Somos la página oficial en castellano de Gospel Communications International, una organización cristiana sin fines de lucro dedicada a esparcir el evangelio mediante películas, la internet y otros medios de comunicación.

Nuestra fe en Jesucristo es el centro de nuestro ministerio Desde nuestros comienzos en el año 1950 hasta hoy hemos comprobado la fidelidad de Dios y la visión y perseverancia de los hombres y mujeres que forman este ministerio.

Lo que comenzó como una alianza de unos pocos ha crecido hasta convertirse en más de 300 ministerios en línea trabajando para usar la tecnología y la internet para alcanzar al mundo con el mensaje de Jesucristo.

Categorías

Suscríbete por RSS

Suscríbete por correo electrónico

Entra tu dirección de correo electrónico:

Enviado por FeedBurner

Chistes

 
 

¿Es el yoga bueno para ti?

¿Puede el yoga propiciar un encuentro con Dios? Según la fundadora de un instituto nacional de yoga y profesora católica, Winnie Young, afirma no solo que el yoga es una herramienta que sirve para conectarse con Dios, sino que además testifica que su constante práctica la ha ayudado personalmente a acercarse a Cristo.
De acuerdo con un artículo publicado en el diario Times en África del Sur, Winnie Young de 96 años de edad, ha dedicado gran parte de su vida a enseñar yoga y su relación al cristianismo. En 1975 Young fundó un instituto nacional de yoga y comenzó a enseñar a sus estudiantes, que las personas erróneamente piensan que el yoga es una religión, cuando en realidad es una herramienta que los puede ayudar a conectarse directamente con Dios.
¿Son compatibles el yoga y la fe cristiana?
Las enseñanzas de Young para muchos cristianos contradicen lo que afirma la Biblia, ya que el yoga es una antigua disciplina espiritual profundamente arraigada en la religión del hinduismo donde se tienen conceptos muy diferentes de Dios con respecto al cristianismo.
El término “yoga” significa: “‘unión’, la unión. . . del ‘jiva’ (el yo transitorio) finito con el ‘Brahmán’ (yo eterno) infinito”. El término “Brahmán” suele usarse para el concepto hindú de “Dios”, o Realidad Última; que para ellos es una sustancia impersonal y divina que “permea, envuelve y subyace todo”. Esta doctrina se denomina panteísmo y difiere marcadamente del cristianismo bíblico. En la Biblia, Dios se revela como el Creador personal del universo, por tanto Dios es el Creador y el universo, su creación.
Otra de las diferencias más notables entre el yoga y el cristianismo tiene que ver con sus visiones del hombre. Dado que la filosofía yoga enseña que todo es “Dios”, se deduce necesariamente que el hombre también es “Dios”. Sin embargo para los cristianos hay una clara distinción entre Dios y el hombre: Dios es el Creador y el hombre, una de sus criaturas.
Quienes practican yoga no creen en un Dios personal, sino que Dios es una fuerza que está presente en todas las cosas. Piensan que la vida es un ciclo de nacimiento, muerte y reencarnación que se rompe cuando un individuo alcanza el estado de Nirvana. Este estado es un estado de vacío o nada.
Sin embargo, algunos cristianos no solo afirman que las creencias del yoga y cristianismo son diferentes; sino que además que sugieren que practicar yoga podría ser perjudicial espiritualmente.
¿Deben los cristianos practicar yoga?
Según el erudito de yoga Hans Riecker: “El kundalini (el poder de la serpiente enroscada) es el fundamento de todas las prácticas del yoga”, como una clave para lograr la condición divina. Y tomando como base este pensamiento, algunos cristianos piensan que no se debe practicar el yoga, puesto que no es casualidad que la serpiente enroscada del yoga prometa alcanzar la misma divinidad que prometió “la serpiente antigua… la cual engaña al mundo entero” (Apocalipsis 12.9), la misma que en el Edén dijo a Adán y a Eva que al comer de la fruta prohibida serian como Dios (Génesis 3.5).
En una conferencia promovida por el ministerio The Resurgence, el pastor Lief Moi hablaba acerca del panteísmo, y una de las personas que se encontraba en el público, le preguntó si se puede ser cristiano y hacer yoga. La respuesta de Moi fue la siguiente: Si el cristiano lo hace solo por ejercicio, sin pensar en la “espiritualidad” que se busca en el yoga, es permitido.
Con respecto a esta misma pregunta pero en otra ocasión, el Dr. John MacArthur de Grace Community Church, expresó: “Si un cristiano siente que su fe es lo bastante fuerte, probablemente el yoga no tendrá ningún impacto en su fe… pero la pregunta que debemos hacernos es ¿por qué los cristianos quieren usar expresiones de una falsa religión como el panteísmo, donde Dios lo es todo y todo es Dios?”, enfatizó MacArthur, quien recomienda que “los cristianos no tiene que colocarse en una posición rara o vaciar su mente, para tratar de liberase del estrés” sino que debemos leer la Palabra de Dios para encontrar la paz que necesitamos.



