Somos la página oficial en castellano de Gospel Communications International, una organización cristiana sin fines de lucro dedicada a esparcir el evangelio mediante películas, la internet y otros medios de comunicación.

Nuestra fe en Jesucristo es el centro de nuestro ministerio Desde nuestros comienzos en el año 1950 hasta hoy hemos comprobado la fidelidad de Dios y la visión y perseverancia de los hombres y mujeres que forman este ministerio.

Lo que comenzó como una alianza de unos pocos ha crecido hasta convertirse en más de 300 ministerios en línea trabajando para usar la tecnología y la internet para alcanzar al mundo con el mensaje de Jesucristo.

Categorías

Suscríbete por RSS

Suscríbete por correo electrónico

Entra tu dirección de correo electrónico:

Enviado por FeedBurner

Chistes

 
 

La fortaleza de tu fe

A Dios no le hace falta ponerte a prueba para conocer lo que alberga tu corazón. Dios es omnisciente. Él te pone a prueba para que tú puedas averiguarlo. El Eterno te ayuda a realizar un inventario espiritual dentro de ti mismo al ponerte pruebas en tu vida para mostrarte las virtudes y los defectos de tu fe.
Si en este mismo momento estás atravesando una prueba, estás enojado con Dios y te pregunta por qué te está pasando eso, ello constituye una buena señal de que tu fe es débil. Por otra parte, si te apoyas en Dios y te alegras en Él, y dejas la prueba en manos del Señor es que tienes una fe fuerte.
Tenemos que estar agradecidos por las pruebas porque nos ayudan a revisar nuestra fe. Eso resulta muy útil porque mientras más fuerte sea la fe, más probabilidades tenemos de ser útiles a Dios.
Cuando Habacuc se enfrentó a la amenaza de que los caldeos fueran a exterminar a su pueblo, así y todo pudo alegrarse en el Dios. El profeta escribió:

«Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar» (3.17-19).

En medio de este inexplicable misterio de por qué Dios permitía que los malvados continuaran, el profeta reconoció la soberanía y la sabiduría de Dios y por lo tanto se fortaleció.
Como consecuencia de su prueba, Job reconoció ante Dios:

«De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven. Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza» (42.5-6).

Job confesó su pecado de haber cuestionado la sabiduría y la soberanía de Dios cuando las pruebas que enfrentó pusieron al descubierto los defectos de su fe.
Recuerda que las pruebas son sólo para fortalecerte en tu fe hacia Dios.



Comenta aquí (25)

  1. La sierva del Señor Dice:

    Sin además del crecimiento y maduración espiritual –
    que requiere la vida del discípulo de Cristo, quien no
    tiene una religión porque el mismo Señor es antireli–
    gión, porque la religión es ciega, te manipula y te –
    lleva por caminos y leyes que el hombre y sus cos–
    tumbres establecen, pero el discípulo de Cristo, sabe
    porque sabe en quien ha confiado y que el entrena –miento que da la “Universidad del Espíritu Santo”, garantiza
    su victoria para ver la gloria de Dios en la vida pro–
    pia, y asi poder ser usado por El Señor para toda –
    buena obra para la gloria de Dios.

  2. La sierva del Señor Dice:

    Porque nuestra fe, no es una fe ciega, sino una fe –
    con ojos abiertos, es por eso que El Señor nos dice
    ” y conocerés la verdad y la verdad os hará libres”
    Les bendigo en el maravilloso nombre de Jesús.

  3. hugo cuevas orellana Dice:

    Amados . Es casi no creible la forma que uds. me bendicen con sus testimonios experiencias y comentarios. Agradezco tanto al BUEN DIOS el permitirme el ser parte de este tan preciado ministerio. Bendiciones.

  4. ANTONIO Dice:

    Personalmente, que opurtuno es este comentario para mi !
    La palabra de Dios se hizo presente en este instante. Gracias.
    Bendiciones para todos !!!

