gebel, Marcos Witt en Latinoam?rica entre otros muchos más están trastornando casas enteras con sus falsas doctrinas hoy en día. ¿Debemos sentarnos silenciosos, mientras lo hacen, sin reprender y amonestar a la gente de su enseñanza? No, el fiel siervo del Señor debe ser “retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen” (Tito 1:9).
    Debemos de NO TENER COMPAÑERISMO con ellos. “Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas” (Efesios 5:11). Reprender significa “censurar, condenar, encontrar faltas, reprender, y refutar”. ¿Cómo podemos obedecer esta Escritura sino hasta que les probamos de acuerdo a la Palabra de Dios?
    Debemos de ALEJARNOS de ellos. “Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros” (2 Tesalonicenses 3:6). Debemos de alejarnos de esos cuya doctrina y conducta no se conforma a la Palabra de Dios. El contexto claramente muestra que la obediencia a la sana doctrina es lo que Pablo tiene en mente, por lo que dice: “Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence. Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano” (2 Tesalonicenses 3:14-15). Pablo amonestó a Timoteo para “que se alejara” de esos que “no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad” (1 Timoteo 6:3-5).
    Debemos EVITARLOS. Refiriéndose a estos últimos días, dice que algunos vendrán y “que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita” (2 Timoteo 3:5). Como podríamos alejarnos de ellos si no los identificamos, y esto requiere que su mensaje sea comparado a la Palabra de Dios. Este es el trabajo del verdadero predicador: “Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina” (2 Timoteo 4:2). Este es usualmente un inpopular e ingrata tarea pero es el deber del hombre llamado por Dios.
    NO debemos RECIBIRLOS en nuestras casas. “Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras” (2 Juan 10-11). No hay duda de que Juan está hablando de “cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo…” (versículo 9). Por radio, TV, música y literatura, los falsos profetas son traídos a los hogares de muchos cristianos hoy en día. ¡Esto no debe ser así!
    Debemos RECHAZAR A LOS HEREJES. “Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo” (Tito 3:10). Debemos rechazar a esos que niegan la redención por la sangre de Cristo. Hay muchos que niegan esta o alguna otra doctrina de la Palabra de Dios. Si no responden a la exhortación, deben de ser desechados.
    Debemos tener cuidado de esos que predican otro evangelio. Pablo advirtió acerca de esos que predicaban “a otro Jesús …otro espíritu …otro evangelio” (2 Corintios 11:4). ¿Cómo podemos conocerlos si no juzgamos su Jesús, su espíritu y su evangelio por la Palabra de Dios? Pablo llamó a dichos predicadores: “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo” (2 Corintios 11:13). Pablo explica en versículos 14-15 que estos predicadores son ministros de Satanás. El hombre llamado de Dios debe ser tan fiel hoy en día en delatar a estos ministros de Satanás.
    Pablo advirtió a los Gálatas acerca de esos que quieren “pervertir el evangelio de Cristo”. Dijo también: “Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema” (Gálatas 1:6-9). Multitudes el día de hoy están predicando un evangelio pervertido. Esos que predican salvación por bautismo, o por obras, están enseñando un evangelio pervertido. Esos que predican que la salvación se puede perder, están predicando un evangelio pervertido. Los carismáticos, católicos, muchos evangélicos, y muchos “fundamentalistas” están predicando un evangelio pervertido. Y peor aún, se supone que debemos cooperar con ellos en evangelismo y trabajo cristiano, de acuerdo con muchos. Si no exponemos y delatamos a estos falsos profetas, entonces estamos traicionando a Jesucristo y su evangelio.
    Debemos SEPARARNOS de ellos. “Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré” (2 Corintios 6:17). Esto lo aclara todo. El pueblo de Dios, debe salir de entre la apostasía y error religioso. ¿Cómo puede un creyente de la Biblia permanecer al Concilio Nacional o Concilio Mundial de Iglesias? ¿Cómo pueden pertenecer los supuestos evangélicos y fundamentalistas, a no ser por su rebelión a la Biblia?
    III. Es Correcto Mencionar Nombres y Apellidos

    Muchos erroneamente creen que es equivocado delatar el error y nombrar al maestro culpable; pero se equivocan de acuerdo a la Biblia.
    Pablo nombró a Pedro públicamente. Pedro era culpable de prácticas no escriturales. “Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar…Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?” (Gálatas 2:11-14). Si la pureza e integridad del evangelio está en peligro, no tenemos otra opción más que delatar el error y nombrar al culpable.
    Pablo nombró a Demas por amar el mundo. “…Porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica….” (2 Timoteo 4:10). Esos que traicionan la causa de Cristo por una vida mundana y placeres deben de ser nombrados y delatados.
    Pablo nombró a Himeneo y Alejandro. Pablo dijo a Timoteo “Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia, manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar” (1 Timoteo 1:18-20). Los verdaderos sirvientes de Dios deben militar la buena milicia, y nombrar a esos quienes se han apartado de la fe que fué una vez dada a los santos. Pablo no esta aquí discutiendo la fe de la salvación sino la fe como un sistema de doctrina. Estos hombres habían naufragado en esto y Pablo los denunció y mencionó sus nombres.
    Pablo nombró a Himeneo y Fileto. Dijo a Timoteo que “estudiara” para poder usar “bien” la “palabra de verdad. “Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.” (2 Timoteo 2:15-18). Las falsas doctrinas trastornan la fe de algunos, por lo cual esos que las proclaman deben de ser denunciados.
    Pablo nombró a Alejandro el calderero. “Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos. Guárdate tú también de él, pues en gran manera se ha opuesto a nuestras palabras” (2Timoteo 4:14-15). Es claro que esto no es un problema personal, sino un problema doctrinal. Alejando había opuesto a la doctrina y palabras de Pablo. Era un enemigo de la verdad. Los ministros de Dios tienen el mismo problema cada día. Predican la verdad, luego los miembros se van a la casa y escuchan esa fe disputada por el radio y predicadores de televisión. A menudo estos falsos profetas estan mandando sus publicaciones a las casas de los miembros de iglesias fundamentales. Luego el hombre de Dios se supone que debe tener su boca cerrada, de acuerdo a lo que muchos creen. Sólo un cobarde puede guardar silencio mientras la verdad de la Biblia esta en ataque.
    Juan nombró a Diótrefes. “Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe” (3Juan 9). Juan relató cómo este hombre parloteaba contra éllos con “palabras malignas” (v. 10). Dice más adelante: “Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios” (v. 11). No es incorrecto nombrar a esos cuya doctrina y prácticas son contrarias a la Palabra de Dios.
    De hecho, la completa Biblia abunda en ejemplos de falsos profetas siendo nombrados y denunciados. En estos días sólo se habla de amor, usándolo como excusa para no delatar el error, -”no es realmente amor bíblico, sino es un sentimentalismo satánico.”
    Moisés nombró a Balaam. Vea Números 22-25. Pedro nombró “el camino de Balaam … el cual amó el premio de la maldad” (2 Pedro 2:15). Balaam era un profeta que estaba en la obra por dinero, justo como muchos de los profetas de TV de nuestros días. Ruegan por dinero y viven como reyes, mientras multitudes de gente inocente les manda su dinero. Están siempre edificando colegios, hospitales, redes de televisión, y parques de diversion que tienen un resvaladero de agua para Jesús. Luego se supone que debemos mantener nuestra boca cerrada acerca de estos charlatanes religiosos. ¿Cómo podemos estar en silencio y permanecer en la verdad de Dios?