Comenta aquí (39)

  1. Sonia Magdalena de Jesús Dice:

    Gracias, creo que el yoga es una disciplina para relajar el
    cuerpo y soltar cargas que trae uno de manera inconsciente
    pero también creo que al hacerlo debemos centrar nuestra atención en Cristo y en su Palabra. en momentos muy estresantes me ayudó a calmarme y al preguntar al Señor
    si podía hacerlo, recibí una respuesta asi. “Sólo no te contamines”. Creo que al hacerlo, es decir, seguí meditando
    en la Palabra en voz alta, llamando al Santo Espíritu y pidiendo
    su ayuda para no desviarme. Pero prefiero hacerlo como
    hemos sido enseñados. Bendecidos en el Nombre de Jesús

  2. rodolfo Dice:

    Para nosotros los cristianos,nuestro Unico Señor Jesucristo
    es suficiente ,para todas las cosas,en su palabra está todo.
    No nos mariemos con tendencias que suavemente nos introducen o nos ponen en contacto con lejanas y politeistas culturas.

  3. Raymundo Aquino Dice:

    Hermanos, Dios les bendiga, yo pienso que no debemos estar probando tantas cosas que veamos, y estoy de acuerdo con el hermano rodolfo que solo Jesucristo es suficiente y su palabra viva, y no es necesario estar ircuncionando en tales prácticas, sino buscar a Dios en oración, y escudriñando su palabra. Y debemos saber que el único Dios que existe es el Dios de los Cielos, y que satanas sólo quiere venir a confundir y engañar a nosotros los cristianos, así que tengamos cuidado.

  4. Lisselotte de Venezuela Dice:

    LOS SALUDO EN EL EVANGELIO DE JUAN 1. 1-15
    REALMENTE SOLO CON IR AL TRONO DE SU GRACIA ES SUFICIENTE Y SI EL YOGA ES UNA PRACTICA QUE YA ES COSTUMBRE EN SUS VIDAS, EL ESPIRITU SANTO DE DIOS ES PODEROSO PARA GUIARNOS A LA PAZ DE CRISTO QUE NOS ES DADA POR SER SUS HIJOS. LO IMPORTANTE ES DEJARNOS GUIAR POR EL Y QUE SE HAGA LA VOLUNTAD SOBERANA DE DIOS Y NO LA DEL HOMBRE, EL SABE LO QUE NOS CONVIENE, Y COMO DICE PABLO “TODO NOS ES PERMITIDO PERO NO TODO NOS CONVIENE.
    DIOS LES BENDIGA

  5. Johnny de Puerto Rico Dice:

    La biblia nos enseña en Mateo 11:28. Que vengamos a Cristo y presentemos nuestras preocupaciones o cargas de nuestra vida. La unica solucion es Cristo para hacerte libre. No recurras a otro modo para aliviar tu carga. Estaras exponiendote a algo que en el futuro te puede separar de nuestro Señor Jesucristo nuestro Salvador.

  6. Luis Mendieta Costa Rica Dice:

    Creo firme en que Dios es la cura para el estres que no hay necesidad de liberar nuestro Diario vivir con una actividad impersonal, que tenemos un Dios que nos escucha y que esta con nosotros todos los dias hasta el fin del Mundo .
    Sin embargo, si la actividad es vista Unica y Exclusivamente en el ejercicio fisico y no mental, tambien considero que esta permitido hasta donde afecte la inteligencia emocional.

