Somos la página oficial en castellano de Gospel Communications International, una organización cristiana sin fines de lucro dedicada a esparcir el evangelio mediante películas, la internet y otros medios de comunicación.

Nuestra fe en Jesucristo es el centro de nuestro ministerio Desde nuestros comienzos en el año 1950 hasta hoy hemos comprobado la fidelidad de Dios y la visión y perseverancia de los hombres y mujeres que forman este ministerio.

Lo que comenzó como una alianza de unos pocos ha crecido hasta convertirse en más de 300 ministerios en línea trabajando para usar la tecnología y la internet para alcanzar al mundo con el mensaje de Jesucristo.

Categorías

Suscríbete por RSS

Suscríbete por correo electrónico

Entra tu dirección de correo electrónico:

Enviado por FeedBurner

Chistes

 
 

¿Por qué la Iglesia?

¿Cómo responderías si se te preguntara la razón por la que existe la Iglesia?
Algunos pudieran decir que para vivir una vida santa. Eso es bueno, pero no es la razón principal de la Iglesia. Si eso es todo lo que el Señor quiere, bien pudiéramos irnos al cielo, ya que en realidad no podemos llevar una vida perfecta en esta tierra.
Algunos pudieran decir que somos salvos para que tengamos compañerismo. Eso es bueno también y de hecho tenemos compañerismo con otros creyentes. Pero el compañerismo es muy imperfecto. Tenemos todo tipo de problemas para llevarnos bien los unos con los otros como cristianos. En realidad, no tenemos un compañerismo perfecto en esta tierra.
Algunos pudieran decir que la verdadera prioridad de la Iglesia es la adoración. Pero a veces nuestra mente vaga y nos cuesta mucho trabajo concentrarnos en Dios. A veces nuestras emociones son arrastradas pero van a un lugar que tiene poco que ver con Dios. Somos criaturas volubles que nos distraemos fácilmente.
Nuestra santidad es imperfecta, nuestro compañerismo es imperfecto y nuestra adoración es imperfecta. Si esas fueran las prioridades, entonces sería mejor que nos fuéramos al cielo. Cuando lleguemos al cielo, seremos plenamente santos, y nuestro compañerismo y nuestra adoración serán perfectos.
¿Te has preguntado alguna vez cuál es verdadero propósito de la Iglesia en el mundo? El propósito es hacer discípulos a todas las naciones. Jesucristo dio esta orden a sus discípulos poco antes de que ascendiera al Padre: «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén» (Mateo 28.19, 20). Estos versículos se conocen como la Gran Comisión y ellos establecen la misión de la Iglesia.
Solo hay una cosa que podemos hacer en la tierra que no podemos hacer en el cielo: Hacer discípulos de todas las naciones. Se nos da la Gran Comisión de modo individual y de modo colectivo como Iglesia del Señor.
Nadie está excluido de este gozoso deber. Ve a las personas que no conocen a Cristo. Háblales del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Exhórtalas a que acepten a Jesucristo como Señor y Salvador personal, a que se bauticen como muestra de que han depositado su fe en Cristo. Sigue enseñándolas a obedecer las cosas que Jesús nos mandó. Y haz todo esto sabiendo que Cristo está contigo mientras cumples su propósito. Él estará contigo hasta el fin.



Comenta aquí (12)

  1. David Franco Dice:

    Gracias por recordarnos nuestra misión, José. Muchas veces se nos olvida que tenemos órdenes directas de nuestro Señor. Tal pareciera que hay algún versículo que dice: “y si se acuerdan y tienen tiempo y ganas, vayan y hablen de mí”.

    Les quiero recomendar un sitio que hemos dispuesto como parte de nuestro ministerio y que sirve para presentar el mensaje de salvación a través de Internet, pero no como sustituto de lo que debemos hacer personalmente, sino como herramienta y apoyo a nuestro deber.

  2. orlando Dice:

    a veces la gran comisiòn nosotros la volvemos la gran Omisiòn. nos olvidamos de el mandato del Dios Todopoderoso.

  3. Nery Zeña Morán Dice:

    Buen artículo, También creo que debemos mover a la Iglesia a través de la oración como lo hacía el apóstol Pablo Fil. 2:13, para que el Espíritu Santo ponga en la Iglesia una gran pasión por las almas perdidas (se a perdido la pasión) si hay AMOR Y PASION por los perdidos, entonces la Iglesia avanzará en la extensión del Reino de Dios.

  4. LUDY Dice:

    Muchas veces tenemos
    temor a hablar de Cristo, y olvidamos que el que convence, y mueve corazones es el Espiritu Santo.

  5. carlos cordero de maracaibo Dice:

    estamos tan ocupados con nuestros asuntos, que no dejamos tiempo para cumplir con lo que el SEÑOR nos encomendo, es lamentable pero es verdad, solo unos cuantos se niegan a si mismos y toman su cruz y le siguen.

  6. ginis Dice:

    a veces nos da flojera y pensamos que no es tan importante ese deber pero es superimportante por algo el señor murio en la cruz por la iglesia para que fueramos nosotros los cristianos los que llevemos a Cristo e todas las personas habidas y por haber. Que Dios Todopoderoso nos de las fuerzas para cumplir ese mandato tan importante y cumplir con marcos 12. Gracias por mostrarnos su importancia. Dios los bendiga grandemente. Amen.

  7. josua Dice:

    la iglesia existe porque es el cuerpo de cristo.nosotros somos sus manos sus pies, y porque el cuerpo tiene estos miembros. pues para la accion.fe y accion. porque nos cuesta tanto trabajo accionar. no divagemos mas. quieres accion escribeme o busca mi pagina, triple w,icfav.galeon.com. tomemos acuerdos y hagamos la iglesia de accion. Cristo no esta muerto, esta vivo y accionando. te reto.

  8. josua Dice:

    hermanos mis comentarios no son con el afan de ofender a nadie,si alguien sea sentido de en verdad pido disculpas en el Senor. Solo que desde muy pequeno solo he visto en las iglesias indiferencia, apatia, temor etc.para hacer dicipulos fieles al senor, hablo en forma general. Necesitamos un cambio ya radical y mostrarnos al mundo como verdaderos siervos de Dios y llenos del poder del Espiritu Santo. Los amo en el Senor Jesucristo.

  9. sandra Dice:

    Gracias en el nombre de Jesús por recordarnos cual es la misión por la cual estamos en este mundo.
    Debido a las preocupaciones de este mundo, nos olvidamos que debemos hacer y para qué estamos acá.
    Bendito Padre por enviar ángeles que no lo estén recordanso amén.

  10. juan de curanilahue chile Dice:

    si la iglesia que somos nosotros no asumimos nuestro trabajo de ser la sal de la tierra ya que hay tanto que zasonar y ser la luz de este mundo un mundo que esta en oscuridad y que hay que mostrarles una luz de esperanza esa luz que se llama jesucrito si alguien no esta comprometido en esto estonces no es iglesia de cristo para mi es un honor de parte de mi dios bendecirlos amo ami señor co todo mi corazon y aun que no les conosco pero les amo porque estamos luchando y trabajando por janar almas para cristo no nos cansemos cristo viene por nosotros bendiciones amen

  11. ADER EL EX22SN OR 22 DE ANGEL JULIAN Dice:

    ME LEVANTA LA FE

  12. hector Dice:

    acies criisto viene pronto ayara fe en la tierral a la _noche esta avansada se acerca el dia travagemos para el señor jesus lo aria sietuviera sobre la tierra hector hernandes perez

bibleflying.bmp