    Judas expuso “el error de Balaam” (Judas 11). Juan mencionó “la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación” (Apocalipsis 2:14). Esto llega precisamente al corazón del asunto, concerniente a la doctrina de la separación. Balaam nunca maldijo a Israel aún cuando quiería la recompensa que se le había ofrecido. Los hombres de Israel comenzaron a “fornicar con las hijas de Moab … invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses” (Números 25:1-2). ¿Por qué hicieron esto? Porque Balaam enseñó a Balac como romper la barrera de separación entre los moabitas y los israelitas. Sabemos esto porque está rectamente establecido en Apocalipsis 2:14 y en Números 31:16. Esto dió como resultado la muerte de 24,000 hombres bajo el juicio de Dios.
    Los falsos maestros estan rompiendo la barrera de separación entre la gente de Dios y la falsa religión. Hay muy poca predicación y enseñanza en la doctrina de separación. Balaam rompió la barrera de separación al causar que los hombres de Israel cometieran fornicación con las mujeres de Moab. Rompió la doctrina de separación eclesiástica causando a los hombres de Israel inclinárse a Baal. Esto trajo maldición sobre Israel. Hasta que regresemos a enseñar la verdad acerca de la separación personal y eclesiástica, podemos esperar detener la destrucción que estamos teniendo hoy.
    Tal parece que existe la creencia de que alguna gente es muy poderosa como para ser denunciada o nombrada. Hombres en altos lugares, pastores de iglesias gigantes y esos con grandes audiencias en radio y televisión creen que estan sobre toda crítica. Cualquier cosa que digan o hagan, no importa que tan contraria de la Biblia sea, se sopone que es correcta. Nada debe estar arriba de la verdad.

    Natán identificó a David. Había un hombre en un lugar muy alto que era un adultero secreto. Seguramente este hombre, quién tenía el puesto de oficial más grande del reino, no podía ser reprendido por un simple e impopular profeta. Natán fué a la presencia de David, reveló el pecado en forma de parábola, luego dijo al enfuercido David, “Tu eres aquel hombre…” (2 Samuel 12:7).
    Jehú hijo de Hanani nombró al rey Josafat. En varias formas Josafat fué un buen rey, pero equivocadamente olvidó practicar la separación. Causó que su hijo se casara con la hija del rey Acab. Vea 2 Crónicas 18:1; 21:1-6. Hizo una alianza con Acab y fue a la batalla contra Ramot de Galaad con él (2 Crónicas 18). Jehú hijo de Hanani dijo al rey Josafat: “¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jehová?” (2 Crónicas 19:2). Aquí hay una preguna para los no separados: “¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jehová?”
    Sí, es correcto delatar el error y nombrar a esos que están en error. Es correcto “contender ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos” (Judas 3). Fue una vez pronunciado y nunca ha sido llevado para revisión. Debemos mejor cuidarnos de los “falsos maestros… que introducirán encubiertamente doctrinas destructoras” (2 Pedro 2:1). Los mensajeros fieles advertirán a las ovejas acerca de estas herejías, y les identificarán por su nombre. No es suficiente hacer alusión sutilmente hacia éllos, si no los corderos jóvenes no entenderán y como consecuencia serán destruidos por los lobos.

  7. juan Dice:

    MAS DE NEGOCIOS MUSICALES

    CANTANTES “CRISTIANOS” Y LA EXPLOTACION DE LA FE

    El día 21 de octubre 2009, se celebró un concierto a beneficio del Proyecto Victoria (P.V.) organizado por un tal Jony Manrique Matute (que se hace llamar Jony Medina), con el cual, supuestamente, iba a ser en beneficio del P.V. descubriendo ser una estafa. El pastor Francisco Mencías de la Iglesia El Faro, y la Licenciada Rosa Aguilera, directora del P.V., cayeron en la trampa, y después tuvieron que tomar control del mismo para no quedar mal y salvar el testimonio del programa y la iglesia evangélica.

    El señor Matute (Medina) había firmado un contrato por medio del pastor Wilmer Martínez con el cantante “cristiano” Danny Berrios por la suma de $2,500, adelantándole $500 dólares. A última hora el pastor Mencias tomó control de la situación para no quedar mal. Una vez alistado el evento, el cantante Danny Berrios exigió dos pasajes y un hotel de cinco estrellas. A la hora del concierto sólo había entrado Lps. 28,000, pues el resto de los boletos lo tenían las iglesias o el señor Matute (alias Medina) que distribuyó los mismos.

    Cuando Danny Berrios iba a cantar, su manager Frank García dijo a los que asumieron el control del evento que tenían que darle antes de cantar los $2,000 dólares, o de lo contrario Danny no cantaba. La Lic. Rosa Aguilera y el pastor Francisco Mencias mediaron para no defraudar a la gente explicando la situación. En conclusión, en vez de obtener utilidad, lo que tuvimos fue pérdidas, cubierta por el pastor Mencias porque Danny siempre pidió el dinero.
    Es tiempo de denunciar los abusos de ciertos cantantes cristianos que han mercantilizado su música, que más que un medio de edificación, es una forma de lucro. ¿Cómo es posible que cantantes seculares se ofrezcan para dar su servicio a benéficas, y los que dicen ser “cristianos”, pongan precio a su don y “ministerio”?

    Es la segunda vez que nos ocurre lo mismo con la misma persona, pues hace 15 años se le trajo a dar un concierto, en aquella ocasión fue organizado por el Proyecto Victoria, pero como el cantante exigió sus $2,000 dólares en moneda americana, el resultado fue un déficit para el Proyecto de más de 23,000 lempiras.

    Si alguna iglesia tiene dinero de los boletos, favor no entregárselo a Jony Medina (cuyo apellido correcto es Matute) sino directamente al Proyecto Victoria, llamando al 230-3601. Es bueno que sepan que este evento en vez de dejarnos utilidad, lo que dejó fue deudas, trabajo y malestar, por culpa de un mentiroso estafador que nos envolvió con la oferta de ayudarnos en la crisis financiera que tenemos y de un cantante ambicioso que vende el don de Dios.

    A los pastores y líderes religiosos. No permitamos que las cosas de Dios se conviertan en un negocio. Frenemos la codicia y la ambición de algunos que llamándose “cristianos” engañan a incautos hermanos que se sacrifican para ayudar una causa que es justa. Señalemos a los estafadores, mentirosos y fraudulentos cantantes y predicadores que se enriquecen con el dolor, la pobreza y las necesidades humanas, porque tales personas no sirven a Dios, sino a su propio vientre.

