Somos la página oficial en castellano de Gospel Communications International, una organización cristiana sin fines de lucro dedicada a esparcir el evangelio mediante películas, la internet y otros medios de comunicación.

Nuestra fe en Jesucristo es el centro de nuestro ministerio Desde nuestros comienzos en el año 1950 hasta hoy hemos comprobado la fidelidad de Dios y la visión y perseverancia de los hombres y mujeres que forman este ministerio.

Lo que comenzó como una alianza de unos pocos ha crecido hasta convertirse en más de 300 ministerios en línea trabajando para usar la tecnología y la internet para alcanzar al mundo con el mensaje de Jesucristo.

Categorías

Suscríbete por RSS

Suscríbete por correo electrónico

Entra tu dirección de correo electrónico:

Enviado por FeedBurner

Chistes

 
 

¿Cómo puedo perdonar?

Cónyuges infieles. Padres descuidados e insensibles. Duros recuerdos de abuso sexual. Hijos rebeldes. Suegros y cuñados despiadados. Jefes y figuras de autoridad arrogantes. ¿Te suena familiar?
La tendencia que prevalece hoy día nos da el permiso para ser mimados incluso facultados en nuestro resentimiento, nuestras relaciones destruidas y nuestros conflictos no resueltos. Algunas veces los amigos con buenas intenciones se mantienen a nuestro lado, soportando nuestra decisión obstinada de pagarles con la misma moneda a los que han pecado contra nosotros, simpatizando con nuestra compasión propia.
Sin embargo, la Palabra de Dios deja claro que el costo de la falta de perdón es grande. No puedes esperar vivir en paz con Dios o experimentar su bendición en tu vida si te niegas a perdonar a los que te han hecho verdadero mal. Hacer esto es obstruir la gracia de Dios y permitirle al diablo que se aproveche de ti (2 Corintios 2.11).
¿Se ha detenido tu vida? ¿Hubo un momento en el que alguien te hirió y todo cambió para siempre? Tal vez todavía puedes recordar el día, la hora, el año, la escena, las circunstancias. Tus esperanzas, tus sueños y tu inocencia sintieron el afilado aguijón de la traición y la desilusión. Desde entonces, la historia de tu vida ha sido capturar tu pérdida y buscar venganza, a través de acciones directas o de negarte a brindar amor y afecto.
Para la mayoría de nosotros, el problema no es que no conozcamos sobre el perdón. El problema es o que no hemos reconocido y admitido la falta de perdón que existe en nuestro corazón, o que simplemente no hemos escogido perdonar.
La Biblia te dice: «Asegúrense que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz amarga brote y cause dificultades y corrompa a muchos» (Hebreos 12.15).
Continuaré tratando este tema.



Comenta aquí (15)

  1. Natalie Dice:

    Muy bueno este artículo.

  2. ana uruguay Dice:

    me parece muy importante saber perdonar aunque cuesta y duele pero si algo me queda claro es que dios por algo permite las cosas,solo el sabe el porque”

  3. Anonymous Dice:

    ¿COMO PUEDO PERDONAR SI MI MADRE ME REGALO CON LOS QUE CREI QUE ERAN MIS ABUELOS Y DESPUES DE 40 AÑOS RESULTA Y ME ENTERO QUE MI PADRE ERA OTRA PERSONA? ¿COMO PUEDO PERDONAR QUE QUIERE QUE LA VEA COMO MADRE SI FUE OTRA MARAVILLOSA MUJER LA QUE ME CRIO Y VIO POR MI HASTA EL DIA EN QUE MURIO? ¿COMO PUEDO PERDONAR HABER DESTROZADO MI VIDA AL ENTERARME DE TODAS LAS VERDADES A ESTAS ALTURAS DE MI VIDA, Y ELLA SIGUE TAN CONTENTA COMO SIEMPRE? ¿COMO HAGO?

  4. MEXICO Dice:

    ¿COMO PUEDO PERDONAR SI MI MADRE ME REGALO CON LOS QUE CREI QUE ERAN MIS ABUELOS Y DESPUES DE 40 AÑOS RESULTA Y ME ENTERO QUE MI PADRE ERA OTRA PERSONA? ¿COMO PUEDO PERDONAR QUE QUIERE QUE LA VEA COMO MADRE SI FUE OTRA MARAVILLOSA MUJER LA QUE ME CRIO Y VIO POR MI HASTA EL DIA EN QUE MURIO? ¿COMO PUEDO PERDONAR HABER DESTROZADO MI VIDA AL ENTERARME DE TODAS LAS VERDADES A ESTAS ALTURAS DE MI VIDA, Y ELLA SIGUE TAN CONTENTA COMO SIEMPRE? ¿COMO HAGO?

