Somos la página oficial en castellano de Gospel Communications International, una organización cristiana sin fines de lucro dedicada a esparcir el evangelio mediante películas, la internet y otros medios de comunicación.

Nuestra fe en Jesucristo es el centro de nuestro ministerio Desde nuestros comienzos en el año 1950 hasta hoy hemos comprobado la fidelidad de Dios y la visión y perseverancia de los hombres y mujeres que forman este ministerio.

Lo que comenzó como una alianza de unos pocos ha crecido hasta convertirse en más de 300 ministerios en línea trabajando para usar la tecnología y la internet para alcanzar al mundo con el mensaje de Jesucristo.

Categorías

Suscríbete por RSS

Suscríbete por correo electrónico

Entra tu dirección de correo electrónico:

Enviado por FeedBurner

Chistes

 
 

¿Bautismo por Internet?

adistancia021109.jpg
La tecnología nos hace enfrentar nuevos retos. ¿Es posible que un pastor pueda bautizar a una persona que se encuentra físicamente a cientos de kilómetros de distancia?
El pastor Rusty Huston de la Iglesia Metodista Cornerstone de Auburn, Alabama, Estados Unidos, piensa que sí. El hecho es que el pastor se encontraba lejos de su iglesia asistiendo a una conferencia en el estado de Indiana. Él creyó que era importante bautizar a Cindy Wall utilizando las comunicaciones que brinda la Internet.
Cindy deseaba fervientemente ser bautizada y su pastor pensó que esta decisión no debía postergarse. Así que dispuso todo para oficiar el culto de bautismo a distancia. Mientras su iglesia estaba presenciando el bautizo de Cindy en una piscina, el pastor Rusty se encontraba con su computadora conectada en un gimnasio del sitio donde se estaba realizando la conferencia.
¿Qué te parece esta innovadora idea? ¿Te agradaría que se practica en tu iglesia? Esperamos tu comentario.



Comenta aquí (40)

  1. Lolín Conde Dice:

    El bautismo por inmersión en agua significa que enterramos al viejo hombre (mujer) y resucitamos como hijo(as) de Dios. Es necesario para testimonió que reconocemos a Jesús como nuestro Unico Salvador. El Señor no necesita internet, pero nosotros sus hijos sí. Me parece que a Él, en situaciones especiales o urgentes, le agradaría. Podemos tomar como ejemplo: Mateo 8:5-13 (Jesús sana al siervo de un centurión). Milagro a distancia por la fe y reconocimiento de la Autoridad y Señorío de Jesús.

  2. Josiel Dice:

    No le veo el problema hacerlo de esta forma bajo las cirscunstancias que se describen pero no hay que dejar de lado que un bautismo tambien lo podria realizar un lider de la congregacion autorizado por el pastor u otro pastor de la congregacion porque es un acto de fe y obediencia que uno realiza y lo importante es que es para Dios no para ningun hombre y por esa razon lo puede hacer el Pastor o una persona delegada por el si es que fisicamente no se encuentra en ese momento

  3. Pr. Nery Zeña Dice:

    Amo el adelanto de la tecnologia, pero el bautizmo por internet no lo acepto, por que si el pastor no esta presente en la iglesia para bautizar personalmente, debe hacerlo el que le sigue en funcion al cargo; mas la biblia dice que las señales y obras que Dios nos pide que hagamos, solo se debe tener fe y podemos hacer lo que Dios nos ordena en la gran Comision (Mt. 28:19-20; Jn.14:12), Nadie es indispensable, Dios tiene sus siervos.

  4. Walter vargas Dice:

    eso no sepuede terner porque tenemos que conpire una reposabilida en lo cerlletes,

  5. Anonymous Dice:

    POR QUE QUIEREN CAMBIAR LAS COSAS? EL BAUTISMO SEGUN LA BIBLIA ES POR INMERSIÖN.NO HAY QUE ESTAR INVENTANDO NADA.

  6. javier Dice:

    SOLAMENTE EN UN CASO EXTREMO EN EL CUAL FUESE IMPOSIBLE CONSEGUIR A UN COLEGA PASTOR.NO ME PARECE ADECUADO EL RITO DE BUTISMO A DISTANCIA.