    Mas Del Hermano Mario Fumero:

    HACIA UNA IGLESIA CORRUPTA

    Efesios 5:27
    “Para presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa que no tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que sea santa y sin falta”

    ¿Puede la Iglesia corromperse? La Universal no, la humana sí.
    Es indudable que la Iglesia se puede corromper…. Esto es evidente a través de la historia.

    LA HISTORIA SE REPITE.
    1- La iglesia perseguida. Luchaba contra las herejías de afuera. Ser cristiano tenía un precio. Era Sencilla. Perseguida. Mártir. Sus campañas eran en los circos romanos.
    2- La iglesia protegida. Año 313, se establece como aliada de Constantino y comienza a absorber las costumbres paganas.
    El obispo de roma se convierte en Papa, Inocencio I. La arrogancia y el deseo de grandeza inunda la iglesia. BULA BREVES INDULGENCIAS.
    3- La Iglesia corrompida… En la Edad media se corrompe absolutamente con Bonifacio. En La época de Lutero ocurre la reforma.

    ¿Cuáles son los males que le inundan y corrompe?
    Imitar los esquemas del mundo. Aliarse con el sistema. Anular el libre albedrío de las personas. Politizarse. Espíritu de grandeza. Búsqueda del poder económico. Introducir esquemas paganos y mundanos. Explotar la fe “SIMONIA”.

    NUESTRA REALIDAD HOY.
    Vamos por el mismo camino. Los Esquemas del mundo dominan el quehacer de la iglesia.
    La iglesia parece teatro, bolsa de valores, salón de belleza, centro de modas, un mercado como el que había en el templo en la época de Jesús.

    ¿Qué Iglesia desea el Señor?

    SANTA Y SIN FALTA. SIN MANCHA NI ARRUGA
    .
    Qué enseña la Palabra:
    Filipenses 2:15 “para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación torcida y perversa, en la cual vosotros resplandecéis como luminares en el mundo”

    2 Pedro 3:14 Por tanto, oh amados, estando a la espera de estas cosas, procurad con empeño ser hallados en paz por él, sin mancha e irreprensibles.

    Romanos 12:2 No os conforméis a este mundo; más bien, transformaos por la renovación de vuestro entendimiento, de modo que comprobéis cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

    1 Cor. 5:10-13 “No me refiero en forma absoluta a los que de este mundo son fornicarios, avaros, estafadores o idólatras, pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. Pero ahora os escribo que no os asociéis con ninguno que, llamándose hermano, sea fornicario, avaro, idólatra, calumniador, borracho o estafador. Con tal persona ni aun comáis. Pues, ¿por qué tengo yo que juzgar a los que están afuera? ¿No juzgáis a los que están adentro? Pues a los que están afuera Dios los juzgará. Pero quitad al malvado de entre vosotros.

  8. Juan Carlos Dice:

    aqui lo que hay son una cuerda de envidiosos que quieren poner mal a cantantes que ni le va ni le viene lo que nosotros pensemos de ellos… solo digo que si algunas de estas personas que hoy critican aqui en esta wep tuvieran voz para cantar como lo hacen ellos y tener la fama que ellos tienen seguro que ademas de alabar al señor tambien quisiran sacar algo de lucro por ello… por esto digo nadie hace las cosas de gratis o si no x que creen que la biblia expresa que hay que diesmar a la iglesia x que lamentablemente la vida en este planeta la humanidad en general se mueve con dinero, esto no quita el merito con los que estos cantantes alaban a el señor y estoy totalmente seguro de que lo hacen de corazon… es simple cuestion de envidia nada mas jajaja

  9. maria Dice:

    juan carlos, me pregunto si alguna ves leyó la Palabra de Dios? por que lo que escribe es como una persona que no entiende las cosas de Dios

  10. jose Dice:

    Buenas noches DIOS LOS BENDIGA muy bueno el articulo buenisimos comentarios esta pagina es una bendicion.me gusta mucho la musica cristiana pero tenemos que tener mucho cuidado ya se ha escrito bastante y muy bueno Juan carlos con el mayor respeto.si heres cristiano mirate bien que en algo estas mal ten cuidado con los falsos profetas
    Que DIOS los bendiga
    tony

  11. Mirella Dice:

    Hola hermanito y en especial Ernesto.
    Nosotros no podemos juzga, es que si tu juzgas a tu hermano estas invalidando, el sacrificio Jesucristo en la Cruz de el Calvario, dice la palabra Romanos 8: 34
    ¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios.
    Santiago 4:11- 12 Hermanos, no murmuréis los uno de los otros. El que murmura del hermano, murmura de la ley y juzga la ley; pero si tu juzga la ley, no eres hacedor de la ley, si no Juez. Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tu ¿quién eres para que juzguez a otro?
    Juan 8:7 Y como le insistieran, en preguntarle ,se enderezó y les dijó: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
    Efesios 2:8-10 Porque por gracias sois salvos por medio de la fe,y esto no es de vosotros, pues es don de Dios.
    No por obras para que nadie se glorie.
    Hermanito solo Dios es Santo, no me digas que tu no pecas, porque las escrituras dicen claramente, no hay ni uno que no peque solo Cristo, por eso vino a salvarnos del pecado.
    Romanos 3 :23 Por cuanto todos pecaron y estan destituidos de la gloriade Dios.
    Siendo justificados gratuitamente por su gracia , mediante la redención que es en Cristo Jesús.
    Mi hermano, todas las cosas fueron creadas por El y para EL
    dios los bendiga

  12. Juanito Dice:

    El que alardea de no en un área, seria el primero en dudarlo y si se ufana insistentemente,se podria otrogar el benefio de la duda, hasta que Omniciente y Altisimo decida, sobre esa área, luego le preguntaria como anda en las otras 999.000…áreas de su santidad porque esta última entendemos que es total, recordemos que Jesucristo nos llama a misericordia y no juicio, y cosechamos según sembramos, le recordaria a mi hermano que si juicio emite, juicio atrae contra si mismo por El, que solo El y solo El puede perdonar. Que tal si por pretender cumplir un proposito al que no fuimos llamados, se nos suspendiera el efecto perdonador de la Sangre de Jesucristo y nos presentasemos, sin esa gracia ante
    El Gran Adonay y en ese momento nos recordase lo que antes de morir haciamos en la tierra.

  13. liliana Dice:

    Satanás personificado en Alex Campos: ¿Querías mas pruebas? Satanás en el escenario personificado
    El sábado 12 de Diciembre de 2009, en la ciudad de Pachuca Hidalgo en México hubo un concierto con Alex Campos y muchos de los asistentes que la mayoría eran jóvenes levantaban sus manos y hacían el símbolo satánico que son los cuernos, y ahora en este video vemos porque lo hacían, porque el mismo Satanás estaba personificado en Alex Campos.

  14. Juanito Dice:

    Si Iliana, …para ti los cuernos, para mi la V de Victoria ,y como seguro fue de noche, diras que porque el innombrable campea enla oscuridad..Oye,,,se repite la historia, a los suyos fue y estos le rechazaron….tomate tu tiempo, porque el error cometido hoy no es igual….ayer pecaron contra EL HIJO.pero hoy es contra EL ESPIRITU SANTO que no tendra perdon ni en este siglo , ni en el venidero.

