Somos la página oficial en castellano de Gospel Communications International, una organización cristiana sin fines de lucro dedicada a esparcir el evangelio mediante películas, la internet y otros medios de comunicación.

Nuestra fe en Jesucristo es el centro de nuestro ministerio Desde nuestros comienzos en el año 1950 hasta hoy hemos comprobado la fidelidad de Dios y la visión y perseverancia de los hombres y mujeres que forman este ministerio.

Lo que comenzó como una alianza de unos pocos ha crecido hasta convertirse en más de 300 ministerios en línea trabajando para usar la tecnología y la internet para alcanzar al mundo con el mensaje de Jesucristo.

Categorías

Suscríbete por RSS

Suscríbete por correo electrónico

Entra tu dirección de correo electrónico:

Enviado por FeedBurner

Chistes

 
 

No provoques a ira a tus hijos

Esta es una advertencia para ti y para mí. La Palabra de Dios nos pone en guardia en contra de llevar a la ira a nuestros hijos, ya sea de forma deliberada o de manera descuidada. «Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten» (Colosenses 3.21). «Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor» (Efesios 6.4).
Un niño puede airarse sin que sus padres lo provoquen. Esto puede motivarlo (1) el propio egoísmo del niño, (2) su inmadurez, o (3) por una mala actitud.
Pero cuando es el padre o la madre los culpables de provocar la ira de su hijo o su hija, son los padres los que están pecando y a la vez provocando que su hijo o su hija peque. Cuidémonos de ser culpables de poner tropiezo delante de nuestros hijos para hacerlos pecar.
No hay un ambiente más insano para un niño que unos padres que se llaman cristianos, que invocan el nombre de Dios, pero donde se descuida proveer un ambiente de apropiada disciplina y amonestación del Señor. Todo lo que siembras recogerás.
Provocar en el versículo de Efesios 6.4 puede describir una rebelión abierta o una irritación secreta que bulle en el interior de tu hijo o hija.
Y te pregunto: ¿Cómo puedes exasperar a tu hijo?
Con el exceso de protección
Si los encierras demasiado estarás haciendo que tu hijo se llene de ira. Ahogar a tu hijo con restricciones no es señal que lo amas.
Exceso de protección significa que nunca confías en ellos, supones que siempre te mienten, nunca les das la oportunidad de actuar de forma independiente. Esto hace sentir ahogado y aplastado a cualquiera.
En la Biblia tenemos un padre súper protector en Labán. No solo era protector, era dominante: Decidió que sería Lea la que se convertiría en esposa de Jacob, luego propuso a Jacob que le trabajara gratis por otros siete años y le daría a su segunda hija, Raquel. A pesar de su excesiva intromisión en la vida de sus hijas, la final valoración de ellas fue que él verdaderamente no se interesaba en ellas, que las consideraba unas extrañas y que se había devorado la herencia que les pertenecía (Génesis 31.14-17).
La excesiva protección comunica una falta de confianza en tu hijo o hija. Normas y restricciones sin privilegios llegan a transformarse en una cárcel sofocante. El hijo se llega a sentir como que nunca alcanzará la confianza de sus padres, no importa lo que haga o deje de hacer. Esto casi siempre termina en rebelión.
Tus hijos necesitan un cierto grado de libertad e independencia. Necesitan aprender a tomar sus propias decisiones y necesitan enfrentar sus consecuencias. Ellos tienen que cometer sus propios errores y enfrentar sus consecuencias.



Comenta aquí (24)

  1. YUDIS MEDINA Dice:

    Cosidero es un gran mensaje, sobretodo, en este tiempo tan dificil que se vive hoy dìa y donde se necesita tanta comprensiòn entre padres e hijos.

  2. danyani Dice:

    Muy intersante y así podemos aprender más de las cosas que. Dios quiere para nosotros y así aprender a ser mejores hijos y padres bendiciones y adelante

  3. orlando Dice:

    en cuantos errores podemos caer los padres sino pedimos la direccion del mejor Padre?. Tienes hijos? pidele a Dios su dirección para levanatarlos bajo su cuidado.