  7. Francisco de Asís. Las Palmas de Gran Canaria : Dice Dice:

    No hay que poner en duda la Palabra de Dios. Nos sirve como única guia en éste mundo donde la “maldad, el odio, la envidia, los celos, el materialismo, y las falsas creencias pueden minar la fe de un verdadero creyente. No es conveniente profundizar en culturas milenarias como las que inducen a la práctica del Yoga.¨que como se sabe, enaltece la adoración de las imagenes “… Que tienen oidos pero no oyen, que tienen ojos, pero no ven, que tiene boca pero no hablan…

    Perseveremos en la lectura de la Biblia, fuente de nuestra fe.

  8. Maria Dice:

    Bendiciones. Hermanos estoy deacuerdo con Uds pues solo Dios nos da las fuersas para seguir adelante, y solo con el lo podemos todo, Habrahan, Moises,David y todos esos grandes hombres solo se humillaron delante del Senor , pues eso es lo que debemos hacer cada uno de nosotros dia a dia y el Santo Espiritu nos rebelara lo que debemos hacer. asi que descansemos todos en el que lleva nuestras cargas.

  9. Jassi Dice:

    Todas nuestras ansiedades están depositadas en jesús el ya llevó todo el sufrimiento y la ansiedad por ti y por mí . Shalom

  10. JUDITH [LA JUDIA] (P.R.) Dice:

    En Mateo11.25,30 esta escrito el disipulado a nivel persona. Creo que seria sabio considerar lo que el mismo JESUS dijo;cito el28; ”VENID A MI TODOS LOS QUE ESTAIS TRABAJADOS Y CARGADOS,Y YO LOS HARE DESCANSARRRR.. 29;LLEVAD MI YUGO (NO YOGA) SOBRE VOSOTROS Y APRENDED DE MIIIIII QUE SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZON Y HALLLAREIS DESCANSOOOO PARA VUESTRAS ALMAS; 30…PORQUE MI YUGOOOO ES FACIL Y LIGERA MI CARGA AMEN

  11. olinto chavez chacon Dice:

    considero que las ciencias o disciplinas que nos llevan a mejorar o a conseguir una ventana mas en nuestra vida para conseguir el camino de espiritualudad un poco mas elevado, esta bien. seria muy bueno que estos cursos nos los mandaran, por ejemplo a mi me interesan todas estas cosas. gracias

  12. marcos ramirez Dice:

    mipunto de vista es que han pasado 2008 anos del sacrificio de cristo en la cruz del calvario y ahi el llevo todos nuestros pesares habidos y por haber y si es que realmente somos convertidos e hicimos confecion de fe debemos confiar el las encenanzas del senor Jesus y buscar y la paz con dios atraves de la oracion no atravez del yoga. nuerta encenanza a sido dada ya y en la biblia ya no hay nada mas que aumentarle.

  13. xiomy Dice:

    creo que todavia me quedan muchas dudas acerca del yoga por que creo en dios pero liberar el espiritu es como la vida de nosotros y al liberarlo pues estamos entregando nuestra vida a algo que no sabemos no se pero creo que el relajarnos es importante pero cada quien conl oque cree igual el metodo es bueno pero hay que tener en cuenta que talves recojamos malas vibras y eso puede ser perjudicial
    -

  14. xiomy Dice:

    creo que el yoga es una forma de relajarnos pero tambien una forma de liberrar nuestra alma nuestro espiritu y hay que tener en cuenta que al liberar nuestro espiritu estamos entregando nuestra alma osea nuestra vida hay que tener en cuenta que el espiritu es loque nos deja vivivr y al quitarlo de nosotros osea el liberarlo estamos haciendonos unmal o eso es lo que yo creo pienzo que esimportante relajarnos perro no entregar nuestra alma algo que nno conocemos

  15. Daniela Dice:

    Vaya! no puedo evitar comentar algo…
    Veo sus opiniones y las respeto, qué maravilla es poder decir lo que pensamos!
    En mi opinión, cualquier cosa que calme las ansias y beneficie al corazón y a uno mismo como ser humano, mientras no dañes al de al lado, pienso que está bien. No creo que Dios, Jesucristo o quien quiera que esté en sus corazones se moleste o decepcione porque buscan su bienestar!! además quién dice que hay que entreh¿gar el alma? Nunca he visto ni escuchado semejante cosa!!