  15. elena Dice:

    la apostacia está mutilando el Cuerpo de Cristo, y el pueblo perece por falta de conocimiento. Bendiciones

  16. elena Dice:

    Estos apostatas están mutilando el Cuerpo de Cristo, y el pueblo perece por falta de conocimiento. Bendiciones

  17. Juanito Dice:

    Ernesto, blandeas muy bien LA PALABRA de Dios, pero en tu propio entendimiento, convirtiendo la espada de doble filo en manos del ESPIRITU, en un machete ordinario para cortarle el cuello a tu hermano, que es siervo ajeno y no tuyo, basado en tu justo juicio.. Quien puede llegar a lo profundo del hombre sino lo profundo de DIOS. Se nos manda, guardaos de los falsos……….no ME MANDAN a degollarlo. Tampoco a exibirlo pubicamente, eso ya lo hizo JESUS. Nuestra lucha no es contra carne que sangra. No ayudemos al que si vino a matar y a destruir. No hay uno solo justo, mal podria juzgar

  18. Mirella Dice:

    Iliana estoy de acuerdo con Juanito, te acuerdas del versiculo donde los fariseos decian :Mateo 9:34 Pero los fariseos decian: Por el principe de los demonios echa fuera los demonios.
    Mateo 12: 24-26 Mas los fariseos, al oirlo decían: Este no echa demonios si no por beelzebú, principe de los demonios.
    Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra si misma, no permanecerá.
    Hermanita Dios nos manda amar al projimo y lo que tu dice no es amar al projimo.
    1Juan 4: 20 Si alguno dice :yo amo a Dios y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien a visto ¿Cómo puede amar a Dios a quien no a visto?
    Y nosotros tenemos este mandamiento de El : El que ama a Dios ame también a su hermano.
    Ten cuidado ustedes con su religiosidad, ya que Dios no vino a decirnos no escuchen esta musica, no usen esto, no digan esto, El vino a salvarnos, a que tengamos una comunión con El, a rescarnos del pecado, el que no conoció pecado se hizo pecado.
    Hermana no seas piedra de tropiezo para los nuevos creyentes sus opiniones pueden afectar, y hacer alejar del camino. Recuerda que debemos ver, seguir,conocer, predicar el Evangelio por todo el mundo a TODA CRIATURA y adorar a nuestro Señor Jesucristo y no andar criticando al hermano no debemos juzgar a siervos ajenos.
    Sus comentarios pueden perjudicar la obra de Dios ya que traer divición y aleja a aquellos a quién sea predicado el evangelio o han sido tocados por El Espiritu, inmagine que pueden estar pensando de sus comentarios, sea prudente y no se exprese de nadie como usted lo hace acuerdece que el Espiritu esta dentro de cada uno de los que lo han recibido y solo Dios conoce nuestros pensamientos.

  19. elena Dice:

    el que anda en el Espírito conoce las cosas del Espíritu. Las cosas hay que desirlas como está en la Palabra. sin vueltas

  20. HECTOR Dice:

    El Evangelio de Jesucristo no es quedar bién con todo el mundo, ES HACER LA VOLUNTAD DE DIOS

  21. Ana Dice:

    Elena no te entiendo ha que te refieres,por si acaso, dime donde, dice en que parte de la Biblia, que la musica con letra espiritual,(no religiosa) es apostata y que su letra,de adoración, de alabanzas, de acción de gracia o simplemente relacionadas con lo que Dios ha hecho en la vida de cada autor, y si bien gana mucho dinero tambien lo usan para predicar el evangelio por medio de la musica, y vendiendo cd, no sabes que en medio de la alabanza habita Dios, y que conozco como pudo Dios manifestarse y sanar a mi esposo (el era inconverso)y que por medio de mi relación con Dios que cuando yo oraba, de madrugada y con el cd de Sana nuestra tierra de Marcos Witt, el fue sanado, ves todo fue creado por El y para El; nuestra casa se convirtio a Cristo

    Con repecto a lo que la hermana Alejandra que habla de aquel cristiano que cayó en pecado, y quizas nunca tubo una r verdadera relación con Dios, sabes que debemos buscar es a nuestro Dios, Padre, Hijo y Espiritu Santo; conocerlo a El su inmensa deida, Poder, Gloria, misericordia, el amor que nos profesa y no ver al hombre que es pecador y que solo con la ayuda de Dios es que podemos librarnos del pecado, por eso no debemos tener la mirada fija en el hombre. Con respeto al hombre que cantaba y que se declaro como homosexual, debemos dar las gracias a Dios por que Dios mismo lo saco del ministerio, si no todavia estaria engañando a su congregación, es más te invito a orar por el, para que se arrepienta de su pecado.

  22. Anonymous Dice:

    son unos imbeciles criticando al hermano ustedes son lobos disfrazados de ovejas, confunden a la gente

  23. yamileth Dice:

    muy bueno e interesante

  24. yamileth Dice:

    gracias doy a dios por esta palabra que ha sido de bendicion para mi

  25. Mathias Dice:

    parese que algunos comentarios salen de las mismas entrañas del apostata Reck Warren

  26. Marcos Dice:

    Yo no estoy de acuerdo con lo que estan haciendo aca. Jusgarse entre ustedes y sentrase en un trono imaginario para criticar a otros simplemente por que su forma de alabar es con otro genero que no sea el gospel tradicional.

    Pude ver algun comentario por ahi que decia algo como que “Alex Campos es satanas” como que esa es una acusacion seria, esta es una de las muchas acusaciones a cantantes cristianos. Talvez algunos hayan fallado pero eso no nos da el derecho de hablar de la forma en que lo estan haciendo. quiero darles un ejemplo sobre esto. Yo estuve en un vieje misionero en la sierra de Peru. Era un pueblo pequeño y vivian en condiciones deplorables y el unico tipo de musica que ellos conocian era su musica tipica que es el huaino y ellos hacian sus canciones con letras que glorificaban a el nombre Dios pero con la musica tipica del huaino y en el momento de la alabanza yo los veia alabar con tanto fervor y amor por que esa era su ofrenda hacia Dios. ahora si segun su plan cortante y cerrado que proponen durante toda esta cadena yo podria decir que lo que ellos estaban haciendo era alegrar su propio espiritu y que Dios no escucho su canto. Si yo hiciera esto seria hacer algo a lo que yo ni nadie a sido llamado ya que nosotros no hemos sido puestos por jueces.

    Yo no espero que alguien me de su opinion sobre mi comentario ya que lo ultimo que quiero es que aumente lo que ya a estado pasando en todos los comentarios “POlEMICA” discutir sobre diferntes puntos de vista de una manera poco amigable usando versiculos y anteponiendo la palabra hermano a un discurso no apropiado de hermanos. solo acordemonos que la palabra de Dios no es motivo de contienda.