  4. Carlos Castro Dice:

    Me parece acertada la lección que Dios nos quiere dar por medio del evangelio, si a los niños no se les pone limites los padres encontraremos que nos estan forzando a provocar la ira de ellos, es necesario poner reglas y dar libertades, pero siempre debemos de tener nuestro gran maestro siguiendo sus paso nos deremos cuenta de los errores que podemos cometer

  5. Patricio Dice:

    BENDICIONES HERMANOS A NUESTROS HIJOS DEBEMOS ENSEÑARLES EL TEMOR A DIOS QUE EL PADRE AMONESTA A SU HIJO ES POR QUE LO AMA ,DIOS PADRE DICE CASTIGO A MIS HIJOS POR AMOR PARA QUE NO SE PIERDAN EL MUNDO ESTA LLENO DE MALDAD DEBEMOS GUIARLOS HASTA CUANDO ELLOS PUEDAN HACERLO, CONFIO EN DIOS PERO NO EN TODOS QUIENES LO RODEAN EN EL MUNDO

  6. jorge coronado Dice:

    interesante el mensaje teniendo encuenta que la sobreproteccion es el error en el que mas caemos nosotros como padre tenemos que saber guiar a nuestros hijos ya que a DIOS daremos cuenta por ellos.

  7. Denia Dice:

    Eso es verdad pero , ahora como esta el mundo como los vamos a protejer de la maldad de otras personas que lastiman a los ninos y no considero extraprotejerlos pero tener cuidado de no perderlos de vista pues las cosas pasan en segundos hasta para los jovenes que a veces son raptados.Yo tengo a mi hija mayor y dos pequenos ninos y solo pongo sus vidas en las manos de Dios para que sea su voluntad pero eso si que Dios mismo me de la sabiduria de ser una buena madre y eso solo lo podre encontrar en sus Santas Escrituras esa Biblia que para mi es el manual de la vida.

  8. nitzia Dice:

    es verdad todo lo que dicen , les doy muchas gracias ya que este mundo esta lleno de tanta maldad y nuestros hijos necesitan tener plena confianza en nosotros sus padres, gracias y adelante

  9. Orar.sin.cesar.porlosquehacen.bien.y.losque.hacenmal.que.diostengamisericordia.porquetodospecamos.y.nosomosperfectos.y.quediosqueloestengamisericordiadetodoserhumanodeestemundodepecado.y.hermanosoremoslosunos.porotrosquenuestropadrenosfortalezcacadadia.di Dice:

    Marvin.contreras

  10. Olga Sanchez Dice:

    GRACIAS POR ESE MARAVILLOSO MENSAJE PERO NO LO PUDE LEER COMPLETO,PORQUE NO ESTABA BIEN CENTRADO

  11. jaime castro dgo Dice:

    el mundo no esta lleno de maldad, esta lleno de bendiciones por Dios nuestro Señor, solo debemos guiarnos por sus enseñanzas al lado de nuestros hijos, para que hagamos realmente el mundo que Dios quiere para nosotros sus hijos, transformemoslo juntos en unión con Dios y pidamos por la salvación de nuestros hermanos pecadores

  12. MANUEL MEDRANO Dice:

    ME PARECE QUE EL HACE ENOJAR A LOS HIJOS ES LLENARLOS DE PROHIBICIONES Y NO DARLES LA EXPLICACION DEL PORQUE, NO ME PARECE QUE LOS HIJOS TENGAN QUE PASAR POR LOS ERRORES PARA LOS CUALES LOS ESTAS PREPARANDO PARA EVITARLOS, AUNQUE MUCHOS DE ESOS ERRORES LOS COMETERAN LO PRIMORDIAL ES DARLES UNA BASE PARA PODER EVITAR COMETER EQUIVOCACIONES, LOS HIJOS SE ENOJAN CUANDO LOS PADRES NO CULTIVAN LA PALABRA DE DIOS EN ELLOS EMPEZANDO POR LOS MISMOS PADRES ESO SI GENERA UNA FUERTE REBELION, POR ESO DICE DIOS POR MEDIO DE MOISES A SU PUEBLO: les dijo: “Aplicad vuestro corazón a todas las palabras que yo os testifico hoy, para que mandéis a vuestros hijos que cuiden de cumplir todas las palabras de esta Ley.
    (Deu 32:46 RV95)
    ES UNA FORMA DE VIDA, QUE HOY EN DIA ES POSIBLE OBEDECER EN SU ESENCIA BIBLICA.

  13. Jose M Dorantes. Dice:

    Lo que hace molestar muchas veces a un hijo es que los padres no entienden o se les hace dificil aceptar que su hijo tiene ideas y muchas veces son distintas a las suyas.

    Si un hijo se quiere poner una camisa azul y el padre quiere que se ponga una roja y lo obliga, ya hay problemas.
    Si un hijo simplemente no quiere creer en Dios y un padre lo obliga, el hijo se volvera contra Dios y contra su padre.

    No hay que confundir, el padre es una guia, que enseña, no una imposicion.

  14. Carlos García López Dice:

    Debemos apoyar a nuestros hijos, no buscando que cometan errores, más previendo tales situaciones, guíandoles por la senda correcta, haciéndoles ver cual es el mejorcamino.