  7. josechenotero Dice:

    !cuan gandes son las señales la cuales nos indican que la llegada del Señor esta tan cerca que casi podemos palparla! Debemos llevar la Palabra a todos los que nos rodean para que el Plan de Dios se cumpla en la humanidad de hoy. Esto aqui expuesto es parte de las señales…. un evangelio de hombre …eso es lo que podemos ver aqui……

  8. josue pastor evangelista Dice:

    creo que en casos extraordinarios seria posible,y con la aprobacion de los feligreses,pero recordando siempre y haciendo enfasis en la defensa de la practica que nos enseña la iglesia primitiva y que es conforme la Palabra de Dios.

  9. Anonymous Dice:

    Primero, creo que debemos aclarar que no es nuestra iglesia.
    Es Su iglesia
    No. no me gustaria ver este tipo de practica en la iglesia a la cual asisto.

  10. juan Dice:

    hola yo pienso que todo es posible , porque todo es fe i espiritu y no importa donde uno este

  11. Ps. Ricardo Cardenas Diaz Dice:

    Un letrero en la Iglesia: “Favor apagar su celular durante el Servicio de Acción de Gracias. Recuerde hermano que solo Dios es Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente. Usted esta aquí para alabar a Dios no para distraerse”.
    Ningún Siervo de Dios debe considerarse OMNINECESARIO, en Hechos 2, se relata la primera predica de Pedro y la conversión de más de 3,000 nuevos creyentes, y aquel dia fueron bautizados. ¿Algún cristiano piensa que Pedro bautizo personalmente en un solo dia a más de 3,000 creyentes?
    Estamos seguros que Pedro delego a muchos lideres y hermanos el realizar este acto de amor en Cristo Jesús.
    Debemos recordar que “NO” es la iglesia del pastor, “NI NUESTRA” iglesia. Es la Iglesia de Jesucristo y estamos llamados a realizar todo con orden y humildad de corazón.
    Dios los bendiga ricamente!!!

  12. Olaide Dice:

    me llamo Olaide Collins y quiero que me ayudes a saber mas de Dios y tu palabras.

  13. La sierva del Señor Dice:

    Dios no quiere que un sólo hombre haga todo, recor–
    demos a Moisés que tuvo que poner cuadríllas para –
    que todo el pueblo fuese atendido, la unción delegada
    es algo que se da en la iglesia y no es necesario este
    tipo de cosas. La verdad no, no me gusta, qué? enton–
    ces sólo el Pastor puede bautizar?. veo en ello error de
    doctrina. al rato van a querer bodas por internet no?
    bendición a todos, especialmente a evangelio.com

  14. josue pastor evangelista Dice:

    hola Olaide, pregunta todo lo que quieras. Estoy para servir a Dios y a Ti.

  15. Hector Dice:

    Me parece intresante observar la variedad de ideas que hay en el pueblo de Dios. Recuerdo que la Biblia dice que en la locura de la predicacion del evangelio se salvaran muchas almas. En el tiempo en que estamos tenemos que lidiar con tantas nuevas tecnologias. Mi respuesta es: El Espiritu Santo sigue dirigiendo la iglesia y por lo consiguiente a aquellos que le escuchan, sabran cuando estaran siendo dirijidos en usar estos medios, no estara bien si detengo la voluntad de Dios si me pongo dogmatico. Dios les bediga. Les saludo con respeto

  16. Gustavo Rubio Dice:

    La palbra del Señor no hace referencia en ningun versículo que la única persona que puede presidir un bautismo sea un pastor, Felipe no era pastor y bautizó al etiope en Hechos 8, y en la gran comisión dada a toda la iglesia en Mateo 28:19 dijo a los discipulos que fueran e hicieran discipulos y luego los bautizaran, así que el mandato es para todos.

  17. fernando leiva Dice:

    yo creo que no es necesario la presencia del pastor para bautizarlos (as) la palabra dice el que cree see bautizado pero Dios no ordena solamente al pastor a predicar el evangelio todos los cristianos estamos con esa mision por tanto todos los cristianos tenemos la capacidad de bautizarlos, tratando del tema de bautizo por internet pueda que sea bueno porque todo lo que Dios ha creado es para bien aun la ciencia

  18. RENE Dice:

    YO CREO QUE DEVEMOS USAR TODOS LOS MEDIOS PARA SER DE VENDISION YA SEA RADIO,TELEVISION,COMPUTADORA Y SI ESTOY DE ACUERDO

  19. preachergabriel Dice:

    Como lo puso alguien ya.”Para que quieren cambiar las cosas
    el bautismo segun la Biblia es…”
    Los que empezaron a cambiar las cosas lo hicieron en el 200-300 Centenario: tres veces una vez por cada Divina Persona
    despues una vez en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo para remission de pecados, despues en lugar de remission de pecados, para nuevo nacimiento.
    Ahora despues de tanto centenarios estan brotando nuevos inventores de nuevas doctrinas.
    Y como lo puso tambien alguien mencionando Hechos 8
    donde no habia agua,Dios hizo estanque, y donde no habia bautista puso uno; las palabras escritas in los versos 16 y 17 son muy alumbradoras.
    En La Gran Comission Cristo resucitado nunca dijo “…ir y bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espiritu Santo. Esas palabras fueron interpoladas al tiempo de la traduccion al Latin en el cuarto Centenario.

  20. JUAN Dice:

    SOLO DIOS BAUTIZA ATRAVES DE SU PALABRA.
    APLICANDO SU PALABRAS A LOS CORAZONES
    DE CADA UNO DE LOS QUE EL DESEA SALVAR
    EL BAUTISMO EN AGUA ES SOLO UNA LEY CEREMONIAL
    UNA PERSONA QUE DIOS AIGA SALVADO DESEA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.

  21. JUAN Dice:

    Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.

    26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

    27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
    EL ESPIRITU ES EL QUE LAVA LOS PECADOS>amen

  22. JUAN Dice:

    GLORY TO GOD >NO AL HOMBRE

  23. miguelina Dice:

    la gente siempre esta inventando, y hay mucha gente que (a) no lee la biblia, (b) no saben su interpretación, (c) la viven tergiversando, y haciendo cosas que no fueron mandadas hacer, pero tengan cuidado que de todo tenemos que dar cuenta a Dios, ademas el bautiso no salva, es obligatorio, pero no salva, es mas para tener participación en la iglesia pero no te lleva al cielo, lo unico que te lleva al cielo es aceptar a Jesús como tu unico y suficiente salvador, y creer en el con todo tu corazón, alma y tu mente, entonces serás salvo, asi que no se dejen llevar por todas estas falsas doctrinas que han salido, para llevar el ser humano al infierno. Dios les bendiga

  24. Graciela Dice:

    Dios los bendiga en mi opinion yo creo que es necesario lo que Jesus hizo ir con Juan el Baustizta para que lo bautizara es un ejemplo que Jesus hizo hay circustancias por causas de enfermedad y otras cosas que los bautiztas tienen que ir a los enfermos o a la necesidad del bautismo pero hay que apegarnos a los principios y no a la mordenisacion que tenemos esto quiere decir que no es malo el avanze que tenemos pero cuando se puede ir hacerlo como Jesus lo hizo y muncha gente desdel principio hasta el dia de hoy.

  25. la mother Dice:

    EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO SERA SALVO, MAS EL QUE NO CREYERE SERA CONDENADO,HAY QUE SER BAUTIZADO LO DICE LA BIBLIA, AHORA ESTE CASO DE LA INTERNET NO ESTA MAL PORQUE SI DOS O MAS SE CONGREGARAN EN MI NOMBRE ALLI ESTARE YO DICE JEHOVA, ADEMAS LOS MILAGROS SON POR FE, ES COMO UNA LARGA DISTANCIA ENTRE DIOS Y SUS SIERVOS, ES CUESTION DE FE (LO DE LA INTERNED)

  26. la mother Dice:

    QUISIERA SABER PORQUE ME SALE CUANDO DEJO UN COMENTARIO, QUE , ESPERAMOS MODERACION EN TU COMENTARIO Y A MAS NADIE LE SALE Y ESCRIBEN MAS QUE YO O LO MISMO? DIOS LES BENDIGA.

  27. Jose Riveron Dice:

    Apreciada en Cristo: Esto lo que quiere decir es que cada comentario es revisado antes de aparecer publicado en esta pagina. Gracias por su participacion y espero que continue escribiendo sus comentarios. (JR)

  28. Daniel Dice:

    Toda tecnologia y toda ciencia proviene de Dios.si el deceo de nuestra hermanita es ser bautizada por su pastor no importando la distancia, gloria a Dios.lo importante es el acto de fe, nuestra hermanita a tomado la espada y esta lista para la batalla asta que veamos desender en las nubes al rey de reyes y Señor de señores

  29. xavi Dice:

    Yo en lo personal no creo que este mal, se nos hace un poco raro puesto que no es normal, pero de que sirve la presencia de un pastor bautizando a alguien que no es sincero y que no ha creido en realidad?
    O que lindo seria que alguien se este bautizando de esta manera pero que en realidad haya creido. Acaso no existe UNA condicion para el hombre antes de bajar a las aguas del bautismo? sabemos que esa condicion es creer en el Señor Jesus creo que es lo mas importante, lo ideal es la presencia fisica del pastor no lo discuto, pero pudiera ser posible el otro caso en situaciones muy pero muy especiales, al fin y al cabo lo que importa es el corazon del hombre. Y algo muy importante el bautismo no salva al hombre, solo es un acto de confirmacion y proclamacion de su fe. Que el Señor les bendiga y venga pronto.

  30. Javier Dice:

    No veo ninguna necesidad de que esté presente el pastor e lhecho de bautizar no es imprescindible que lo realice el partor puede realizarlo perfectamente un diacono.

    Yo como pastor en varias ocasiones he hecho la predicación y un diacono se ha encargado de realizar el bautismo.

    El bautismo es un testimonio y no importa quien lo realice.

  31. Roberto - Peru Dice:

    Creo que estamos llegando involuntariamente (asi lo quiero creer) a cambiar ciertas practicas llamence ceremoniales o biblicas (no ley) que son parte del calor que la IGLESIA como lugar fisico y en su contenido tiene (los creyentes) y no debe de perder. Diria que hasta podria voleverse peligroso y afectar la vida espiritual de aquellos que recien caminan en la fe. Juan el bautista lo diaria asi:

    En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
    2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

    3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
    Voz del que clama en el desierto:
    Preparad el camino del Señor,
    Enderezad sus sendas

    Beuno tengamos cuiado y oremos para que el señor nos mas que tecnologia , nos de SABIDURIA…Bendicones.

  32. Rosa Dice:

    Pues yo digo que no estoy de acuerdo en que se bautize por la internet hay munchas iglesias y hermanos que pueden bautizar al que lo pida y donde se puede ser bautizados en el nombre de Jesus! para el perdon de pecados………..

  33. Henry Dice:

    En caso de vida o muerte y que no haya un pastor cerca

  34. aaron Dice:

    esto es impensble, opino que es una aberracion,

  35. andres olivares Dice:

    !Que trite! Esto me hace comprender aun mas, cuan grande es la misericordia de Dios, sino ya habriamos sido consumidos.

  36. sergio vedoya Dice:

    hola yo opino que lo importante es cuan arrepentidos esten los que se bautisan y que conoscan la gloria del señor dios los bendiga a todos ustedes . y solo deben hacer sus mandamientos predicar el evangelio de cristo y glorificarlo porque el señor es grande .

  37. LISSETTE ILLESCAS Dice:

    EL PUEBLO DE DIOS PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO,SI NO ESTA EN LA BIBLIA QUIERE DECIR QUE ES ALGO ANTIBIBLICO.NINGUN PASTOR PUEDE VENIR INVENTANDO LO QUE EL CREA QUE PUEDE HACER.LOS HIJOS DE DIOS SON GUIADOS POR EL ESPIRITU SANTO,NO CREO QUE ESTE FUE EL CASO.

  38. Jorge v Dice:

    rotundamente No!! el bautizmo debe ser en agua o acaso cuando Cristo fue crucificado y fue abierto su costado fue virtual el agua y la sangre que broto o acaso la cricificcion fue virtual ?

  39. elmer Dice:

    Yo pienso que eso es una falta de respeto hacia El DIOS ALTISIMO Y TODO PODEROSO . CUANDO CRISTO VENGA EN busca de nosotros los cristianos, , tu te iras por el internet ? Cuando juan el bautista bautizo a las personas e incluso a JESÚS, LOS BAUTIZO EN LA DISTANCIA? DIOS LOS BENDIGA

  40. Anonymous Dice:

    La palabra dice: Id yprdicad…a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado sera salvo….No dice que tendria que ser bautizado por un ministro ordenado, etc. Como ya dijo un hermano , el Evangelio NO dice que Felipe tuviera que ser “ministro ordenado” para poder bautizar al eunuco en el camino a Gaza. De hecho, fue El Espiritu Santo quien le ordeno hacerlo. P.D. Muchos ministros solo quieren ellos tener el control; aunque quiza este no sea el caso aqui.

bibleflying.bmp