    Y para terminar solo piensen si alguien que no es cristiano lee esto que imprecion se llevara de nosotros en vez de vernos unidos y llevarse un mensaje de salvacion nos vera en contienda y dando un mal testimonio.

    Espero que con este comentario no haber ofendido a nadie ya que esa no era mi intecion y si lo hice espero que me disculpen.

    Dios Los Bendiga
    Marcos Campos

  27. fernando Dice:

    La musica,como todos las artes fueron dadas al hombre para expresion de su devocion al creador(alabanza,adoracion)
    desgraciadamente con la caida del hombre en el huerto del eden,el hombre perdio la comunion con Su creador.Esto trajo como consecuencia que el hombre, y tambien la mujer,usaran las artes como la musica para expresar sus emociones,estados de animo etc,etc que solo reflejan la decadencia moral y espiritual del ser humano.Afortunadamente para la raza humana,Cristo Jesus vino a restaurar la comunion con Nuestro Padre Celestial, y ahora,todos los que le conocemos usamos y usaremos las artes como la musica, para 1)Alabarle 2)Expresar nuestro amor y gratitud hacia El 3)Llevar el mensaje del Evangelio a toda criatura.Que tipo de musica usaremos? yo creo que toda, la musica fue ceada por Dios. Con que instrumentos lo haremos?. Con todos los instrumentos (Sal 150)Con que ritmo? cualquier ritmo, o hay alguno de ustedes que me diga
    con la Biblia que instrumentos y que ritmos estan permitidos por Dios.Dios les bendiga y les abra el entendimiento a aquellos que creen tener la razon y es la razon la que los tiene a ellos.

  28. nelson Dice:

    la verdad creo que este varon necesita conocer mas la intimadad con Dios y le revele lo que el mundo necesita si amara a Dios no criticaria y oraria por esos supuestos blasfemos, creo que la biblia de el no trae el salmo 150 y se le perdio mateo 7. no maldigamos lo que Dios bendice, todos tenemos nuestros gusto lo que no compartimos callamos eso pide Dios Dios juzga no el hombre, pero gracias por su preocupacion. trate de no escuchaR ESOS MUNDANOS y no se contamine y ore mucho por ellos.

  29. Ruben Dice:

    Bueno soy de Bueno Aire y andaba polulando por la Web y me encontre con toda esta manga de santo que no tendrían que estar en la tierra sino en el cielo y todos los otros como Alex Campos, Marcos Witt, Danilo Montero y todos los satanicos que los siguen y defienden en el infierno. La verdad por que no se ocupan de sus propias vidas y familias que creo que es bastante trabajo para un cristiano en vez de tomar el juicio en sus manos. Siempre es lo mismo son tan mediocres!!!!! se creen mejor que los demas para juzgarlos!! cuando el juicio es del Señor (Señor Jesús y lo aclaro porque no valla a ser que salte alguno de estos payasos y diga:”que señor? vuestro padre el diablo?” bla, bla, bla. Dan pena dejen el juicio a Dios y a su hijo Jesucristo a quien verdaderamente se lo dio y no soy ningun liberal ni legalista, por más que lo intente y hablen y griten no van a cambiar nada son simples mortales que no pueden refrenar sus propias lenguas ni los deseos de sus corazones llenos de juicio.

  30. critianos? ustedes? Dice:

    Asi son los cristianos de pelioneros??? por eso no nos convencen … ÁNIMO… sigan discutiendo temas tan tontos mientras la gente se muere fuera de sus casas… se alaba a Dios con la vida no?? no con una guitarra o una buena voz.. por eso no crecen “hermanos”

    y que Dios les vaya diciendo: “quita de mi la multitud de tus palabras” que haran??

  31. carolina Dice:

    lo unico que puedo decir es que le tienen envidia a la vision g12 pk es una nueva vision con la cual se llega a mas personas en mi iglesia cada año somos menos y la iglesia g12 todos los domingos tiene gente nueva. debemos apoyarnos ya que todos buscamos lo mismo ojalá dios quite ese espíritu de religiosidad y de envidia de ustedes!

  32. enrique garcia Dice:

    hola es primer vez que entro aeste sitio y me sorprende la noticia que veo, que tremendo dice la biblia que en los ultimos dias habra mucha apostacia en la iglesia y es lo que estamos viendo. cuidado mi hermano con contaminarse con el mundo , es cierto que estamos en el mundo pero no somos del mundo. somos peregrino que vamos de viaje hacia la tierra prometida.

  33. queti Dice:

    esto no me “SIRRRRRRRRRRRVEEEEEEEEEE”

  34. paola Dice:

    la verdad es que si estoy de acuerdo con lo que hay en este articulo ya no hay adoradores que adoren en espiritu y en verdad por que buscan es fama dinero la verdad hay que estar atentos por que satanas se disfraza como angel de luz DIOS los bendiga

  35. paola Dice:

    disculpa pero lo digo por lagunos que hay en estos tiempos por que si hay quien adore a DIOS como el lo merece pero si claro los hay sino es que yo era siega y pensaba que todo lo que escuchaba era de bendicion para mi vida pero ahora que conosco un poco se que todo lo que creia no es asi por fa disculpas si me di a entender mal

  36. Marcos Salinas Dice:

    Me pareció muy interesante y acertado el comentario de Osmany Torres, creo que fundamenta muy bien lo que comenta, y no solo se basa en aseveraciones tomadas sin un orden específico.

    Sin embargo, la persona que ha escrito este artículo no lo firma, ni opina, ni dice quien es, o de quienes se trata. me gustaria saber quien es.

    saludos

  37. lisset Dice:

    que Dios nos ayude a todos porque es en estos tiempos el diablo usa alas personas y las tiene ciega pero hermanos que Dios nos ayude sienpre

  38. lisset Dice:

    hermanos lo que ustedes estan hablando es verdad solo esperemos que Dios nos perdone por todo nuestros herrores mas a la persona que se burlo de los cristianos

  39. Rosh Dice:

    Veo en tu artículo un montón de legalismo y contradicciones varias. Pero no me quiero extender de manera que seré conciso y claro.

    1.-Si analizas la música cristiana que según tú es la espiritual debes saber que en otra época era considerada de satánica por ser moderna en aquel tiempo, es decir: tu condenas lo que otros en otra época condenaban de tu música escogida de espiritualmente buena.
    -Quizás te guste las cantantas de Bach, el era cristiano PERO TAMBIÉN MASÓN, ¿SEGÚN TU CRITERIO ENTONCES TAMPOCO ESCUCHARÍAS A BACH?.
    -EL DIOS QUE DIO DONES A LOS HOMBRES ES EL MISMO QUE HACE LLOVER SOBRE JUSTOS E INJSTOS. Y TODO DON PERFECTO VIENE DE DIOS. OTRA COSA ES EL BUEN O MAL USO QUE LE DE EL HOMBRE DE LO QUE RECIBE DE SU CREADOR, VALE????? ME IMPORTA BIEN POCO SI EL EMISOR ES UN INCONVERSO O UN CREYENTE PORQUE SOY CONSCIENTE DE QUE POR ENCIMA DE TODO DIOS ES SOBERANO, Y NO DEPENDE DE NUESTRA SANTIDAD PARA TRANSMITIR SU VERDAD. De hecho han habido cantantes cristianos muy reconocidos que estaban viviendo en pecado y aún así sus canciones han bendecido a muchos. Si te pones a juzgar a las personas antes aprende a entender lo que significa la soberanía de Dios.
    - Lo que si es vergonzoso es que los cantantes cristianos compitan por un premio, pero bueno, no me quiero alargar.