    … además, bien dicen que la hoja del árbol no se mueve si no es por voluntad de Dios… ahí está, Dios nos ha bendecido con la yoga y otras técnicas similares!

  16. mayiya moran Dice:

    Amados en Señor, practico yoga….como para estrechar mi cuerpo, mantenerlo en forma, no como medio de alcanzar a Dios, eso es imposible ya que la unica fuente de ir a El, es solo a traves de Jesucristo.eso es imposible, que precioso es saber que solo Cristo es el unico, que nos da paz verdadera no la yoga.

  17. yonathan quispe de la cruz Dice:

    les saludo en el magestuoso nombre del señor jesucristo y solo kiero decirlos k jesus es unico en espiritu santo y el yoga son cosas segundarios k son creado x el hombre .xk el espiritu santo de dios no se conpara con nada del mundo material…xk dios es paz buenaventura y eterno ,bye buenos hombres en la gracia de dios,,diso les bendigue ,,

  18. yonathan quispe de la cruz hyo.peru Dice:

    les saludo en el magestuoso nombre del señor jesucristo y solo kiero decirlos k jesus es unico en espiritu santo y el yoga son cosas segundarios k son creado x el hombre .xk el espiritu santo de dios no se conpara con nada del mundo material…xk dios es paz buenaventura y eterno , buenos hombres en la gracia de dios,,dios les bendigue ,,

  19. Anonymous Dice:

    que manera mas ignorante de opinar sobre la filosofia delm yoga .no se puede comparar una cosa con la religion

  20. DAVID Dice:

    SI UNO TIENE FE EN DIOS NO HAY PROBLEMA ..AHI ES DONDE SE PRUEBA SU ERES FIEL A DIOS Y SI TIENES VERDADERA FE O NO…CADA COSA TIENE SU PARTE FAVORABLE, TOMEMOS ESA PARTE BUENA DEL YOGA Y NADA MAS

    SALUDOS

  21. myrja pérez santibánez Dice:

    “Y vosotros estaís completos en él…”, colosenses 2:10.
    Es decir el que tiene a Cristo lo tiene todo, además el nos advierte “Mirad que nadie os engañe por medio de de filosofías y huecas sutilezas”. Es una pena que tradiciones OCULTISTAS este entrando aL Cristianismo Biblico y todo por falta del conocimiento de LA PALABRA DE DIOS.
    Oremos por tantas personas que están en las manos de Satanas, en las tinieblas de las mentira.

  22. evert Dice:

    creo que cualquier practica ocultista tal como el yoga disfrazada de luz nos desvia del santo evangelio de jesucristo, por lo tanto el yoga es un engaño mas del principe de las tinieblas que se disfraza de angel de luz que es el mismo satanas, por lo que debemos poner nuestras cargas, emociones y problemas en cristo jesus, no en este tipo de meditaciones espiritistas que mas bien nos aleja de nuestro DIOS.

  23. luchini Dice:

    creo que existen otras formas de meditacion nacidas en occidente y que son similares al yoga,buscando la paz interior,en estos tiempos violentos y de tanta tension.Jesucristo se alejaba al monte de los olivos a meditar y orar.lo mismo hacian sus discipulos.me parece que jesucristo enseno a sus 12 apostoles muchas cosas mas de lo nos dice la biblia.tal vez entre esas cosas como llegar a un estado de paz interior a traves de la meditacion y la oracion.No me parece que el yoga sea malo en tanto no este enfocado a la adoracion de otros dioses paganos.

  24. Genesis Dice:

    Y que si el motivo no es descargar y buscar paz, pero practicar las poses con el motivo de estirar los musculos y ser mas flexibles?

  25. Miguel Angel Dice:

    Veo con gran tristeza la poca vision y percepcion de lo que es el yoga, el yoga es practicado por nosotros pero con otro nombre como oracion, como ayuno, se me hace dificil entender como no ven eso objetivamente, cuando uno se pone a orar que es lo que hace, muchos repetir sonidos canticos mecanicamente sin embargo cuando exite mayor concentracion es posible que nos acerquemos mas al padre, en la biblia dios le dice a un patriarca quedate quieto que yo llegare a ti, yo creeo que nada tiene que ver el hecho de sentarce correctamente con la columna derecha y ponerce a orar, a meditar, nada tiene que ver lo objetivo con lo que la mente creea alrrededor de eso.