  5. José Luis Cabrera Dice:

    Cuando se tiene el corazón herido, humanamente es dificil perdonar. Pero cuando se tiene un corazón lleno del amor de Cristo el perdón es el paso para alcanzar la gracia de Dios

  6. MARIBEL Dice:

    Lo que tienes que hacer es entregale tu vida acristo y veras como Dios te Cambia ese Corazoncito Te amamos en el Señor
    que Dios te Bendiga y a todos los que leemos los mensajes

  7. costa rica Dice:

    si tienes al que dio su vida por ti no sera dificil perdonar es una decision no es un sentimiento

  8. costa rica Dice:

    perdonar es una decision no es un sentimientono te resistas para que goces del perdon

  9. patricia velazquez Dice:

    No es dificil perdonar cuando tienes a Jesus en tu corazon ,solo hay que recordar que el murio por nosotros para “Perdonar “nuestros pecados aùn antes de nacer.
    solo dejate llevar por el Yo aprendi a Perdonar y he recibido su Gracia.

  10. miguel de Houston Dice:

    todos sabemos que no es facil perdonar, o creemos que no es facil dependiendo de como hemos sido afectados de una u otra forma en la medida de la herida causada por la decepcion o el resentimiento, pero cuando se tiene a Dios en el corazón se puede y se tiene que perdonar. El ejemplo él nos lo dió cuando murió por nosotros en la cruz y pidió al Padre que perdonara a los que lo crucificaron. Bendiciones.

  11. José Luis Cabrera Dice:

    Teoricamente es facil el perdón, en la práctica humanamente es dificil. Solo teniendo a Cristo en el Corazón podemos perdonar con la ayuda que su Espíritu nos da

    Bendiciones

  12. leo Dice:

    Tal vez nos cuesta perdonar pensando que si lo hacemos estamos beneficiando a alguien que no lo merece. Sin embargo cuando perdonamos somos nosotros los primeros beneficiados ya que nos libramos de una terrible carga.

    Considera que nosotros mismo no merecíamos el perdón de Dios, sin embargo el nos perdono. No merecíamos su amor pero el nos amo. No merecíamos nada pero a el se le plació darnos de su reino.

    La Biblia nos cuanta la historia de José, quien fue vendido por sus propios hermanos a unos mercaderes. Se deshicieron de él porque lo odiaban y le tenían muchos celos. Que terrible es ser privado del amor de quienes deberían ser nuestros protectores! Sin embargo José entendió mucho tiempo después que todos estos acontecimientos fueron permitidos por Dios para colocarlo en el lugar desde donde pudo bendecir a toda su familia. No fue fácil para José perdonar sin embrago era lo mas sensato, lo mas noble y lo mas beneficioso para todos.

    No debemos olvidar que Satanás vino para matar, robar y destruir pero Jesús vino para deshacer las obras del Diablo. El Diablo quiso destruir la vida de José de todas las maneras posibles pero debido a que José tomo las decisiones correctas creyendo en que Dios tenía todo bajo control pudo vencer.

    Deberás tomar una decisión muy impórtate que afectara el resto de tu vida. Dejaras que el resentimiento te acompañe como una carga durante el resto de tu vida, o aceptaras que el pasado no se puede cambiar pero que en Cristo tenemos un futuro glorioso.

    El propósito de Dios con cada ser humano es de bendición, el nos dice: te bendeciré y serás de bendición.

    No solo deberás perdonar a todas las personas que te lastimaron, que te fallaron o que te negaron el amor, sino también podrás compartir con ellos lo que Dios te dio como lo hizo José con sus hermanos. Dios te bendiga y el Espíritu Santo te de entendimiento.

  13. Anonymous Dice:

    Gracias Leo, Dios te bendiga.
    A propósito llevo el nombre de José. Así como él perdonó a su familia, es un gran ejemplo para mi y seguir caminando de la mano de mi salvador. Jesus

    Bendiciones

  14. José Luis Cabrera Dice:

    Gracias Leo

    Tu comentario me levantó mi autoestima

    Dios te bendiga

  15. alejandro Dice:

    NO PUEDO PERDONAR A MI MADRE, DIOS… ME GUSTARIA QUITARME ESTA SRNSACION QUE SIENTO CUANDO ELLA ME DICE QUE ME QUIERE, AHORA YO DE 40 AÑOS SI CUANDO FUI PEQUEÑO NOS ABANDONO A MIS HERMANOS Y A MI CON MIS ABUELOS… AHI ERA CUANDO YO NECESITABA UN TE QUIERO NO AHORA…

bibleflying.bmp