  40. Shimon Dice:

    estaba googleando algo alrededor del profeta Samuel y de repente caigo en esta pagina. Pocas veces he leido tanta abundates tonterias. Pero bueno las tonterias se dejan pasar. El problema es que tambien escriben blasfemias contra mi Dios. Señores (no les digo hermanos porque sus palabras me hacen dudar), me permito hacerles una recomendacion: LEAN la BIBLIA y ESTUDIENLA, pero dejandose guiar por el ESPIRITU SANTO. Dios quiera que de esta manera maduren un poco en el Espiritu (unos) o por fin sean salvos (otros). Una vez destetados (biblicamente hablando), no yo ni el mas espiritual de los creyentes pero el Espiritu Santo los capacitara para poder discernir entre lo santo y lo mundano, entre lo que agrada a Dios y lo simplemente mueve caderas y emociones, entre lo que glorifica a Dios y lo que glorifica a la carne aun a pesar de que su letra pueda contener palabras adecuadas para ser escuchadas por un cristiano. Con razon la crisis de las iglesias y la multitud de malos testimonios!. Y es que lamentablemtne al mundo evangelico se ha llenado de salvo pero brillan por su ausencia los discipulos de Cristo. Disculpen si creen que los ofendo por juzgarlos, pero si es biblico juzgar, es mas, es una capacidad que hay que desarrollarla con oracion y practica, de lo contrario pasa exactamente lo que les ocurre a ustedes: no pueden discernir lo bueno de lo malo. Dios los bendiga e ilumine (particularmente pido esto ultimo)

  41. cruz noriega Dice:

    debería haber otra manera de búsqueda de la música cristiana, yo por ejemplo he tratado de oír yo entro al lugar mas alto que es una canción de adoración pero me colocan un vídeo y nunca lo puedo escuchar completo porque se corta y estoy totalmente de de acuerdo con la persona que hizo el primer articulo hemos dejado de adorar al señor por adorar hombres ya la mayoría de la música que componen hoy en día es mas para lucrarse que para adorar al REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES EL ÚNICO QUE MERECE ADORACIÓN, ALABANZA, GLORIA, JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, QUE EL NOS SALVO DEL PECADO. Pero el Hombre sigue corrompido, por eso al que lea este mensaje yo lo invito si no conoce a CRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR LE INVITO A HACER ESTA ORACIÓN SEÑOR JESÚS , TE PIDO QUE ENTRES A MI VIDA QUE PERDONES MIS PECADOS Y TE ACEPTO COMO MI SEÑOR Y SALVADOR AMEN Y AMEN, No tengan temor el Señor es tan Maravilloso tan caballero que dice yo estoy a tu puerta si tu le permites entrar el lo hace y restaura toda tu vida te da PAZ, CONFIANZA, VALOR SEGURIDAD, Y RESPUESTA A TODAS TUS INQUIETUDES QUE EL SEÑOR TE BENDIGA

  42. LAURA!!!! Dice:

    YO CREO QUE UNO DEBE DE OIR LA MÚSICA CRISTIANA, NO SOLO PARA OIRLA, SINO PARA LLENARSE DE ELLA Y TENER CUIDADO DE QUE SE HOLLE.

  43. Marimilce Dice:

    Es lógico que este tema cree polémica, pero me parece muy bien que el pecado se le llame por su nombre. Los que son de Dios reconocerán si la doctrina es verdadera y en cuanto a mí estoy de acuerdo en que la música para adorar y/o alabar a Dios es “para eso” y no para hacer sentir bien nuestros sentidos. Aprendí mucho con el artículo y afirmó lo que creo y es que la música para Dios al igual que los himnos de los países del mundo debe ser elevadas con reverencia, porque si los hombres en su locura se detienen firmes y con respeto ante un himno mundano cuanto más nosotros los que alabamos al Señor.

  44. David Rios Dice:

    Dios les bendiga. Quiero decirle al hermano Juan de Proyecto Victoria que le ofrezco unos CD’s para ustedes si me das tu direccion. Pueden si quieren recaudar fondos o simplemente bendicir un regalito de alabanzas que yo grabe bajo el nombre “Proyecto Sonidos De Jubilo” “Toda Gloria A Ti Senor Cristo Jesus”. Este CD es primeramente para la gloria a Dios y darle gracias por mandar a su hijo unigenito Cristo Jesus para morir por nuestros pecados y darnos la esperanza para una vida eterna. Este CD es para colaborar con varios proyectos/ministerios serios en Cuba,,,por ejemplo como transformo la vida de Rosendo Diaz conocido El Gallo, Yuri Perez Suarez Pastor/saxofonista (los dos en Palmira, Cienfuegos), de Alabanza DC en Santa Clara, Cuba…de Vocal Monte De Sion. Dios abrio las puertas recientemente conocer el papa de Frank G Portal en Santa Clara un bendicido salmista y autor de muchos arreglos de Alabanza DC y peliculas Cristianas en Cuba como la cancion “He Esperado Por Ti”….No puedo dejar de hablar de mis hermanos arriba porque se que ellos estan en el servicio de Senor para bendicirlo y no para intenciones monetarios. Les digo esto porque ni conozco yo los hermanos mencionados arriba personalmente pero no puedo negar que si no fuese por la misericordia y bendicion de Dios Todopoderoso no estarias hoy en dia colaborando en canticos, canciones, alabanzas para levantar en alto nuestro Senor “Bueno es Jehova para con todos y sus misericordias sobre sus obras te alaben oh Jehova, todos tus obras y tus santos te bendiga la gloria de reino diga y hablan de tu poder para hacer saber a los hijos de los hombres sus poderosos hechos y la gloria de la magnificiencia de su reino de todos los siglos…..Te Exaltare Mi Dios Mi Rey…Si alguien quiere conocer a estos hermanos en Cuba escribenme. Hoy en dia por ejemplo solo conozco una persona que me puede ayudar a mandar una ofrenda de amor a nuestros hermanos en Cuba. Es decir que seguro no entran ellos en el ministerio por el dinero. Ellos graban alabanzas conmigo y no me dicen primero “cuanto me vas a pagar” o “cobro x’s dolares para cada pista” o cosas asi. Me dicen al contratio “David tu puedes contar conmigo” me dicen “dile a cualquier hermano que me quieren escribir o ponerse en contacto conmigo que me escriben”,,,,Muchos de mis hermanos alla tiene que pedir a alguien para ayudarles mandar una carta fuera de Cuba. Ellos en verdad practican como ser Cristianos y practicar “Un Mandamiento Nuevo” “Que Os Ameis unos a Otros como yo os he amado”. Ahorra tambien estoy alabando mi trompeta, trombon, y tambores con otro hermano aqui que se llama Luis Lenzi saxofonista….El tampoco busca la fama el esta sirviendo al Senor…Como dice mi hermano Yuri Perez Suarez en Cuba “No busca el exito,,,,busca la fidelidad” ….Bendiciones
    David Rios …..Proyecto Sonidos De Jubilo

    P.s. si alguien quiere el primer CD de Proyecto Sonidos De Jubilo escribenme. Yo le mandare personalmente,,,,y si usted quiere compartir una ofrenda,,,,sepa que su ofrenda seria repartida entre los hermanos en Cuba..