  5. luis urquizar saavedra Dice:

    Como estan mis hermanos, El Señor sea con ustedes,al recibir esta nota con la palabra de Dios, la cual me fortalece junto a mi familia. En los momentos de prueba es donde más crecemos y además nos instruye para el porvenir, de como el nos quiere usar.

  6. SANDRA Dice:

    DIOS HABLA A MI VIDA Y CONTESTA MIS PREGUNTAS ME GUIA ME AMA ALABADO SEA EL SEÑOR

  7. aurea leticia Dice:

    que grande es nuestro DIOS porque sabemos que aunque pasemos momentos tristes y estemos lejos de su presencia, EL nos ha prometido que nunca nos dejara y nunca nos desamparara, me anudo al clamor de HABACUC con todo yo me gozare en el DIOS de mi salvacion, la ROCA DE MI ESPERANZA, LA FUERZA DE MI VIDA, SU AMOR ETERNO QUE ES PARA SIEMPRE.
    AMEN

  8. PALOMA Dice:

    bueno que desirles, solo muchas grasias por que yo estoy pasando por todo lo que dice por todo estoy hace unosmeses pasando por pruevas y yo le pregubtaba a Dios porque? por que lo permitio? y mi fe ya se devilitaba abese es cuando masconfio en el pero cundo veo que lla es inposible que Dios obro me fe se devilita y digo Dios por que por que me hace esto!!!!!!!!

  9. PALOMA Dice:

    pero ahora mismo llege de mi colegio y mis ojos vieron algo que isieron devilitar mi fé y estaba muy enfadada con Dios y le desia Dios por que? pero como dicen DIOS nos prueva nuestra fé…………………………………………………………..
    y les agradesco por a traves de estas palabras DIOS me dios elalioento para seguir adelante yallenomis vida de unas maravillosas fuerzas se los agradesco sigan haci
    que Dios inunde de bendiciones su vida………………..

    PALOMA************++++++++++

  10. emerson Dice:

    bueno quiero decirles que le pido anuestro p-adre que los bendiga atodos ustedes en el precioso nombre de jesus y que los gie con un espiritu de rectitud

  11. julio ahumada Dice:

    efectivamente el creyente tiene que ser probado para ver su fe, debemos ser pasados por el fuego asi como el oro se purifica con el fuego nuestras vidas en igual forma debe ser purificado. bendiciones de Dios a todos

  12. nenita Dice:

    Amen. Asi es debemos mantenernos firmes en el Se?nor y El nos ayudara a Fortalecernos en Fe.

  13. dinora Dice:

    así es, nuestra fé no debe menguar a pesar de las pruebas, en ellas es que debemos fortalecernos más. Como dice la Palabra “sin fe es imposible agradar a Dios. sean muy bendecidos todos.

  14. bianca Dice:

    Dios los bendiga a todos
    hermanos.
    de verdad un cristiano es la luz del mundo. Gracias por traer luz a una oscuridad en en mi fe. a pesar que mi Señor, me decia no te he dicho que si crees veras la gloria de Dios. no entendia que El nos lleva a la verdad, que hay dentro de nosotros, para que peliemos la buena batalla de la fe. y perseverando hasta el fin lo veamos cara a cara

  15. PAU Dice:

    DIOS BENDIGA A LA PERSONA QUE ESCRIBE ESTAS PALABRAS Y PONE LOS TEXTOS QUE EL ESPIRITU INSPIRA PARA EL MOMENTO EN QUE NECESITAMOS, COMO YO EN ESTE MOMENTO, TENGA POR SEGURO EL SEÑOR LE TIENE UNA CORONA…

  16. polin Dice:

    El año 2008 he recibido las pruebas màs difìciles, pero me siento màs cerca de Dios orando sin cesar.

    He tenido mala salud, dificultad en mi trabajo, que
    es difìcil cubrir mis necesidades. He declarado el Señor!
    proveera!!! No abandona a sus hijos en las pruebas!.
    Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece!!!
    Continuo en la batalla contra las asechanzas del
    enemigo.