  26. Graciela Dice:

    Creo que el yoga es gimnasia para el cuerpo, elasticidad y relajación. Antes de empezar puedo orar y al final puedo meditar en el Señor nadie me obliga a hacer nada diferente.Los ejercicios nos permiten estirar todos los músculos del cuerpo y dedicar un rato a estar tranquilos eso va en contra de lo que preduica el Señor? No nos confundamos por favor¡¡¡¡¡¡¡ Que el Sreñor nos ilumine cafda día para dar testimonio de él.
    Ah, soy cristiana evangélica y practico yoga.

  27. Graciela Dice:

    REPITO QUE EL SEÑOR NOS ILUMINE CADA DIA PARA DAR TESTIMONIO DE ÉL.

    EL, DIOS SIEMPRE CON MAYUSCULAS¡¡¡¡¡¡¡

  28. mari Dice:

    para el que a recibido a cristo en su corazon JESUCRISTO ES SUFICIENTE y solo en el encuentra descanso porque en el hay plenitud y delicias a su diestra y el a prometido vida abundante.
    Sin enbargo para la gente religiosa Jesus no es suficiente y necesita otras practicas como el yoga

  29. Celeste Dice:

    Diga lo que diga una profesora supuestamente católica, en materia de fe no se trata del “yo pienso” o “yo he visto” sino de lo que es La Verdad y lo que viene del príncipe de la mentira, que falazmente disfraza siempre el bien de mal y el mal de bien.

  30. richard Dice:

    daniela tus comentarios suenan logicos, pero fuera de la verdad y si algo va a terminar separandote de la verdad son las palabras con mucha logica. pero fuera de la verdad de Dios. el dice en su palabra y conosereis la verdad nos hara libres

  31. Claudio Dice:

    Hermanos míos el yoga tiene un trasfondo espiritual de satanás, cuando meditas en cualquiera de estas variedades de modas neo-espirtuales expones tu espíritu a cualquier hueste inmunda. No os apartéis del camino de la luz.
    “El Espíritu ( SANTO ) dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” ( 1 Timoteo 4:1 )
    “Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural, diabólica.” ( Santiago 3:15 )

    “Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina.” ( 2 Pedro 2:1 )

    Acaso las raíces del yoga no niega que el Señor JESUCRISTO nos compró con su sangre libre de pecado¿?¿?¿?¿?¿?

    Hermanos míos abrid los ojos frente a engaños de Religiones paganas ( nueva era),
    Jesús nos dijo claramente : ” El que no está conmigo, contra mí está ” ( Lucas 11:23a )

  32. Adrian Castillo Dice:

    Hermanos dejen de engañase con el yoga, cristianismo, islamismo y tanta jalada. llevense bien unos con otros dediquense a entenderse y llevar una vida alegre conviviendo entre todos esta guerra no es sana. salu….

  33. Martin Barba Dice:

    En el cristianismo encontramos todo lo que el hombre necesita para vivir como la paz, el perdón, el consuelo, el amor, la gracia, el ánimo para seguir adelante en esta vida, pero queremos encontrar afuera lo que no encontramos en nuestra propia casa, es lo de siempre, el yoga mezcla ejercicios de relajación con espiritualidad y entonces porqué no hacemos ejercicio y fortalecemos nuestra espiritualidad cristiana y asunto arreglado, sin mezclar una cosa con la otra.

  34. daniel ignacio 5 Dice:

    ¿Por que los cristianos piensan que el yoga es malo para el espiritu?
    no lo entiendo, yo e ido a yoga varias veces y no lo veo así, mas bien yo creo en Dios y Cristo pero no en la iglesia católica, porque la misma iglesia a Pecado, y hablado de la palabra de Dios al mismo tiempo, y yo creo que Dios esta en nuestros corazones y almas, por eso esque no creo en la iglesia católica