  45. peter rosalino Dice:

    la palabra de dios es inportante ayuda ala gente por que el evangelio

  46. Gómez Dice:

    … quiero aportar algo… creo realmente… que la musica es una forma de expresión….y en el caso de una musica cristiana… debe ser la respuesta de una vida en comunion y de una experiencia cristiana buena… por lo que no se debe llevar con el objeto de evangelizar (ahi es donde se cae en el error de que se debe adecuar la musica o el genero para las personas ) es diferente que las personas que oigan la alabanza, saquen un mensaje o el espiritu sato decida utilizar esa albanza para tocar su corazon … pero eso no nos compete a nosotros… la alabanza es para Dios… si El espiritu santo trabaja en el corazon de esa persona por medio de la albanza … es distinto a intentar nosotros evangelizar por me dio de ella… espero que se comprenda…es mi humilde opinion…. Dios nos bendiga….

  47. Manuel Dice:

    …o sea, que he estado escuchando “musica cristiana” de personas que al cantar no alaban a Dios. Me pueden dar nombres de verdaderos cantantes cristianos, que honran a Dios.

  48. nora de salta argentina Dice:

    dios tenga piedad de todos solo la palabra de dios nos guiara a toda verdad y que el espirtu santo nos guie en canticos nuevos dios los bendiga a todos y les de saviduria

  49. LUIS ALCANTARA POMA DE PERU IGLESIA DEL MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL Dice:

    bueno lo unico que quiero decir es que lo que dice el hermano es cierto soy musico ,y pienso que no es malo variar en la musica pero tampoco es dable USAR RITMOS COMO REGGETON,SALSA ,RAP ROCK,PESADO,POP FUNKY,HIP HOP, QUE ES ESO HERMANO SI LA PALABRA DE DIOS DICE:
    -GALATAS 5:16 DICE:DIGO, PUES:ANADAD EN EL ESPIRITU Y NO SATISFAGAIS LOS DESEOS DE LA CARNE. Y MAS ARRIBA DICE EN EL VERSO 7:
    VOSOTROS CORRIAIS BIEN ;QUIEN OS ESTORBO PARA NO OBEDECER A LA VERDAD. Y EL VERSO 9 DICE:
    UN POCO DE LEVADURA LEUDA TODA LA MASA.
    Y EN GALATAS 3:3 DICE:TAN NECIOS SOIS ,HABIENDO COMENZDO POR EL ESPIRITU ,AHORA VAIS A ACABAR POR LA CARNE.
    Y EN EL CAPITULO 4 DE GALATAS VERSO 9 DICE MAS AHORA ,CONOCIENDOA DIOS ,O MAS BIEN ,SIENDO CONOCIDOS POR DIOS,COMO ES QUE VOLVEIS DE NUEVO A LOS DEBILES Y POBRES RUDIMENTOS, A LOS CUALES QUIERE VOLVER A ESCLAVIZAR.
    ES CIERTO QUE PARA DARSE CUENTA DE ESTO HAY QUE JUZGAR PORQUE LA PALABRA DE DIOS DICE QUE EL ESPIRITUAL JUZGA TODAS LAS COSAS ,Y ESTO ES PARA CUIDARSE EN LO ESPIRITUAL ES BUENO JUZGAR LAS COSAS LO QUE OIMOS ,LO QUE VEMOS ,LO QUE HACEMOS
    O ME EQUIVOCO
    HAY QUE SABER USAR LA ALBANZA A DIOS
    Y QUIERO CONCLUIR CON ESTO
    QUE SE ENCUENTRA EN:
    2PEDRO 2:1-2-3
    1-PERO HUBO TAMBIEN FALSOS PROFETAS EN EL PUEBLO,COMO ABRA ENTRE BOSOTROS FALSOS MAESTROS,QUE INTRODUCIRAN ENCUBIRTAMENTE HEREJIAS DESTRUCTORAS , Y AUN NEGARAN AL SEÑOR QUE LOS RESCATO,ATRAYENDO SOBRE SI MISMOS DESTRUCCION REPENTINA
    2-Y MUCHOS SEGUIRAN SUS DISOLUCIONES, POR CAUSA DE LOS CUALES EL CAMINO DE LA VERDAD SERA BLASFEMADO,
    3-Y POR AVARICIA ARAN MERCADERIA DE BOSOTROS CON PALABRAS FINGIDAS.SOBRE LOS TALES YA DE LARGO TIEMPO LA CONDENACION NO SE TARDA,Y SU PERDICION NO SE DUERME.
    asi es mi hermano esto es solo el comienzo porque se viene una ola de ecumenismo mesclado testigos de jehova ,cristianos ,catolicos ,mormones,etc
    pero para entonces la iglesia no estara
    Y EN ESTOS CASOS EL PERMITE DENTRO DE LA IGLESIA ESTO ES MUCHAS VECES EL PASTOR Y LOS LIDERES CORRUPTOS QUE NO GUARDAN LA DOCTRINA ,LAPALABRA DE DIOS PUES VAN A DAR UN CUENTA A DIOS UN DIA
    MIREN MIS HERMANOS YO ESCUCHAVA ANTES A ADRIAN ROMERO ,DANILO MONATERO,ETC
    PERO DESDE QUE SE METIERON EN ESTA OLA DE ECUMENISMO
    SE MALOGRARON
    CAMBIARON
    SUS CONCIERTOS PARECEN DISCOTECAS QUE ES ESO MI HERMANO ESO ES DE DIOS TE PREGUNTO
    SABES QUE DICE LA PALABRA DE DIOS EN :
    APOCALIPSIS 3:15 YO CONOCO TUS OBRAS QUE NO ERES FRIO NI CALIENTE.OJALA FUESES FRIO O CALIENTE
    16-PERO POR CUANTO ERES TIBIO Y NO FRIO NI CALIENTE TE BOMITARE DE MI BOCA
    17-PORQUE TU DICES :YO SOY RICO ,Y ME ENRIQUESIDO Y DE NINGUNA COSA TENGO NECESIDAD;Y NO SABES QUE TU ERES UN DESVENTURADO ,MISERABLE POBRE ,SIEGO Y DESNUDO
    ESTO ES EXACTAMENTE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO EN ESTOS TIEMPOS BUENO HERMANOS QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE ELLOS Y TAMBIEN DE NOSOTROS YO SE QUE NO ES FACIL PELEAR CONTRA ESTE MUNDO PERO CON DIOS TODO SE PUEDE
    “EL CREYENTE QUE NO DEJA DE LEER SU BIBLIA TODOS LOS DIAS Y ORARA DIOS LO AYUDA A Y SOBRE TODO GUADAR LA DOCTRINA DE DIOS !!!!! NO DANDO LUGAR A ZATANAS PARA CAER EN COSAS MALAS ES TRISTE LO QUE VEMOS YO ME SIENTO MAL POR ADRIAN ROMERO YA QUE EL FUE UNA AYUDA TREMENDA CON SUS ALABANZAS EN MI VIDA QUE DIOS TEN GA MISRICORDIA DE ELLOS Y QUE DIOS LES BENDIGA MIS HERMANOS .