  15. MIREYA Dice:

    DE CIERTO, LA PALABRA DE DIOS ES MUY CLARA, LES DOY UN EJEMPLO DE ELLO. TODA MI VIDA FUI UNA BUENA HIJA, DI MAS DE LO QUE MIS PADRES ME DIERON. SOY CASI LA MENOR DE MIS HERMANOS.

    MIS PADRES NO FUERON PADRES, MI PADRE NO PROVEYO NUNCA LO NECESARIO EN CASA, MAMA TRABAJO, TUVIMOS ESCASOS ESTUDIOS.

    AHORA ELLOS ESTAN VIEJOS, MI PADRE NOS DENUNCIO ANTE LAS LEYES PARA QUE LO MANTENGAMOS, IRONIA DEL DESTINO, MAMA NUNCA SE PREOCUPO DE DENUNCIARLO PARA QUE NO PASEMOS TANTA MALA VIDA QUE TUVIMOS Y HASTA MANDO AL MAYOR A LA CARCEL.

    SOY LA UNICA QUE CUENTA CON UN TRABAJO FIJO, ME DEDIQUE A MI MADRE, ME CASE BIEN TARDE CON UN BUEN HOMBRE. PERO MI MADRE AHORA ME DICE QUE TODO LO QUE LE DI FUE EN PAGO DE LO QUE ME CRIO, CONCLUSION MI QUERIDA MADRE SOLO VE COMO UN PAGO PORQUE ME TRAJO AL MUNDO, MI DEDICACION CON AMOR HACIA ELLA, NO LA RECONOCE( NO QUIERO QUE LO HAGA), PERO YO PERSONALMENTE SOY UNA PERSONA MUY SENSIBLE QUE AGRADEZCO HASTA POR UN PAN QUE ME LLEVO A LA BOCA
    Y MI PADRE NOS DENUNCIO PARA QUE LE DEMOS DINERO.

    ESTO ES UN EJEMPLO DE PADRES QUE PROVOCAN IRA A SUS HIJOS.

  16. Otto Dice:

    estoy separado con mi esposa…siempre he tratado de ser responsable con mis dos hijas, las tengo en casa hasta que ellas o su madre me dicen que les lleve. Pero ahora las niñas dicen que yo no las quiero, que no quieren estar conmigo sino con su mama. que cita biblica podria hacernos reflexionar en cuanto a ello??? ayudenme por favor Dios les bendiga

  17. luz maria sabala Dice:

    Si yo hubiese tenido estas palabras biblicas hace años en mi conocimiento, cuantas cosas y errores yo me hubiese evitado de cOmeter, pero gracias a DIOS que hoy he conocido sus palabras y las estoy aplicando con mi hijo pequeño y con mis nietos, ademas estoy poniendo la armonia con mis hijos mayores, gracia a Dios por la segunda oportunidad.

  18. Daniel Dice:

    Gracias man, a ver si mi suegra dejar de molestar a su hija, ;-)

  19. WILLIAM Torres Dice:

    Estoy muy complacido por este mensaje , ciertamente hay que pedirle la direccion a Dios para poder criar a nuestros hijos. solo somos guiadores y cometemos muchos errores con ellos en el trato no los dejamos que piensen tratamos en ocasiones manipularlos al entojo de uno y ellos tienen su propio mundo, que Dios tome control de las familias.

  20. WILLIAM Torres Dice:

    Estoy muy complacido por este mensaje , ciertamente hay que pedirle la direccion a Dios para poder criar a nuestros hijos. solo somos guiadores y ,cometemos muchos errores con ellos en el trato ,no los dejamos que piensen , tratamos en ocasiones manipularlos al entojo de uno y ellos tienen su propio mundo, que Dios tome control de las familias.

  21. WILLIAM Torres Dice:

    Estoy muy complacido por este mensaje , ciertamente hay que pedirle la direccion a Dios para poder criar a nuestros hijos. solo somos guiadores y ,,no los dejamos que piensen , tratamos en ocasiones manipularlos al entojo de uno y ellos tienen su propio mundo.

  22. WILLIAM Torres Dice:

    Estoy muy complacido por este mensaje , ciertamente hay que pedirle la direccion a Dios para poder criar a nuestros hijos. solo somos guiadores y , tratamos en ocasiones manipularlos al entojo de uno y ellos tienen su propio mundo.

  23. F J C Dice:

    Que buen mensaje pero lo mas valioso es cuando se aplica ojala mi madre de una u otra manera le llegara a sus oidos y a su corazon.

  24. mayra Dice:

    gracias hermanos esto es trabajar para Dios
    felicidades estos detallitos ayudan mucho

bibleflying.bmp