  35. daniel ignacio 5 Dice:

    ademas porque tengo que ir a confesarme con gente que peca como yo, para eso con solo arrepentirme seria lo mismo o no. Ahora la iglesia dejo de ser una comunidad, ahora mas bien es como un Poder o país, el vaticano es una ciudad muy millonaria y aun así la iglesia no ase nada con la pobreza, y muerte. En toda la historia la iglesia a matado y conquistado ciudades con la excusa de las Cruzadas, a mentido para conseguir lo que quiere como cuando cobraba a la gente para confesarse, todo para construir iglesias mas grandes, si la gente puede creer en eso con los ojos cerrados, sigan asi, pero si algo que ayuda a la gente y la hace sentir mejor como el yoga lo critican porque la iglesia dijo que era algo malo y ustedes le creyeron sigan es su vida y problema solo quiero que contesten mi pregunta, yo creo en Dios y Cristo pero no en una iglesia que se desvio del camino de ellos. Porfavor COMENTEN

  36. LILIA Dice:

    DESEOQUE CADA VEZ MAS GENTE ENTENDIERA ENTRE ESTAR CON DIOS Y EN CONTRA DE EL, OREMOS POR LOS INCREDULOS …AMIGOS SOLO HAY UN TIEMPO PARA DECIDIR, DIOS TE SIGUE DANDO ESA OPORTUNIDAD…NO LA DESPERDICIES!!!BENDICIONES

  37. GUADALUPE Dice:

    LA VERDA YO ESTOY MUY CONFUNDIDA Y NO SE QUE HACER CAI EN DEPRESION Y COMENZE A PRACTICAR YOGA Y LA VERDAD SIENTO QUE NO ME AYUDO EN NADA Y SOLO LA FE EN DIOS ME ESTA AYUDANDO A SALIR ADELANTE

  38. Robert Dice:

    Aún no comprendo como hermanos en Cristo que le han aceptado, que supuestamente han tenido un encuentro personal con Jesús, que miran hacia el pasado y ven como su vida ha cambiado, lleguen a estas prácticas modernas. Desde el principio Satanás dijoa Eva que si probaba el fruto prohibido sería como Dios, que serían abiertos sus ojos (sería iluminada)
    hermanos no se dan cuenta que Satanás quiere engañar a los cristianos? No se han dado cuenta que los que estan en el mundo ya son de su propiedad??? Que quiere a los cristianos fuera de Cristo! Abramos los ojos hermanos!!! Todo comienza con ejercicios, estiramiento y demas luego seguirá el OM para recitar o algún otro mantra que son nombres de dioses… Son tiempos difíciles… El fin se acerca y las mentiras del enemigo se multiplican.

  39. Daniela Alejandra Dice:

    Yo pienso que incluso haciendolo como ejercicio y aun poniendo en práctica el encuentro con Dios y la oración es algo contradictorio. Porque finalmente según lo que leí las posiciones intentan imitar a la deida (serpiente) y su unión tienen que ver con un tipo de nirvana sexual. Es como que digan que la práctica del kamasutra en la pareja fortalece la union de estos cuando en esta dice que aun cuando la mujer no desee tener relaciones hay que obligarla….
    Es decir nos estamos contradiciendo… Jesús se apartaba y empezaba a orar y el era humano. Asi que dentro de nuestra humanidad pidamosle a el que no enseñe muchos otros métodos de relajación y meditación como pueden ser la caridad y el servicio, que mejor manera de agrandar nuestra gratitud con Dios que viendo de cerca todo lo que tenemos y otros no.
    Yo tambien pensaba que era inofensivo y hasta ahora me informe sobre el pensar de la Iglesia con respecto a esta practica y sus fundamentos y me siento muy conforme y de acuerdo. Aun cuando no me sintiese asi, y por si las dudas prefiero no apartarme de las enseñanzas de Cristo.
    Es mas, hasta lo hablare con mi sacerdote. No quiero seguir a nada mas que a Cristo. Entendamos que las “religiones” del mundo todas tienen que ver y se centran en sus enseñanzas, en cambio nosotros como cristianos nos centramos en Cristo y atraves de Él conocemos lo que Dios quiere para nosotros, no atraves del Yoga, o de otras religiones que aparentan ser mejores (asi he oido decir) que la nuestra….
    Surgiran falsos profetas dijo el Cristo y nunca ha cesado de llevar la razon.

bibleflying.bmp