    Escuchè el programa LABIBLIADICE y estoy revisando
    el mensaje de Hoy. Lo he leìdo con FE como que es
    enviado especial para mì.

    Dios tiene un Galardòn para ustedes, que ayudan con
    la Sabidurìa que viene de lo alto.

    Gracias!!!!!!
    los mensajes y me ha FORTALECIDO HOY

  17. Oscar Baautista Rivas Dice:

    AMADOS HERMANOS DIOS LES BENDIGA POR AYUDFARME MUCHO EN ESTE MOMENTO EN MIS PRUEBAS.ES VERDAD YO NO COMPRERNDO EXACTAMENTE LA PROFUNDIDAD DE DIOS LO QUE QUIERE CON MI VIDA.LO QUE HAGO ES PONERME EN LAS MANOS DEL ALFARERO.

  18. Andrea Dice:

    necesito la ayuda de Dios, estoy enfrentando una prueba tan grande que si no tengo su mano junto a la mia no se que sera de mi y mi familia. POr favor ayudenme a orar, y Dios por favor, perdoname señor, te necesito.

  19. ADER (ANGEL) Dice:

    PUES QUE BUENO QUE ME LO RECALQUE POR QUE LO ESTABA MAL INTERPRETANDO

  20. Miriam Dice:

    En este momento mi esposo y yo estamos pasando por el momento económico más dificil de nuestra vida, la única mano poderosa en la que confiamos es en la de nuestro padre, sabemos que él no nos va a abandonar. Y aunque a veces como en este momento, mi desesperación llega al máximo, confio en mi padre y se que el entiende mi aflicción, por que él y solo él conoce mi corazón. Si alguien lee este mensaje, por favor hagan oración por nosotros, ustedes saben que Dios se los recompensará.

  21. LUIS R. C. Dice:

    LAS PRUEBAS QUE PASAMOS SIRVEN PARA PULIRNOS COMO EL ORO FINO, DIOS ES PERFECTO Y QUIERE QUE NOSOTROS TAMBIEN SEAMOS PERFECTOS, QUIZAS NO NOS DIMOS CUENTA DE NUESTROS ERRORES, PERO QUIEN ES SABIO? SOLO EL SEÑOR, ACEPTEMOS CON HUMILDAD LO QUE VIENE, PERO SI TE ASEGURO QUE DIOS NUNCA TE ABANDONARA, SIEMPRE ESTARA A TU LADO, SOLO CONFIA EN EL SEÑOR , CLAMA SU RESPUESTA Y ESPERA LA RESPUESTA.- SOLO CONFIA EN EL SEÑOR.-

  22. pablo Dice:

    EL MENSAJE ES DE PARTE DE DIOS YO SIMPRE LE PIDO QUE ME HAUMENTE MAS LA FE PARA SEGUIR CRESIENDO EN SU OBRA QUE DIOS LE BENDIGA

  23. Yosselin Dice:

    Aunque aveces pensemos que estamos solos en los problemas o dificultades es cuando mas esta el señor con nosotros y uno aveces nose da cueta. en fin Dios hasme grande en ti…solo quiero hacer tu voluntad!

    Gracias señor por que cada dia me hablas mas!

  24. alfredo Dice:

    dios les bendiga estoy descariado y el pecado me a echo ser muy infeliz sus comentarios me hacen saber que tenemos un dios poderoso y misericordioso y aunque mi fe es devil en el confio y espero me eyude a cambiar mi vida para salir de la inmundicia y poder servirle y honrarle en espiritu y verda

  25. Lando Dice:

    gracias amados hermanos, sus comentarios me llenan de esperanza en un mundo que cada dia va cuesta abajo, se que Dios siempre esta con aquel que se humilla delante de El y le sirve de todo corazon…. las pruebas… pasarán…. solo tenemos que esperar el dia en que le glorifiquemos allá en el cielo…. ahí no habrá mas maldad, ni pruebas, ni desesperanza…. espero ese dia glorioso

bibleflying.bmp