  50. LUIS ALCANTARA DE PERU IGLESIA DEL MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL Dice:

    bueno lo unico que quiero decir es que lo que dice el hermano es cierto soy musico ,y pienso que no es malo variar en la musica pero tampoco es dable USAR RITMOS COMO REGGETON,SALSA ,RAP ROCK,PESADO,POP FUNKY,HIP HOP, QUE ES ESO HERMANO SI LA PALABRA DE DIOS DICE:
    -GALATAS 5:16 DICE:DIGO, PUES:ANADAD EN EL ESPIRITU Y NO SATISFAGAIS LOS DESEOS DE LA CARNE. Y MAS ARRIBA DICE EN EL VERSO 7:
    VOSOTROS CORRIAIS BIEN ;QUIEN OS ESTORBO PARA NO OBEDECER A LA VERDAD. Y EL VERSO 9 DICE:
    UN POCO DE LEVADURA LEUDA TODA LA MASA.
    Y EN GALATAS 3:3 DICE:TAN NECIOS SOIS ,HABIENDO COMENZDO POR EL ESPIRITU ,AHORA VAIS A ACABAR POR LA CARNE.
    Y EN EL CAPITULO 4 DE GALATAS VERSO 9 DICE MAS AHORA ,CONOCIENDOA DIOS ,O MAS BIEN ,SIENDO CONOCIDOS POR DIOS,COMO ES QUE VOLVEIS DE NUEVO A LOS DEBILES Y POBRES RUDIMENTOS, A LOS CUALES QUIERE VOLVER A ESCLAVIZAR.
    ES CIERTO QUE PARA DARSE CUENTA DE ESTO HAY QUE JUZGAR PORQUE LA PALABRA DE DIOS DICE QUE EL ESPIRITUAL JUZGA TODAS LAS COSAS ,Y ESTO ES PARA CUIDARSE EN LO ESPIRITUAL ES BUENO JUZGAR LAS COSAS LO QUE OIMOS ,LO QUE VEMOS ,LO QUE HACEMOS
    O ME EQUIVOCO
    HAY QUE SABER USAR LA ALBANZA A DIOS
    Y QUIERO CONCLUIR CON ESTO
    QUE SE ENCUENTRA EN:
    2PEDRO 2:1-2-3
    1-PERO HUBO TAMBIEN FALSOS PROFETAS EN EL PUEBLO,COMO ABRA ENTRE BOSOTROS FALSOS MAESTROS,QUE INTRODUCIRAN ENCUBIRTAMENTE HEREJIAS DESTRUCTORAS , Y AUN NEGARAN AL SEÑOR QUE LOS RESCATO,ATRAYENDO SOBRE SI MISMOS DESTRUCCION REPENTINA
    2-Y MUCHOS SEGUIRAN SUS DISOLUCIONES, POR CAUSA DE LOS CUALES EL CAMINO DE LA VERDAD SERA BLASFEMADO,
    3-Y POR AVARICIA ARAN MERCADERIA DE BOSOTROS CON PALABRAS FINGIDAS.SOBRE LOS TALES YA DE LARGO TIEMPO LA CONDENACION NO SE TARDA,Y SU PERDICION NO SE DUERME.
    asi es mi hermano esto es solo el comienzo porque se viene una ola de ecumenismo mesclado testigos de jehova ,cristianos ,catolicos ,mormones,etc
    pero para entonces la iglesia no estara
    Y EN ESTOS CASOS EL PERMITE DENTRO DE LA IGLESIA ESTO ES MUCHAS VECES EL PASTOR Y LOS LIDERES CORRUPTOS QUE NO GUARDAN LA DOCTRINA ,LAPALABRA DE DIOS PUES VAN A DAR UN CUENTA A DIOS UN DIA
    MIREN MIS HERMANOS YO ESCUCHAVA ANTES A ADRIAN ROMERO ,DANILO MONATERO,ETC
    PERO DESDE QUE SE METIERON EN ESTA OLA DE ECUMENISMO
    SE MALOGRARON
    CAMBIARON
    SUS CONCIERTOS PARECEN DISCOTECAS QUE ES ESO MI HERMANO ESO ES DE DIOS TE PREGUNTO
    SABES QUE DICE LA PALABRA DE DIOS EN :
    APOCALIPSIS 3:15 YO CONOCO TUS OBRAS QUE NO ERES FRIO NI CALIENTE.OJALA FUESES FRIO O CALIENTE
    16-PERO POR CUANTO ERES TIBIO Y NO FRIO NI CALIENTE TE BOMITARE DE MI BOCA
    17-PORQUE TU DICES :YO SOY RICO ,Y ME ENRIQUESIDO Y DE NINGUNA COSA TENGO NECESIDAD;Y NO SABES QUE TU ERES UN DESVENTURADO ,MISERABLE POBRE ,SIEGO Y DESNUDO
    ESTO ES EXACTAMENTE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO EN ESTOS TIEMPOS BUENO HERMANOS QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE ELLOS Y TAMBIEN DE NOSOTROS YO SE QUE NO ES FACIL PELEAR CONTRA ESTE MUNDO PERO CON DIOS TODO SE PUEDE
    “EL CREYENTE QUE NO DEJA DE LEER SU BIBLIA TODOS LOS DIAS Y ORARA DIOS LO AYUDA A Y SOBRE TODO GUADAR LA DOCTRINA DE DIOS !!!!! NO DANDO LUGAR A ZATANAS PARA CAER EN COSAS MALAS ES TRISTE LO QUE VEMOS YO ME SIENTO MAL POR ADRIAN ROMERO YA QUE EL FUE UNA AYUDA TREMENDA CON SUS ALABANZAS EN MI VIDA QUE DIOS TEN GA MISRICORDIA DE ELLOS Y QUE DIOS LES BENDIGA MIS HERMANOS .

  51. DANIEL TORRES Dice:

    Buen día a todos, me gustaria saber si pueden darme la letra completa de ese precioso himno … parte de la letra es:

    “Tuve un cambio cuando dije a Cristo: Ven Jesús, y mora siempre en mí, mis cadenas fueron todas rotas, fui lavado en fuente carmesí.”

    La he estado buscando por mucho tiempo les agradesco su apoyo, gracias.

bibleflying.bmp